[Disco Patrio] Chirie Vegas - Shadows

Tlb

Para hablar de Chirie tengo que remontarme a mis dieciséis. Étapa oscura de mi vida en la que escuchaba el rap nacional de la peor calaña: los Nachs, los Totes, los Violadores. Lo peor de lo peor. Había un tal Chirie Vegas que era el hazme-reír de todos los idiotas que no pillábamos de qué iba esto. Y es que esto no va más que de hacer música, y Chirie y los suyos eran un oasis en medio del erial musical que era el rap español en aquel entonces. Pero el tiempo pasa y se encarga de poner a cada uno en su lugar.

Hechas las presentaciones, hora de darle al play:

“Todos esos raperos girando en torno a nosotros”

El tío se hartó a definir a Shadows como un disco maduro, así que tiramos con ello. Shadows es un disco maduro. Que toca mil palos y que sabe cómo tocarlos, poniéndose discotequero en No love lost, IDM en Slow hunch, sonando a Joy Division -palabras de Chrire- en Brand Nu... en fin, podría estar así con todos los temas, cada uno es un mundo y cada uno es un hit por x o y motivos.

Música y jerga, hay que conocer de qué palo va Chirie para entenderle. A quien no escuche rap, o a quien lo haga y esté encerrado en el panorama carca nacional, le chocará el uso del lenguaje que tiene. Ahora es más habitual, pero hace años era objeto de burlas por eso mismo. Alguna que otra palabra en inglés, pose americanoide, guetto, bloques, barrio, todo ese rollo. A algunos les chirriará, supongo. Y si se quieren centrar en eso será su problema.

Para mi, el disco más trascendental del territorio nacional. Voy más allá: para mi -y ahora me voy a arriesgar- el rapero más trascendental que ha habido en el territorio nacional. Hay un antes y un después de Chirie, y no podría entender la evolución del género en España sin su figura. ¿Queréis rap en español? Shadows. No tiene más.

¿Dónde puedo escucharlo?: aquí.

6
B

Coincido totalmente contigo, el mejor disco que he escuchado en rap español.. es un cambio en el panorama nacional, un rapper totalmente diferente desde sus inicios...

Para mi el mejor tema de Shadows es Fakin'Jacks, un temazo que resume todo..

Aqui link del video:

Chirie Vegas - Fakin´Jacks (Feat. Kunta K) [Shadows]
https://www.youtube.com/watch?v=j_PoSq9Ce0A

1
FlyNWeeD

Me mola el Post y tal, pero no concuerdo en todo contigo, es verdad que cuida mucho la música, es decir, la parte instrumental, pero a el le importa el mensaje más que la técnica en palabras de él mismo según Dano...

Así que yo creo que su mensaje para él también es importante, lo de bloques, guetto, barrio y pose americanoide como bien dices le puede chirriar a la peña pero si le chirría es que no pilla de que va la movida...

Son los putos famosos códigos tío, si lo pillas lo pillas si no... todavía te queda tiempo de seguir escuchando rap y cuando tu mente se haya abierto lo suficiente volver y darte cuenta de las joyitas que hace este pavo (no estoy haciendo referencia a #1 me refiero a la peña que no lo pilla/ como él a los 16).

Pues eso en lo que difiero de ti es en que a él según lo que tengo entendido si le interesa el mensaje como parte importante de su música, ahora hay que ver el tipo de mensaje, no es el mensaje de blabla moralidad ni blabla politiqueo...

1 respuesta
Tlb

Treinta y pico minutazos sobre cómo se produjo este asunto:

#3 Chirie cuida ambas facetas y cuida de mis oídos. Dos en uno.

Usuarios habituales

Tags