[Disco Patrio] Burning Cuchillo-El Fracaso de la [...]

nomechordas

Burning Cuchillo - El Fracaso de la Voluntad


Datos técnicos

Grupo/Artista: Burning Cuchillo
Álbum: El Fracaso de la Voluntad
Género: Crust Punk/ Post Metal
Fecha de publicación: 15 de mayo de 2014

Introducción / Datos de interés

¿Quiénes son estos hippies mugrientos ?, algunos os preguntaréis. Pues son uno de los grupos que dan caña en la zona de Santander, y dentro de éstos, probablemente los que tengan un sonido más "asentado" e interesante.

Son un grupo de crust punk/neocrust surgido en 2005 cuando un grupo de grindcore de la región, Cementerio Show, se desintegra. Al año siguiente lanzan su primer disco, el cuál recomiendo si os gusta el neocrust más directo y rápido, muy en la vena de Tragedy y bastante rockero rollo crustnroll. Dejo una muestra para el que se atreva

El disco que nos ocupa es lanzado 8 años después (esta gente va a su ritmo), y supone un cambio notable en el estilo. Los tempos bajan bastante, y todo se vuelve mucho más doom, si el anterior podía recordar a tragedy, este también lo hace en cierto modo, pero es más notable la sombra de Fall of Efrafa en su sonido.

Soy como un cibervoluntario ya de esta gente, a ver cuando me empiezan a pagar, que con la de publicidad que les hago...

Crítica personal

El disco me parece muy redondo, salvo quizás el segundo tema, que se me queda por debajo del resto, aunque no es nada preocupante.
Como ya he mencionado todo el disco es bastante pesado y con un rollo tirando a deprimente. Lo que me parece que destaca y mucho es el trabajo de las guitarras, las líneas que hacen me parecen muy top y merece la pena prestar atención a los detalles. Además el sonido que sacan me chifla, demuestra que no hacen falta toneladas de ganancia para sonar como una apisonadora, solo ganas de violar a tu Gibson, un poco de downtune, unas cuerdas como cables de alta tensión y un JCM800 (o el JCM2000 que usa el otro guitarrista).

Como temas representativos, cuando pienso en este disco, pienso mayormente en el tema que abre, "Una víctima más", y en "Esclavo de una idea".

Temas destacados:
Aquí pues voy a poner un par de temas de una sesión en directo que grabaron en Santander (se llaman Drive Sessions, tienen de más grupos y la verdad que suelen estar bastante bien). En estos "directos" como que la idea llega más y por lo menos a mi me parece que suena más guay el grupo. Suena más trve:

¿Dónde lo puedo escuchar?

Sus dos discos, en "Name your price" aquí:
http://burning-cuchillo.bandcamp.com/album/el-fracaso-de-la-voluntad

3
K

pero estos no hacían pauer antes?

Consiguen su objetivo, una buena úlcera de estomago.

2
K

¿Pero no era requisito obligado que cantaran en español?

2 1 respuesta
nomechordas

#3 Pensaba que también valía en esperanto.

1
CherryLee

Como te comenté en su momento, el nombre de la banda es una genialidad y ya sólo por eso se merecen la escucha. Además, para mi es el descubrimiento del crust, que es como el grincor pero bien tocado y cuidado.

Tienen muy buen sonido y muy buen directo. Mis dies.

P.D. Para cuándo el post- crust

1 respuesta
MaviFe

Esto no iba de música¿?

2 1 respuesta
nomechordas

#5 Esto en realidad ya es post crust lo único que se le llama neocrust. El crust de los 80s es un poco rollo grindcore pero menos salvaje. A medio camino entre el hardcore de la época, el grind y el metal extremo.

Y luego los dos grupos que he citado ya son neocrust, Tragedy con un sonido más melódico y cuidado por así decirlo:

y Fall of Efrafa que es neocrust/post-metal y son la crema, este disco es un must:

#6 No, va de no ducharse, que es lo que de verdad importa.

2
CherryLee

Sabía yo que no podía ser un género a secas, tenía que tener un prefijo xd

A Doom los conocía, sí, y a Extreme noise creo que también, o por lo menos los había escuchado antes, Tragedy también me suenan, pero los últimos ni sorra, los escucharé a ver qué tal.

La ropa que llevan los cuchillos en algunos directos, vale sus euros, eh, punkis por mis cojones :psyduck:

microhelix

No, no, el crust es un género en sí.

Vamos, hay neocrust, screamocrust, stenchcore y mil cosas, pero el crust puro existe. Aunque es un poco tonto hablar de "crust puro" porque al fin y al cabo es hardcore con más distorsión y más ruido xd

1
Desper4doS

me encantan los ritmos pesadísimos que te dan patadas en el pecho...pero todo el rato guturales guturales guturales....no me termina de convencer...

EDIT: El nombre de la banda es crema de la buena!

wolfmanovich

Yo tengo que reconocer que mis gustos musicales han ido cambiando progresivamente desde los 15-16 años (como todos supongo xD). A lo mejor llegará el día en el que pueda escuchar una voz gutural sin plantearme no solo a quien le gusta, sino si al propio grupo le gusta (o si sencillamente lo hacen por imagen), y esto lo digo porque me da la sensación de que el cantante de este grupo fuerza especialmente, no es su estilo.

1 respuesta
nomechordas

#11 Pues no sé, conozco al cantante y es bastante costra y yo creo que le pega bien el rollo. Lo que no me suena bien del todo son los "coros" del bajista.

1 respuesta
wolfmanovich

#12 Puede ser, no soy la persona más imparcial con el género tampoco. Ya digo que espero que un día me llegue la inspiración y pueda apreciarlo xD

Usuarios habituales

Tags