El hilo de la clásica

ClaudeS

Bueno, ya que no he encontrado aún en Mediavida un hilo que trate sobre música clásica (Bach, Mozart, Schubert, Beethoven, Tchaikovsky y demás) he decidido crearlo para que los que, al igual que yo, sientan auténtica pasión por la música clásica puedan compartirla. Por supuesto, este hilo es únicamente para exponer la música clásica que más nos gusta, piezas olvidadas que deberíamos conoces, y de las pocas obras nuevas que los compositores actuales (que se cuentan con los dedos de una mano) creen. En este hilo no se permitirán las discusiones sobre "cuál es mejor músico" o "cuál es la mejor pieza", estamos aquí para compartir música, no para discutir sobre ella.

Aquí está mi aportación:

Mozart: K 551 SInfonía Nº 41 "Júpiter" en Do mayor

2
FkOY

Pillo sitio

ClaudeS

Bueno, ya que esto está un poco tranquilo, voy a poner alguna otra pieza a ver si así se anima algo.
Serenata para cuerdas en Do mayor, Op. 48, Pyotr Ilyich Tchaikovsky

An die ferne geliebte (A la amada lejana) en Mi mayor, Op. 98, Ludwig van Beethoven

KikoG

Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

Dejo 2 interpretaciones:

-La de Paco de Lucía, solo el 2° acto.

-La de Pepe Romero, con los 3 actos.
[media] https://youtu.be/ye-FvKCZp3s[/media]

La historia del origen de la obra:

spoiler
3 meses después
FkOY

Listita de reproducción curiosa
(mierda, no se sacar el link de la lista xD)

11 días después
RosaNegra

Hace poco que me ha dado por ponerme a escuchar música clásica y de compositores actuales otra vez. Me gustaría oir recomendaciones de gente sobre sus compositores favoritos o que más oigan para intentar ampliar mi repertorio. Spotify no ayuda mucho cuando pones Mozart y te sale un subnormal que hace Trap.

Locust-Star

Yo poquita cosa de música clásica, pero el Tabula Rasa de Arvo Pärt me parece una maravilla dentro de lo suyo, minimalista y poco convencional pero precioso.

Y Erik Satie es asignatura pendiente para mí, pero tiene par de cosillas que he escuchado por encima que me han gustado bastante, como esto:

1
8 días después
Francisquito

Buenas a todos,
Una sorpresa para mi encontrar este hilo, aunque veo que está un poco muerto, vamos a intentar darle vida entre todos los que nos gusta escuchar la mejor música escrita por el hombre.

Aunque no me considero que sepa casi nada sobre música clásica, si que he escuchado bastante y puedo decir que la sinfonía nuevo mundo de Antonin Dvorak es lo mejor que he escuchado.

Como siempre con la música clásica y de orquesta, aconsejo "Escucharla" no "Oirla", así que si tienes 14 minutos de tu vida para ponerte los auriculares y olvidarte de todo lo demás, te aseguro que no te arrepentirás

Un saludo a todos y a aportar!

1
-Zack-

mi "tema" favorito de música clásica son estos 13 minutos de la 9ªde beethoven, obra maestra se queda corto

dejo algunos aportes más

y algo de contemporánea, mas minimalista

esta canción es impresionante

esta de philip glass sale en un cap de battlestar galáctica

SgtPeppers

Schumann esta muy infravalorado, ami personalmente me gusta mas que Mozart

8 días después
Drakea

¿No había ya un tema de música clásica soterrado?
Un poco lo que seguramente le pase a este.xd

1
1 comentario moderado
FkOY
R

Una de mis composiciones favoritas.

https://www.youtube.com/watch?v=VWPACef2_eY

Usuarios habituales

Tags