David Gilmour prepara su nuevo disco

Joey

De momento, información hay bien poca, pero sí que es cierto que su mujer, Polly Samson, compartía este tweet hace aproximadamente un mes en el que se puede ver a Gilmour grabando en el estudio:

Se espera que el disco esté listo para el mes de septiembre, ya que tiene gira a programada durante ese mes. Hace unos minutos compartía, en su perfil de Facebook, el siguiente mensaje:

¿Será el título del disco? :O

___________________________________________

¿Quieres estar al tanto de las novedades musicales? Únete al grupo:


http://www.mediavida.com/g/novmus

4
B

pufffff madre de dios,, Glimour, EN; The Cure, Mish... me voy a arruinar :(

DeFiNiTioN

Entonces no hay nada todavía para poder escuchar ¿No?

1 respuesta
Joey

#3

No, aún no, pero pronto saldrá algo seguro. Por mayo ya estaba en el estudio liado y para septiembre tiene que estar el disco listo, así que ya mismo empiezan con la promoción seguro ;)

1 respuesta
DeFiNiTioN

#4 Entonces este verano escuchamos el primer single seguro.

Edqe

Forever and ever ~

Grande. Hilo directo a fav, gracias por la información Joey.

1 mes después
Joey

TRACKLIST
5 A.M.
Rattle That Lock
Faces Of Stone
A Boat Lies Waiting
Dancing Right In Front Of Me
In Any Tongue
Beauty
The Girl In The Yellow Dress
Today

4
1 mes después
Joey
2 respuestas
_

#8 Acabas de confirmar mi seguridad en la precompra del disco que hice la semana pasada. Si ya pensaba que no me decepcionaría después de escuchar eso y Rattle that lock...

Por cierto, hay video oficial para el tema de Rattle that lock desde hace unas semanas, de animación en este caso. Lo dejo a quien le interese.

“I love animation when it does something that can’t be achieved any other way,” Gilmour says in a press release announcing the video. “The film Alasdair & Jock have made for ‘Rattle That Lock’ highlights a darkness in the song that couldn’t have been shown any other way.”

Samson was similarly impressed. “I think the animators have done a fine job, paying homage to Gustave Dore, bringing his illustrations for Paradise Lost alive, making a powerful visual for the song,” she says.

1 respuesta
Joey

#9
A mí la verdad es que Rattle That Lock me dejó un poco frío de primeras, pero el pequeño trozo de 5AM me hace recuperar la fe. A la espera también :)

1 respuesta
Joey
2
Joey

Parece ser que Sony está borrando todos los fragmentos del concierto que dio el sábado en el Brighton Centre, incluso los que subió la propia mujer de Gilmour a su página de Facebook, vaya secretismo.

Aquí está el setlist:

http://www.setlist.fm/setlist/david-gilmour/2015/brighton-centre-brighton-england-63f76a8f.html

(Vaya monólogo me estoy montando el post)

spyro512

Awww yeahhh venía a buscar esto y no el último CD de Pink Floyd.

Bwhahaaha soy feliz!

Joey

Corred insensatos, antes de que lo borren:

In Any Tongue
https://vimeo.com/138499494

The Girl In The Yellow Dress
https://vimeo.com/138450214

2
Joey

Temita completo!

3
_

#10 La primera vez sí me pasó algo parecido,no me esperaba nada de eso. Me esperaba algo como 5AM, posteriormente y junto con el videoclip más las razones que dijeron para explicar que fuera de animación... Fue diferente, me convenció más. Quizás sean paranoias mías.

Voy a odiar y amar este disco. Ya lo hago.

spyro512

me gusta me gusta!

8 días después
Joey

Filtrado :)

1
Culebrazo

ole ahi

hace poco creia que habia sacado un disco nuevo roger waters y era una remasterizacion de uno antiguo XD

con esto a ver si me quito la espinita :D

Joey

Bueno, como un Gilmour fanboy ya que este es mi blog, os cuento mi visión.

El disco me ha recordado mucho al pop que se gastaba Alan Parson, el tema que da título al disco se aleja totalmente de esas atmósferas floydianas y se adentra en un pop ochentero, y es prácticamente casi toda la línea del disco. El disco acaba como empieza, un poco guiño al Wish You Were Here o al Animals entiendo. Se nota que "se hace mayor" y toca un poco de palos del jazz (pasaje en Dancing Right In Front of Me o The Girl In The Yellow Dress completa).

On An Island fue compuesto con mucha más cabeza y con más corazón, para mí el disco ha sido excusa para hacer la minigira. Tendría mono de tocar en directo y aunque excusa no le hace falta, ha lanzado el disco.

1 respuesta
MaviFe

#20 Yo lo voy a escuchar ahora mismo pero las críticas cuando han salido el disco han sido muy favorables y eso que todo el mundo decía que iba a ser mal disco

E

Es un discazo, distinto a On an island. Muy muy distinto, pero para mi un discazo.

Aviso, la primera escucha deja algo frío, si como yo te esperas un On an island o un The Endless River, pero vamos aun así muy muy buen disco.

#8
Lo de tocar los palos de Jazz a mi me parece cojonudo, me encantó "The woman in the yellow dress", respecto a lo de disco escusa, solo te puedo decir que te pires a escuchar a tus queridos Beatles, esos si que fueron una excusa ( al margen de que como excusa puede tener un disco que se llama Endless River y que solo por el nombre de Pink Floyd le haría tocar en directo cuando y como quisiese ) .

Un saludo y todo desde el respeto, ya sabes como me las gasto.

1 respuesta
Joey

#22

Evidentemente, nada que ver con The Endless River ni con su anterior disco, es otro palo distinto y bajo mi parecer, muy poco currado a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados. Un disco muy plano sin ninguna canción que destaque sobre el resto. La única que me ha llamado realmente la atención, es la que mencionas y curiosamente, es la que no tiene nada que ver con el disco.

Si realmente consideras esto un discazo como has escrito, ya si que he perdido la fe en ti :( Fue bonito mientras duró.

1 respuesta
E

#23 Hombre a ver si , es menos currado ( también es cierto que por jodido que nos parezca David Gilmour está muy mayor, ya no es ese chaval con pelo largo y barba que ponía caras extrañas mientras hacia bendings en una strato negra), pero me parece muy buen disco. ¿ Seguro que la primera y la ultima no te han llamado la atención?, a mi ese sonido con ese Big Muff y delay pufff, me pone muy cerdo.

También te tengo que decir, el sonido de Gilmour es el que mas me gusta y creo que por ello me puede sacar un disco entero haciendo acordes de mi menor -> mi mayor y se lo compro y me encantará.

Offtopic: ¿Por cierto la fe en mi no la perdiste cuando dije que me gustó el Hand Cannot Erase de Steven Wilson?, Ah por cierto doble perdida de fe, lo vi en directo en Madrid y me encantó.

1 respuesta
Joey

#24

La primera y la última, es el juego que mencioné en #20 de empezar y acabar "con la misma canción" y sí, es Gilmour en estado puro, cómo no me va a gustar eso. Si te cuelan ese par de canciones en The Endless River te las tragas, ¿o no? Sin embargo, The Blue o Smile en cualquiera de Pink Floyd no encajan bajo ningún concepto, ¿me equivoco? Son de Gilmour y tienen su sello.

Me gusta mucho Gilmour, diría que es de mis máximas influencias a la hora de coger una guitarra y con que haga un bending de los suyos, me tiene ganado pero tengo que quitarme la venda y reconocer, que no es su mejor trabajo.

Sinceramente, pienso que quería tener el detalle de lanzarlo el 18 de septiembre por ser el aniversario de la muerte de Hendrix, rollo guiño (la bandolera que lleva, ya sabemos cómo la consiguió, así que no me extrañaría nada) y no le ha dado tiempo a perfilarlo mejor y hacer una selección mejor de las ideas.

En cuanto al Hand Cannot Erase, es cierto que yo no le he pillado el rollo (no recuerdo haberte dicho nada, pero si lo dije, bien dicho está :D). Me sonó muy distinto a Steven Wilson, pero tengo que cogerlo otra vez por banda y darle unas escuchas en condiciones. Ya me han dicho unos amigos que lo vea como rollo historia (que es lo que es) y que me fije bien en todos los detalles, así que eso haré. Igualmente, si tuviera la oportunidad de verlo, no me lo perdería ni de coña como has hecho tú.

1 respuesta
E

#25
En lo de que no es su mejor trabajo te doy la razón al 10000% pero claro, es que a ver... On an island es una obra de arte, ese es el principal problema, que es un disco muy muy difícil de superar.

No me había dado cuenta de lo de Hendrix, joder cierto, la fecha está claramente elegida por eso.

Luego también es lo de siempre cuando se habla de músicos ( generalmente los buenos ) , hacen trabajos muy diferentes, cuesta mucho pillarlos, igual dentro de 3 años pillamos este disco lo ponemos en el plato y pensamos que es mejor que el On an island, vete a saber, yo lo que si tengo claro, es que me encantaría ver otro disco de David y si puede ser un concierto en España antes de que pase lo inevitable...

Tus amigos han acertado en lo que te han dicho.

8 días después
E

#26

Me vais a llamar obseso pero me ha llegado el vinilo ( si, soy de esos obsesos que compran vinilos ) ya, y la verdad es que me lo he escuchado 2 veces mientras curraba, y el disco es de los que mejoran escucha tras escucha...

Yo os animo a que lo escuchéis tranquilamente y pasado ya el """HYPE""" del lanzamiento.

Siento el doble post pero el maestro Gilmour lo merece ( y en realidad me la soplan las normas ya lo sabéis)

I

Me mola el disco, pero la caratula es bien fea.

Usuarios habituales