Cuál es la mejor manera de vender vinilos?

B

Tengo una pequeña colección de vinilos en casa y me gustaría venderla para sacar un poco de dinero extra. Cuál es la manera más efectiva de averiguar su valor aproximado y por qué vía sale más rentable la venta?

He hecho una lista, ordenado y comprobado su estado, pero ahora no sé hacia dónde tirar: venta por internet, venta en tiendas de música...

B

pufff te diria q internet.. porque en las tiendas no te van a dar dos duros.. tambien depende mucho de cuales tengas.. si son ediciones raras,, limitadas...
yo soy coleccionista de The Cure que no es precisamente barato y ultimamente en internet encuentras vinilos que hace 3 años pagabas 120 euros a 30.. asique no te creas que vas a sacar toda una fortuna porque ahora mismo no hay demasiado dinero...

1 respuesta
ziordo

Seguramente te compense venderlas al peso en alguna tienda. No creo que tengas ninguna rareza por ahí. Sobre todo si son todo ediciones españolas

3 respuestas
B

#3 mmmm eso no lo tengo tan claro. la edicion espanola del Paris de The Cure llega a costar 400 euros y si son casetes 1a edicion ya ni te cuento!!!

Dralions

¿Qué es lo que tienes, por curiosidad?

1 respuesta
Petterrr

#3

Yo por uno de estos primera edicion daria sacrificaria a mi primogénito

B

#2 No si ya, no espero tampoco una gran fortuna, sólo voy como "a ver qué saco".

#3 Pero en tienda es más fácil que me líen y me acaben dando bastante menos de lo que valen, no?

De todas maneras, cómo sé si es una primera edición? xd

#5 Te dejo la primera lista que he hecho, muy básica.

2 respuestas
ziordo

#7 viene Amsterdam en el de Jacques Brel?

1 respuesta
B

#8 Sip

B
  • Ferias de vinilos, ahí te darán bastante por rarezas, por vinilos normalitos ni idea
  • Tiendas especializadas, en Barcelona fijo que hay
  • Internet
1 1 respuesta
B

#10 Sé lo que existe, pero no sé lo que es mejor

Las tiendas especializadas me dan mala espina, o al menos me gustaría saber antes cómo averiguar el precio aproximado del vinilo. Qué hago, me meto en eBay/Amazon y comparo precios? O hay otras maneras?

1 respuesta
pirobiro

en Todocoleccion hay bastante gente que mueve bastante el tema de los vinilos y tal,y gente que es de fiar

2 1 respuesta
B

#11 Claro, te metes en Internet y buscas cada vinilo cuanto es su precio aproximado y de ahí te vas a una tienda a negociar con algo de conocimiento.

1 respuesta
B

#12 Gracias! Me lo miro

#13 Igualmente me da a mí que saldrá más rentable vender por Internet, y más con lo mala vendemotos que soy.

1 respuesta
Napier

Habría que ver como están, pero algunos de los que tienes los he visto por 10, 15€ en tienda, así que a lo mejor 6-7 sí te dan y siendo bastantes pues sí que te puede merecer la pena, aunque tengas alguno que a lo mejor no valga nada

pirobiro

#14 Los de Los clash como están de cuidados y por qué precio?

Kortatu,la polla tambien me interesarían

HukymaN

Discogs

1
prevencionis

Si no te corre prisa tener el dinero yo te recomendaria por internet, sin intermediario se reparte menos el pastel... y no te costara mucho trabajo comparar precios en la web. Aunque por otro lado, en tienda puedes ponerle precio al lote completo, de esa manera te sacas los duros y te olvidas.

B

Gracias por las respuestas!

Alguien sabe cómo se mira qué edición es cada vinilo?

1 respuesta
Enep

Llamando pequeña a esa colección has dejado a la mía por los suelos =((.
Y si, seguramente por ebay se pueda sacar el mejor precio, la edición vendrá en algún lado de la contraportada tal vez?

Dralions

#7 Arf, te pillaría unos cuantos si fueras de aquí y tuviese pasta (sobre todo esto último xd).

1 respuesta
B

#21 Si quieres déjame por mp los que te interesan y cuando tenga más claro el tema precios te digo por cuanto te los vendería y ya te lo piensas.

2 respuestas
Psicotropica

#22 Yo quizás también estuviera interesada en algún que otro vinilo, sabes aprox el precio por el que tienes pensado venderlos?

1 respuesta
varitoapg

#22 Lo de pequeña coleccion... Cuando sepas algo de precios, avisa que igual si te cojo alguno.

1 respuesta
B

#23 Aún no, poco a poco me lo estoy mirando. Piensa que voy uno por uno comparando precios de aquí y de allá, así que si quieres déjame los que te interesan por mp y te digo algo. #24 Lo mismo te digo varito

B

Miralo en Discogs, que te viene cada vinilo por edicion y precio al que lo vende la gente segun el estado en el que se encuentre. No veo una forma mas fiable de tasar un vinilo. Si tienes muchos te va a llevar un tiempo pero quiza te merezca la pena si tienes alguno caro.

http://www.discogs.com/

#19 Mira la referencia, que son las letras y numeros que suelen estar en el dorso de la caratula.

CherryLee

#1 tengo varios de los que has puesto y, sin ser primeras ediciones, oscilan entre los 7 y los 15 pavos, aprox. Luego hay algunos como el de Van Morrison o el de Nash, que eran edición limitada y pagué como 100 por uno y algo menos por el otro, no recuerdo bien, pero eso son cosillas puntuales, vaya.

No te vayas a venderlos a tiendas de vinilos, ellos compran a proveedor fijo en internet o particular e importan ediciones especiales y así, y te van a dar 4 duros por cada uno, no les compensa.

Haz lo que te han comentado de revisar ediciones y por internet los vendes a modo lotes, es lo que yo haría.

Usuarios habituales