Lo que viene de Japón que no es jpop

  • Si vas a postear más de un vídeo, inserta el primero y el resto déjales en spoiler. Esto evitará que se sobrecargue la página.

  • No te preocupes por el estilo musical, si viene de Japón tiene cabida.

  • No es necesario, pero una presentación de lo que vas a compartir se agradecería. En realidad es una pijada, es un punto totalmente opcional pero que queda genial.

Javimorga

Este grupo me gusta bastante. Imagino que será bastante conocido para los que les guste el anime, ya que tienen varios openings/endings:

Edit: No lo pone pero el grupo es supercell, aunque en este disco se llaman egoist.

1 respuesta
december

#30 Ya te digo. Cuando los escuché por primera vez creí que también eran ingleses. Son muy buenos.

#31 De anime y de algún jdrama. De ellos la más conocida creo que es

Chronus

#28 Porque no se pueden dar mas manitas, que sino te inchaba XD. Pedazo de lista.

Bueno e aqui un grupo que me encontre en una tienda de musica en shinjuku, Dohatsuten. Es algo asi entre funky, ska y versiones de musica tradicional japonesa. La voz del cantante es una risa XD.

1 comentario moderado
december

#34 ¿Te damos un aplauso por ese genial/idóneo comentario y luego te vas?

1 1 respuesta
december

Btw un live de Ai Otsuka. Su canción sale en el dorama de "Hana yori dango".

1 1 respuesta
Drakea

Es muy "occidentalizado" (in fact muchas de sus canciones son en inglés íntegro) pero la mujer es japonesa y el estilo sigue siendo jrock so:

Tlb

Hace ya muchos años era otro fan de Nujabes y me flipaba el ambient, y recibiendo recomendaciones alguien me dijo que le echara un ojo a Shigeto, y ando agradeciéndoselo a diario desde entonces. Con raíces niponas y afincado en Ann Arbor el tío te invita a flotar con cada tema. Empezó con el Jazz tocando la batería y ha terminado con la electrónica, así que ya sabéis qué podéis esperar.

Y os dejo un enlace a su SoundCloud por si queréis empaparos un poco más de él: https://soundcloud.com/shigeto

2 1 respuesta
nomechordas

#38 Pero Harry Potter es japo????
A mí el señor Homeless me pasó esto el otro día y la verdad que me gustan mucho aunque las voces japos estas todavía no me acaban de convencer.

grieska

#36 Ohhhhhhhh <3

Del mismo dorama:

1 respuesta
B

#40 Utada es genial, una pena que esté en hiatus desde hace un tiempo.

1
Tintintopete

El único grupo japonés que conozco se llama MONO. Muchos quizás lo conozcáis ya, para mi un referente mundial en cuanto a post-rock se refiere. Su disco "Hymn to te inmortal wind" es de los mejores que he escuchado del género.

Una de las últimas cositas que han hecho, para unas miniseries o algo así

4
ryoku

Yo ultimamente estoy bastante viciado a este grupo, que lo descubri hace poquito ( de casualidad a traves de one ok rock XD)

Un grupo bastante tipico de metal, lo cual para ser japo me parecio extraño xD

estos no se que tienen que me gustan XDDDD

y unos que se han separado, y que queme muchisimo en su epoca :(

H

Downy sacaron disco el mes pasao. LLORO.

Suena a gloria :_

1
B

¿Algún grupo de rap japonés? Solo he escuchado nobodyknows+.

2 respuestas
Chronus

#45

PD: TEMAZO

1
H

Adivinad quién saco disco en mayo de este año (traigo algo de delay pero es lo que hay).

1
luismito

hola me voy a ir un poquito del tema central del hilo y es para pedir halluda hamijos, llevo tarareando TODA la noche una canción que me gustaba hace muchos años, no me acuerdo del titulo ni del grupo se que es imposible pero quemo mi ultima oportunidad preguntando por aqui, los datos que recuerdo

Creo que no tenia un videoclip oficial asi como tal y lo que habia en youtube eran videos de actuaciones en programas, era una canción rock nada de pop ni parecido la cantante era una chica y creo que eran un grupo de cinco guitarra bajo baeria y teclado creo que eran chicos la unica chica la voz, el tema debe ser de finales de los ochenta principio de los noventa

Me sabia la maldita letra entera hace años pero tarareando no he sacado nada con sentido, el estribillo creo que era algo asi pero claro esto no tiene sentido nobita kimi atachiri kimi wasurete wa konai

si a alguien le suena pues muy bien pero si no:

Antipunish y como en música contemporanea japonesa no estoy puesto ya que AKB48 mató toda la musica japonesa os dejo un videoclip de PERFUME

1 respuesta
Teriyaki

vaya que buen hilo , yo soy mas de soul funky electrónica y estoy sacando bastante buen material , thanks!

B

#48 Muy difícil que sepamos que grupo es con tan poca información xD

Lo de las AKB, mira que he intentado escucharlas, pero es que no me llaman en absoluto. Por cierto, una de las chicas de Perfume tiene una hermana que pertenece a un grupo llamado 9nine.

El otro día me hablaron de un grupo llamado orz, os dejo que veais por vosotros mismos los videoclips xD

1 respuesta
OutMyAshes

¿Y el Chabo? ¿Es que nadie piensa en el Chabo?

Y SION, con esa voz que adoro.

luismito

#50 Madre Mia!!!! con un programa de estos que le tarareas la letra he encontrado la canción!!! menos mal por que todos mis datos estaban equivocados, me acordaba peor de la canción y el video que lo que os comenteé XD

os lo dejo por si a alguien le pueda gustar

2
H
3
TooShort

#45 OZROSAURUS, DS455 (rollo g-funk), Nitro Microphone Underground.

Por lo demás, menos j-pop y más música japonesa de verdad.

2 1 respuesta
B

#54 ¿Eso quiere decir que la música de verdad española por ejemplo es el flamenco? xD

1 respuesta
H

El folk tradicional oriental es horrible. Sólo se salva alguna conversión moderna siberiana/mongola/whatev y la música culta indostaní. Lo demás es como ponerte a escuchar música europea medieval o tonada asturiana.

VS

Bueno, y la música de cámara china hay cosas guays, pero cuando se mezcla con la música culta europea, y aún así depende de qué dinastía y qué obras escojas, porque hay cada mojón que parece arte postmoderno.

TooShort

#55 El folklore siempre es el folklore, aunque no sé si al flamenco le corresponde esa etiqueta, imagino que sí xd

Teriyaki

os dejo este link con esta canciones la mayoria de estudios ghibli tocadas al estilo jazz , están muy bien si ya de por si los temas son muy buenos con este toque le da mas ritmo

https://play.spotify.com/artist/3uoY3Ibj2qOK3bb47cpKs6

2 1 respuesta
Tlb

fuck the metagame

2
20 días después
december

Vamos a intentar reavivar un poco el hilo.

1

Usuarios habituales

Tags