Equipo DJ para principiantes

PirLo

Hola, estoy empezando a dar clases de dj y me gustaría comprarme un equipo. Las clases son en vinilo + mesa, así que me gustaría pillarme un par de platos y una mesa económica.

Que me recomendáis? He estado viendo platos technics y son bastante caros, incluso los de segunda mano. Hay alguna alternativa? Y de mesas ando mas perdido, que opciones existen?

Muchas gracias

2 respuestas
djTejero

#1 Numark tiene buenisimos productos y akiyama tambien. Yo te recomiendo que empieces utilizando traktor. Es lo que se usa en todas las discotecas de hoy en día y no es nada dificil de usar, pero es compleja su configuración. Una vez que vez lo hayas configurado o bien para teclado y raton, o bien para el controlador que quieras utilizar (te recomiendo para empezar un vestax o algo de numark).

#91 tienes una sola alternativa, los Akiyama dj-2000 van con traccion directa, son super baratos y no se van nada de nada. Mezclador en tu caso, cogete uno que trnga almenos cuatro lineas y dos sean phonos. El mezclador te costara unos 120 y los platos los 100 la pareja, mas o menos. Eso si lo buscas de segunda mano. Y te deseo que aprendas a mezclar con platos sin usar el pc. Hoy día hay mucho paquirrin suelto por ahi...

1 respuesta
B

#91 Pillate cualquier OEM de primera o segunda mano. Los mas baratos son los Audio-technica y cualquier marca te va a dar un rendimiento parecido.

La mesa yo me cogeria una Pioneer djm-250 que te saldria por unos 200 euros. Con ese equipo vas a tener un rendimiento profesional asegurado por el mejor precio posible. Si no quieres gastarte ese dinero del tiron puedes pillarte un equipo mas barato pero lo mas probable es que dentro de uno o dos años quieras cambiar a algo de mas calidad.

1 respuesta
PirLo

#92 #93 Gracias por los aportes!

Me han comentado que los platos Technics son los mejores con diferencia. ¿Cuál es el motivo? Es solo una moda o es cierto?

He visto un montón de platos a buen precio pero de otras marcas y me dicen que no son de fiar. Es esto cierto?

2 respuestas
B

#94 Los Technics son los mejores pero no necesitas unos para tener un equipo de primer nivel, y menos si vas a empezar ahora. Yo tengo unos OEM (los Reloop RP-6000 MK5s) y he pinchado alguna vez con los Technics de algun amigo. Son mas comodos? Pues si, pero en la practica la diferencia son pequeños matices que no van te van influir a la hora de realizar una sesion con mejor o peor calidad. Los Technics son mas suaves y tienen el pitch analogico que es mas preciso que el digital (aunque yo no me di ni cuenta hasta que me lo dijeron). Algo que si hay que tener en cuenta es que los Technics de media duran mucho mas que el resto de marcas, hay algunos que tienen decadas y siguen funcionando bien, lo cual es muy raro de ver en el resto de platos. Los OEM tambien tienen alguna ventaja, como que el pitch de estos suelen ser o de +10/-10 o incluso de +20/-20, mientras que casi todos los Technics tienen un pitch de +8/-8. Tambien te digo que yo normalmente no he tenido que superar el +-8 del pitch, porque la mayoria de temas no suelen sonar bien cuando le varias un 10% la velocidad. Otra ventaja de los OEM es que no tienen el cable de corriente soldado, como si tienen los Technics. Si te cargas el cable con unos Technics tienes que coger el soldador, mientras que con los OEM solo tienes que comprarte uno nuevo y enchufarlo.

Sinceramente si estas empezando dudo que aprecies la diferencia que hay entre unos buenos OEM y unos Technics. Unos similares a los mios de primera mano te cuestan alrededor de 400 la unidad, y yo me los pille por 200 de segunda con aguja incluida. Unos Technics en un estado decente te pueden salir por 400 la unidad, asi que ya es cuestion de ver que prefieres. Tambien hay que tener cuidado cuando se compran cosas tan caras de segunda mano, porque un plato a simple vista puede estar bien pero despues tener el pitch mal calibrado o cualquier chuminada.

Pero vaya, que hay muchos platos que son de fiar sin ser Technics. Yo diria que todos los platos a partir de 400€ que hay en Thomann son de fiar

https://www.thomann.de/es/platos.html?oa=pra

Y la mayoria son OEM, osea que podras encontrar modelos casi identicos de otras marcas (Reloop, Synq, Audio-Technica, Akiyama...) que te van a dar casi el mismo rendimiento y lo mismo te sale mas barato. Por ejemplo el OEM decente mas barato de Thomann esta a 430 euros (Audio-technica), pero la marca Synq tiene el mismo modelo (sin USB) por 90 euros menos.

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at_lp1240usb.htm

http://www.madridhifi.com/p/synq-x-trm-1/

Este ultimo que te he puesto es el que yo me pillaria si estuviera en tu lugar, en caso de que no me sobrase el dinero, claro.

1 1 respuesta
PirLo

Gracias por todo #95

Es que yo empecé este año las clases de dj. Nosotros pinchamos con dos platos + mesa + traktor y claro los platos que utilizamos son technics.

Esos platos que me dices no tienen pitch digital? Es que yo lo prefiero. Que modelos me recomendarías similares a los technics, con pitch digital y tracción directa? Por 400-500€ los dos platos si pudiera ser.

Gracias

1 respuesta
djTejero

#94 si es por economía pillate los akiyama 2000 de traccion dirtrac. No se van nada y no, tecnichs no es una moda... Llevan vlosfs décadas siendo los favoritos.

B

#96 Si, creo que todos los OEM tienen pitch digital. A ver, yo despues de pasar por unos Stanton t-55 con los que era dificilisimo pinchar, si estuviera en tu lugar esperaria a tener algo mas de dinero y pillarme los Synq que te he comentado anteriormente. La diferencia de rendimiento entre un plato de 200€ y esos de 340€ es abismal. Sino, el mercado de segunda mano esta repleto de Akiyama Acura a buen precio. Eso si, normalmente esos platos suelen tener bastante tiempo asi que asegurate de que estan en buen estado o compralos en una tienda donde los puedas devolver.

Usuarios habituales

  • tomas_sfc
  • oOL4sTOo
  • uMeK
  • wiLly1
  • abE
  • yakoniko
  • 3eat1e