El hilo del DUB - Soundsystem

B

En Jamaica, un sound system es un grupo de DJs e ingenieros de sonido que trabajan juntos como uno solo tocando y produciendo música. En general, el concepto sound system se suele utilizar para referirse a una furgoneta itinerante que posee un potente equipo de sonido, a través del cual un selector o pinchadiscos ambienta fiestas con música.

Índice
1
2
3

El DUB es un género de música electrónica, que surgió a partir de la experimentación de la música reggae en los años 1960, y está generalmente considerado como un subgénero del reggae, aunque su desarrollo supera ampliamente el espectro de éste. Musicalmente, el dub consiste fundamentalmente en musica con efectos electrónicos ecos y efectos y en otras ocasiones las remezcla instrumental de grabaciones previamente existentes. Estas versiones se logran mediante la profunda manipulación y reelaboración de la toma original, normalmente a través de la eliminación de las vocales y enfatizando las partes de batería y bajo (a esta forma desnuda de una canción se la conoce en ocasiones como "riddim"). Otras técnicas incluyen la adición dinámica de efectos de eco, reverb, delay y ocasionalmente la inclusión de fragmentos de partes vocales o instrumentales de la grabación original o de otras. El dub también incluye en ocasiones efectos de sonido generados electrónicamente o el uso de instrumentos característicos como la melódica.

Índice DUB:
1
2
3
4

Algo de DUB actual, a gusto propio (NOTA IMPORTANTE: A partir de aquí deberías poner los graves de tus altavoces/cascos, sea via hardware o software A TOPE ) Si estás en el móvil o con unos cascos de mierda podrías ahorrarte el sacrilegio xD:

Suena bien esta mierda, dónde puedo sentirla en el pecho??

Dónde encontrar DUB

Espero que os guste el thread a todos!

1
B

Joder que currado, no entiendo porque nadie ha comentado.

7 días después
B

Ahí lo lllevassssssssssssss

HA!

TRUEEE @reggae#life & wind & blind & true #rasta on the highest ROOF //

5 meses después
B

DUB en el viña rock! Contará con escenario propio! El dub petándolo en España y en MV ni se comenta! xD

A celebrarlo! OBF!

https://soundcloud.com/obfsoundsystem/obf-feat-burro-banton-leave-it-alone

1 respuesta
7 meses después
B

#4 Ni te sorprendas. Si nadie ve en directo algo tan brutal, es normal que ni siquieran entiendan.

Es una musica que va muy unida al mensaje consciente, viajes introspectivos y meditacion activa, justo lo contrario que MV.

Veo que no has hablado de dubplates, asique te dejo unas cuantas... no me gustan especialmente todas pero si hay alguna que me ha hecho viajar. Sobretodo si tienes un subgrave de 18" en tu habitación como yo.

1
wajaromau

#1 Ese tema de King Alpha me la a puesto como una roca.

1
B

Se está marcando una sesión King Shiloh ahora mismo en directo en el centro de Amsterdam que madre mia...

1
2 meses después
B
1
3 meses después
Papolla

Aqui os dejo un grupo español fresquisimo.

Usuarios habituales