Eurovision Song Contest 2016

Miss_fortune

Como sabréis España ya ha escogido a su representante para Eurovisión y, a partir de ahora, comienza la carrera eurovisiva.

La final del concurso tendrá lugar en el Globen Arena de Estocolmo, Suecia el día 14 de mayo, siendo las semifinales los días 10 y 12 del mismo mes.

Los presentadores serán Måns Zelmerlöw (ganador por Suecia en 2015) y Petra Mede (humorista y presentadora de televisión sueca veterana de eurovisión)

Este año participarán un total de 43 países, pasando 6 de ellos directamente a la final (como cada año el ganador y el big5). A continuación la lista de países con sus representantes que intentaré ir actualizando según vayan siendo seleccionados, estos son los que hay por ahora:

Final
Alemania - Jamie-Lee Kriewitz (Ghost)
España - Barei (Say Yai!)
Francia - Amir (J’ai cherché)
Italia - Francesca Michielin (Nessun grado di separazione)
Reino Unido - Joe & Jake (You're not alone)
Suecia - Frans (If I were sorry)

1ªSemifinal (en la que vota España)
Armenia - Iveta Mukuchyan (Love Wave)
Austria - Zoë (Loin d'ici)
Azerbaiyán - Samra Rahimli (Miracle)
Bosnia & Herzegovina - Deen, Dalal Midhat & Ana Rucner (Ljubav je)
Chipre - Minus One (Alter Ego)
Croacia - Nina Kraljić (Lighthouse)
Estonia - Jüri Pootsmann (Play)
Finlandia - Sandhja (Sing it away)
Grecia - Argo (Utopian Land)
Hungría - Freddie (Pioneer)
Islandia - Greta Salóme (Hear them calling)
Malta - Ira Losco (Chameleon)
Moldavia - Lidia Isac (Falling Stars)
Montenegro - Highway (Real Thing)
Países Bajos - Douwe Bob (Slow Down)
República Checa - Gabriela Gunčíková (I stand)
Rusia - Sergey Lazarev (You are the only one)
San Marino - Serhat (I Didn't Know)

2ªSemifinal
Albania - Eneda Tarifa (Fairytale Love)
Australia* - Dami Im (Sound of Silence)
Bélgica - Laura Tesoro (What's the pressure?)
Bielorrusia - Ivan (Help you fly)
Bulgaria - Poli Genova
Dinamarca - Lighthouse X (Soldiers of love)
Eslovenia - ManuElla (Blue and Red)
FYR Macedonia - Kaliopi (Dona)
Georgia - Young Georgian Lolitaz (Midnight gold)
Irlanda - Nicky Byrne (Sunlight)
Israel - Hovi Star (Made of Stars)
Letonia - Justs (Heartbeat)
Lituania - Donny Montell (I've been waiting for this night)
Noruega - Agnete (Icebreaker)
Polonia - Michał Szpak (Colour of your life)
Serbia - Sanja Vučić ZAA (Goodbye (Shelter))
Suiza - Rykka (The last of our kind)
Ucrania - Jamala (1944)

*Australia ha sido admitida por unanimidad del órgano rector del ESC y participará no sólo como invitada sino como un país más pasando por las semifinales.

Hasta aquí la información! Por mi parte decir que a estas alturas mi favorita es Bélgica con ese aire Motown :3 pero habrá que ir oyendo las escogidas de los demás países de aquí al concurso.

http://www.rtve.es/directo/la-1/

2
Mut1R

Si va Avantasia con Alemania lo petan

B

Por pura curiosidad he escuchado la canción de España y me ha gustado xD. Me parece muy por encima de la de otros años que entre cursiladas y gente gritona...

Recuerdo que la ultima gala que mire con interes de esto fue la del "Gato" aquel mitico año que mediavida entera se volco con ese hombre e incluso como se ganó al mierda del chiquilipollas. Esos perros de TVE como lo descalificaron luego.

Una gran victoria de mediavida frente a los desgraciados de forocoches.

Como anecdota ese año tambien participaba Guille Milkyway con La Revolución sexual y seguramente esa canción hubiese ganado xD

1 respuesta
Miss_fortune

#3 la canción de España tiene su punto, pero la chavala en directo se asfixia un montón y además tiene que controlar esos grititos de "vamos!" porque queda muy de pueblo....
Y mejor no hablar de la ""coreografía""

1 respuesta
R0bb

#4 Deberías poner el video de España en la semifinal de Ucrania, mejora la actuación ahí sonido y todo creo yo XD
No grita ese vamos ni nada, solo el "uohh!!"
PD: ya ha salido la de Bosnia creo

1 1 respuesta
Miss_fortune

#5 Ciertas ambas cosas, gracias por avisar

A mi los "uohh" me siguen pareciendo de pueblo xD

PD:La de Bosnia es horrible o sólo me lo parece a mi?

1 1 respuesta
B

#6 Pues ami la "coreo" me parece un acierto y de ser original. Respecto a los gritos veo mejor que sea algo espontaneo y natural que no tan estudiado al milimetro. La voz en directo no la veo para alarmarse tampoco.

Obviamente hay muchas cosas que limar de aqui a Eurovision pero no siendo un estilo muy de mi agrado la cancion es muy apta para representarnos.

Solo espero que el movimiento de pies no lo elimien porque como bien comentaba Barei, es la "marca" de este tema.

1 respuesta
Mut1R

Ira Jamie-Lee con Alemania...

1 respuesta
Miss_fortune

#8 buff, no me gusta nada la canción :/ ni el look ni nada xD

1 respuesta
Mut1R

#9

Tenia esperanzas en Avantasia, lamentablemente a los Alemanes les gusta mas la ganadora de un Talent Show que un grupo que toca en directo que puede gustar mas o menos pero que tiene mas tirada internacionalmente sin duda.

2 2 respuestas
Miss_fortune

#10 Es que no aprenden del año pasado y su cero?

Sigue Bélgica siendo mi favorita pero buff...son cosas mías o este año hay un nivel bajísimo? Bueno, aún faltan los países "más potentes" por sacar candidato pero no sé, no es como el año pasado que me gustaban ya varias a estas alturas..
Este año tengo la sensación cuando escucho alguno nuevo de que no pasa ni las semis...pero alguien debe pasarlas, digo yo xD

1 respuesta
MaviFe

#11 El año pasado llevaron un verdadero temazo

1 respuesta
Miss_fortune

#12 ¿Quién? ¿Alemania? A no me disgustaba, pero se ve que al resto de Europa sí xDD
Aunque debería haber ido el que ganó la previa en Alemania, que era un sonido menos "comercial" y, por lo tanto, no tenía la sensación de canción mil veces oída

Aunque bueno, el año pasado ganó una canción que a mi no me gustaba nada, así que mi criterio suele ser contrario al de eurovision...xDD

12 días después
Miss_fortune

Bueno, ya están casi todos ¿algún favorito?

7 días después
B

Ahora viendo el videoclip me reafirmo aun mas en que es un acierto el movimiento de pies.

No es un temazo pero para una vez que tenemos una buena eleccion, aun con todo eso no ganaremos por el tema de votarse entre paises vecinos, lo de todos años, vaya.

Fyn4r

#10 pensaba que lo de Avantasia era coña, yo veia al Sammet en Facebook hablandl de Eurovision y pense que estaba troleando xd

Iree7

Me parece todo un acierto la canción que llevamos este año. La chica canta muy bien y se desenvuelve bien en el escenario, ahora toca esperar a ver cómo se las arreglan de cara al sonido y a la puesta en escena.

HeXaN

Avantasia hubiese sido increíble :<

rayka

este año se lo lleva Rusia. Además de que últimamente están logrando buenos puestos, la canción de este año es super pegadiza, la típica que gusta a todo el mundo y se queda en la cabeza con la primera escucha. No sé, me parece el favorito.

1 respuesta
B

#19 A mi me parece horrible y tampoco me parece pegadiza. Espero que no gane esa mierda, solo pido eso.

Mi favorito es Italia pero es una cancion poco eurovisiva.

Miss_fortune

Creo que se lo lleva Rusia, entre lo pegadiza de la canción y la INJUSTICIA del año pasado con Polina... pero vamos, que tampoco hay ningún "temazo" como para hacerle frente creo yo
Yo tengo varios favoritos, pero no creo que ninguno se lleve nada xD

B

Oye, pues con la canción de España veo algo de posibilidad, ya solo por la barrera superada del idioma.
El video que he visto yo no es el de aquí, ya que el link de aquí no me funciona, y si que va un poco ahogada, pero espero que lo trabajen para cuando llegue el momento.

1 respuesta
soNNN1c

Cómo mola la canción :O

Miss_fortune

#22 Gracias por avisar, he optado por poner el vídeo oficial
Que a mi no me hace mucha gracia pues me parece un anuncio de zapatillas, pero bueno xD

Me flipa mucho que a todos os guste la canción xD me alegro, en serio
A mi no me gusta ella ni su actitud en el escenario, pero supongo que es rollo personal mío

Miss_fortune

Hago doble post para poner aquí esta noticia que me he encontrado...

Asiavisión!
Compuesta por Australia y países asiáticos

http://www.formulatv.com/noticias/54505/australia-eurovision-asia-pacifico-asiavision/

1
D

¿Sabéis que muchos de los cantantes que han actuado en Eurovisión, con temas mediocres, tienen auténticos temazos en sus propios países, y que la inmensa mayoría de la gente desconoce? Fuera de sus países solo los conocen por el tema que tocaron en Eurovisión, pero no tienen ni idea de las maravillosas canciones que han hecho antes y despues en sus países de origen, pero claro, como no cantan en inglés, no las conoce ni dios.

Unos cuantos ejemplos.

Polina Gagarina representó a Rusia el año pasado, pero tiene temazos como estos:

Este tema es original de Kinó, pero me gusta más la versión que canta ella:

Natasha St-Pier, que representó a Francia en el 2001;

Yulia Savicheva, que representó a Rusia en Eurovisión en el 2004.

Serebro representó a Rusia en el 2007:

Emma Marrone representó a Italia en el 2014:

Kaliopi, que este año representa a Macedonia (por segunda vez)

Danijela Martinovic, que representó a Croacia en el 98:

Boris Novkovic representó a Croacia en el 2005:

Dima Bilán, que ganó eurovisión hace unos años:

Getter Jaani representó a Estonia en el 2011:

Ich Troje representó a Polonia en el 2003 y en el 2006:

Ani Lorak representó a Ucrania en el 2008:

Loboda representó a Ucrania en el 2009:

Severina representó a Croacia en el 2006:

Dino Merlin representó a Bosnia en el 99 y 2011:

Sertab Erener representó a Turquía en el 2003:

1 mes después
MaviFe

Pues Rumanía expulsada del certamen por las deudas de la TVR con la EBU

8 días después
Arutha

#7 no recuerdas entonces malta 2012? xd

1
B

Bélgica y Francia de mis favs

Sigo llorando por el tongo del año pasado, eso de que no pasara Dinamarca no lo perdono.

MaviFe

Y nos vamos para Kiev, por el momento es mi apuesta

1 respuesta

Usuarios habituales