Fallece Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

B

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y más tarde de Audioslave, ha fallecido a los 52 años en Detroit, según ha confirmado su representante, Brian Bumbery.

Bumbery, en unas declaraciones a The Associated Press, añadía que Cornell murió la noche del miércoles de forma "repentina e inesperada". Añade que tanto su mujer como su familia han quedado impactados por la noticia y que ahora buscarán esclarecer las causas de la muerte con la ayuda de un equipo médico, por lo que piden privacidad.

Chris Cornell alcanzó la fama entre 1984 y 1994 liderando Soundgarden y ayudando a dar forma al recién nacido grunge. Compositor, vocalista, baterista y guitarrista también de Audioslave, ganó un premio Grammy, estuvo nominado al Globo de Oro por la canción The Keeper de la película El soldado de Dios y además compuso el tema principal de Casino Royale, You know my name.

Cornell se hizo filántropo en 2012 y creó la Chris and Vicky Cornell Foundation para ayudar a niños en riesgo de exclusión, víctimas de la pobreza, la mendicidad, el abuso o la negligencia.

El cantante dio ayer mismo un concierto con Soundgarden en el Detroit's Fox Theatre, como parte de la gira del grupo por Norteamérica. Tenía previsto tocar también esta noche en el festival US Rock The Range en Columbus, Ohio.


Copiado de eldiario.es

Crus

Black Hole Suuuun wont you come...

1
shortyStyle

Joder qué putada, qué gran voz :(

1
Joey

A cuadros...

B

Todo el mundo a ver Collateral...

LoSKo

DEP

2
Fr0z33n

Joder, 52 años joder. Que palo.

totespare

DEP... gran cantante :(

Arle

Joder... : //

EspY

DEP

MoRiBuNdO

No era mi favorito pero la verdad que era un gran cantante y artista.. una pena que se vaya gente como esta antes de tiempo..

Froy

Una pena, me encantaba su voz. Grandes canciones que escuchaba una y otra vez en mis tiempos... que recuerdos de adolescencia...

Yahia

Para mi una verdadera pena, junto con Layne Staley y Kurt Cobain de los artistas que mas me han gustado, fueron unos buenos años para la música. Ya solo queda Eddie Vedder del top 4 de ese mundillo.

PHOBOS

Que mala noticia.

ferhache

DEP

T

Kurt Cobain, Shannon Hoon, Layne Staley, Scott Weiland y ahora Chris Cornell. Terribe noticia para los que nos gusta el rock de los 90 y paricularmente Soundgarden estaban entre mis tops. Y edito, que s me olvidó mencionar a otro imprescindible como Jeff Buckley.

A pesar de haber aún mucha gente con talento de la época como Grohl, Reznor, Patton, Corgan o Maynard; de los grandes del grunge sólo queda vivo Eddie Vedder. Muy triste.

Sh1n0d4

DEP

Bombtrack

Una pena!!! Precisamente escuchaba a Soundgarden hace un rato.... me quedo a cuadros :(

DEP

EspY

Por ahí he leido que igual se ha suicidado.

B

Se ha suicidado

https://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2017/05/18/soundgarden-frontman-chris-cornell-dead-at-52/

vuenah

Me lo han dicho mientras tomaba unas cervezas y no me lo podía creer... Uno de los cantantes que ha marcado mi vida musical desde hace más de una década. DEP Chris!

Zh4ROK

Su ultimo tweet y todo... tiene 0 sentido ese suicidio y que nadie supiese o notase algo raro en el.. como se puede estar "roto" por dentro y que por fuera para tus cercanos parezcas tan normal.. que duro.

V3dd3r

Crecí escuchando Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Nirvana, Blind Melon, Screaming Trees. Mudhoney, Silverchair... lo ví en directo hace pocos años, cuando volvió con Soundgarden, pese a que me decepcionó, siempre es una pena que se vaya un artista y una voz de este calibre. DEP.

M

Una pena lo de Cornell. DEP http://elrescatemusical.com/la-inesperada-muerte-chris-cornell/

B

Fuuuuuuuckkkkkkkkk

Usuarios habituales