KingFish
 
#1 8 mar 14, 18:58
#1 8 mar 14, 18:58

Conciertos Magdalena 2014

Bueno, aprovechando que estoy haciendo una guía sobre Castellón (tal y como comenté hace un tiempo en un hilo de desarrollo de aplicaciones para móviles) y tengo que ir currándome información de los eventos y demás, he pensado que no estaría de más compartir el trabajo hecho aquí con vosotros.

Personalmente el cartel no me llama demasiado, pero hay para todos los gustos y seguro que a más de uno le interesa.

Conciertos

Día 22 - Magdalena DJs Festival
Spoiler

Sabado 22 de Marzo en el recinto de conciertos de la ciudad de Castellón y desde las 23:00 H. “Magdalena Deejays Festival"

Día 23 - XI Muestra de música local
Spoiler

XI Muestra de música local.
Concierto a cargo de grupos locales, con la participación de “LOS CRIPTOZOOS “ASGAYA” y HOZ en el Recinto de Conciertos de Castelló.

Día 24 - Bajoqueta Rock
Spoiler

Bajoqueta rock es un grupo de rock en valenciano formado en el año 1986 en Ribarroja del Turia, Valencia (España), y que goza de mucha popularidad en la Comunidad Valenciana y en Cataluña por sus actuaciones excéntricas y sus letras rurales con sentido del humor con una variedad musical basada en el rock pero incluyendo también varios ritmos festivos

Día 25 - La Unión
Spoiler

Permanecen en el mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”.

Obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias los LP “Mil Siluetas” y “4x4”, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes “Psycofunkster Au Lait”, “La Unión”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.

Día 26 - La Pegatina
Spoiler

Camino de los 900 conciertos y con cuatro discos a sus espaldas, La Pegatina es considerado el grupo catalán más internacional en la actualidad.

En estos diez años de carrera, han recorrido 20 países y todo el mundo tiene en mente sus giras asiáticas (en China y Japón) y sus últimas incursiones sudamericanas (en Ecuador, Argentina y Uruguay). Además, han conseguido ser uno de los grupos imprescindibles de los festivales más grandes de Europa como el Sziget (Hungría) o el Pinkpop (Holanda), entre muchos otros.

Todos estos éxitos se deben, en gran parte, a sus actuaciones en directo. Sus conciertos son una fiesta donde todo el mundo baila, canta y ríe. Este año dan un paso más allá y presentan la gira “Lloverá y yo veré”, donde recogen sus éxitos de siempre en nuevo envoltorio, un espectáculo donde el público no podrá dejar de mirar al escenario, porque pasarán muchas cosas. El objectivo es dar un paso más en su consolidación europea mientras preparan nuevo disco.

La historia de los diez años de La Pegatina se resume en un documental realizado por Chobichoba. Se titula “La Pegatina: El Docu” y fue estrenado en 2013 en cines de todo el estado y también en el festival In-Èdit Beefeater de Barcelona. Les encanta cuidar a su público y, a parte del documental, también crearon un videojuego para smartphone (La Pegatina: The Game) donde jugar poniéndose en la piel de los componentes del grupo, así como diferentes camisetas exclusivas en colaboración con artistas gráficos de renombre.

Día 27 - Pitingo
Spoiler

Nacido en Ayamonte (Huelva) en el año 1980 a Antonio Álvarez Vélez, Antonio Pitingo, esto del flamenco le viene de casta. Nieto y sobrino de cantaores su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana. Estirpe flamenca de primera categoría

El cantante ofrecerá un espectáculo donde se podrá disfrutar desde su flamenco más ortodoxo, hasta los temas más conocidos de su discografía y que tanta fama le han dado.

Día 28 - Loquillo
Spoiler

Sin que haya ninguna duda, Loquillo es la personificación de la rock star española.

Tipo duro de aspecto imponente es mucho más que un cantante de rock and roll al uso. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de ganster. No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Si estás dispuesto a escucharle no dejará títere con cabeza, ataca a los medios y la industria discográfica, aunque sea su propia compañía de discos.

Día 29 - Efecto Pasillo
Spoiler

Efecto Pasillo empezó a participar como banda en 2007, presentándose a un concurso de bandas que ganaron con una aplastante victoria. El grupo empezó a grabar su primera maqueta, titulada "En el aire", que fue emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tato Latorre, productor musical, viajó desde Barcelona hasta Canarias para escucharlos, y la crítica fue tan favorecedora que decidió acoger al grupo.

A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la banda. Su primer sencillo, "achondo", los hizo famosos en todo el país. Hombres G decidió que Efecto Pasillo fueran los teloneros de la gira que estaban haciendo por toda España. Tuvo buena acogida por el público y consiguiron ser uno de los grupos musicales más importantes del archipiélago canario.

El grupo había fichado por Vicious Records y por M2 Music Group como agencia de promoción. Ese mismo año ganan el premio "Grupo Revelación del año" en Gran Canaria. La dificultad para que los miembros del grupo estuvieran juntos y pudieran hablar con Latorre era tan grande que debían hacerlo vía Skype, hablando con él desde Gran Canaria a Barcelona.

Gracias a la canción Chacho, recorrieron gran parte del país actuando en directo en varios canales generalistas como TVE, Antena 3, la Sexta o Televisión de Cataluña, entre otros. Antena 3 escogió su sencillo "Pan y mantequilla" para la canción del verano 2012. Este single es el principal tema de su segundo álbum: "El misterioso caso de...".

El 15 de noviembre de 2012 fueron nominados para los premios 40 principales 2012 en la categoría de mejor artista revelación y la de mejor canción por su single "Pan y mantequilla".

CARTEL

Sí, hecho por mí, cutre cutre xD

UBICACIÓN

Los conciertos son de entrada libre y se realizarán en el Recinto de Conciertos de Castellón. Junto al Carrefour.

Mapa
Spoiler

Y hasta aquí puedo leer. Si os ha resultado útil, sois de Castellón y queréis ayudarme podéis asistir al evento que he creado en Facebook y al que no se apunta ni peter.
https://www.facebook.com/events/235687636618429/

Y ahora, opinen. A ser posible sin que se convierta en una batalla campal entre distintas festividades.

Favoritos
1