Nuevo disco de Michael Jackson, «Xscape»

Joey

El Rey del Pop resucita el 13 de mayo. Lo hará con el álbum “Xscape”, justo un mes antes de que millones de seguidores en todo el mundo conmemoren el quinto aniversario de la muerte de Michael Jackson. Será su primer disco póstumo, que incluirá una mezcla de canciones de éxito y ocho trabajos nunca editados, incluido el que da el título al trabajo. Este martes 1 de abril podrá reservarse en iTunes y otras tiendas electrónicas.

El álbum está producido por L.A. Reid, el presidente ejecutivo de Epic Records. Se implicó directamente en dar vida a este ambicioso proyecto tras hacerse con los derechos de la familia para explorar todo su trabajo. Los herederos le confiaron así un acceso sin límite a los archivos del cantante, un verdadero tesoro con material que data de hasta hace cuatro décadas.

Para explotar esta mina y ponerla al día, conservando la esencia y la integridad de Michael Jackson, Reid juntó a un grupo de productores de renombre como Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate y John McClain. Se trataba de “contemporaneizar” el legado. La edición deluxe incluirá una selección de grabaciones en formato original. El título, explica la discográfica, representa ese proceso.

Fue el propio Reid el que se encargó de seleccionar las canciones que integrarán el álbum. El título de una sola palabra es una constante que empezó con Thriller, y que preserva con Xscape. John Branca y John McClain, responsables de la herencia de Michael Jackson, recuerdan que el cantante siempre estuvo buscando nuevos sonidos y el álbum captura ese espíritu. Epic asegura que se ha creado “la mejor música nunca antes escuchada”.

La foto de la cuenta del cantante en Twitter es la del álbum. Jerkins ya reveló en julio de 2010 que estaba trabajando en una serie de canciones nunca editadas de Michael Jackson. Y en agosto del pasado año y después en marzo, fue Timbaland confirmó estar inmerso en proceso similar. Dio incluso hasta nombres. Por tanto, la llegada de este primer disco póstumo no es una sorpresa.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/31/actualidad/1396287391_496345.html

En fin, básicamente tenemos un "nuevo" disco de Michael Jackson el 13 de Mayo con los descartes que grabó y no le convencieron. Una práctica bastante habitual en los artistas que ya no están entre nosotros. Yo soy de la opinión de que si no incluyó esos temas en su día, tendría un por qué. Supongo que a los fans de MJ les parecerá genial, ya que es material nuevo, pero no deja de ser un gran negocio para la productura.

Love Never Felt So Good

Info del tracklist (thank you #15):

1. Love Never Felt So Good
2. She Was Lovin’ Me
3. Chicago
4. A Place With No Name
5. 12 O’Clock (aka 'Do You Know Where Your Children Are?')
6 . Slave To The Rhythm
7. Blue Gangster
8. Xscape
4
marveen

Veremos que tal, seguro que alguna se salva... pero no creo que sea gran cosa

Sasori

-El traje de palangana espacial es para humillarle un poco o como funciona? Manda cojones.

4 1 respuesta
M

Qué ganas de hacer dinero de alguien que ya está muerto sin su permiso.

5 1 respuesta
conDenao

No está tan mal, he escuchado algunas canciones que van saliendo a la luz si investigas un poco y aunque no es nada del otro mundo tiene algunas bastante buenas

Sasori

#4
-Ya me dirás como le piden permiso a un muerto xD.

Leonidasxx

Pensaba que el disco se llamaria "Ultratumba" o algo asi, esto de sacar discos post morten no lo veo no...
#3 el traje ese es para que no se arrasque las postillas en el cuello.

ziordo

qué hijos de puta los de sony, de verdad. igual que los de universal, vaya

2
1 comentario moderado
-

Yo hubiera puesto esta portada

11 1 respuesta
SuGaRaY

#10

1
Soy_ZdRaVo

salvo alguna excepción me da a mi que van a ser canciones bastante flojitas, hubieran sido publicadas en su momento si fueran temazos, no?

1
ralfi

michael era muy exquisito a la hora de componer sus canciones y por cualquier tonteria aria descartes que mucha gente que trabajaba con el ni entenderia.. por eso creo que abra material wapo, porque michael por culpa de una palabra que no le gustara era capaz de meter al baul de los recuerdos una cancion entera

1
Aixela

Al menos parece ser que este disco sí estará lleno de canciones de Michael de verdad y no como el anterior.

La mayoría de las canciones ya se filtraron hace años, por lo que nos podemos hacer una idea de cómo será el álbum, teniendo en cuenta que muchas de las canciones estarán retocadas.

Otra cosa importante para mí es que se incluyen las canciones, además de editadas, tal como Michael las dejó, que si bien es cierto que si él no las terminó e incluyó en sus respectivos discos es que no las consideraba tan tan buenas, pero aún así seguro que las disfrutaremos muchísimo.

kroaton

Lo suyo sería sacar lo que iba a ser el album nuevo de verdad, el que estaba haciendo con el Will.I.Am de Black Eyed Peas... y ese material lo tiene el nigga y no lo quiere soltar.

Hasta entonces sólo nos darán morralla con cuentagotas.

TJ Jackson insiste que su tío era un ''perfeccionista'' y no estaría contento con este disco que sale sin su sello final de aprobación.

Las canciones:

1. Love Never Felt So Good
2. She Was Lovin’ Me
3. Chicago
4. A Place With No Name
5. 12 O’Clock (aka 'Do You Know Where Your Children Are?')
6 . Slave To The Rhythm
7. Blue Gangster
8. Xscape
1
MaviFe

Parece ser que habrá en el album una colaboración con Britney Spears

Joey

Se han filtrado las demos esta mañana:

01 – Love Never Felt So Good
02 – She Was Loving Me
03 – I Was The Loser
04 – A Place With No Name
05 – Do You Know Where Your Children Are
06 – Slave to the Rhythm
07 – Blue Gangster
08 – Xscape
09 – All I Need
10 – I Have This Dream

Apuntes por MP

1 respuesta
HeXaN

¿Pero no estaba muerto? :wtf:

Habrá que ver cómo suena, aunque no espero demasiado.

MaviFe

El disco NO se ha filtrado, lo que anda por internet son las demos

1 respuesta
kroaton

#17 #19 Entonces se ha debido filtrar el 2º CD de la Edición Deluxe:

Tracklist OFICIAL del álbum "Xscape":

1) Love Never Felt So Good
2) Chicago
3) Lovin' You
4) A Place With No Name
5) Slave To The Rhythm
6) Do You Know Where Your Children Are
7) Blue Gangster
8) Xscape

* La edición deluxe incluye las mismas ocho canciones en versión demo + una canción bonus inédita ("Hot Fun In The Summertime") + DVD con 2 vídeos.

Rumor: Mañana podría salir el single: Slave To The Rhythm.

8 días después
kroaton

Al parecer según el anuncio de tv de los IHeartRadio Awards 2014 se estrenará una nueva canción de Michael Jackson el 1 de Mayo en la NBC.

1º single: 5 de mayo

Rumores: el primer videoclip de Xscape sera de Michael en un estudio de grabación.


Mas info en general desde Sony Italia:

Fecha de publicación:
13 de mayo 2014

Formatos:
-Edición Standard en caja acrílica
-Edición Deluxe en caja acrílica (CD + DVD)
-Edición Deluxe en formato digipack (CD + DVD)
-Edición en LP vinilo de 180 gramos con póster y código de descarga de la versión digital del álbum.

Números de categoría y Código de barras:
-Standard - 88843053662 (3)
-Deluxe - 88843072212 (5)
-Deluxe Digipack - 88843066762 (4)
-LP - 88843053661 (6)

CONTENIDO:
-Edición Standard en caja acrílica - 8 canciones nuevas.
-Edición Deluxe en caja acrílica (CD+ DVD) - 8 canciones nuevas con su respectiva demo + 1 bonus track (aún por determinar) y 1 DVD con el videoclip del primer sencillo (título a determinar) y un documental de 20 minutos sobre el 'making of' del álbum.
-Edición Deluxe en formato digipack (CD + DVD) - mismo contenido que la versión Deluxe de caja acrílica, solo que esta incluye un poster.
-Edición en LP: 8 canciones ed. Standard + 1 bonus track y el póster junto a un código para descargar el álbum en versión digital.

MARKETING Y PROMOCIÓN
El anuncio oficial del lanzamiento de 'Xscape' , el 31 de marzo pasado, ha generado una amplia cobertura en los medios de comunicación que se ha demostrado (por si alguna vez se necesitó una prueba) lo importante sigue siendo el nombre de MICHAEL JACKSON.
Aunque el título [del single] sigue siendo un misterio, el único lanzamiento de 'Xscape' será transmitido simultáneamente a todas las radios italianas desde el martes 5 de mayo. No hace falta decir que en unos pocos días la canción se convertirá en un éxito en la radio. En la misma semana del 5 de mayo se dará a conocer el video del single. La actividad promocional para apoyar el lanzamiento de 'Xscape' comenzó el mismo 31 de marzo y continuará cada vez mas intensamente hasta el fin del verano:

  • El estreno del sencillo de 'Xscape' en Sony será el 5 de mayo
  • Habrán artículos y revisiones de 'Xscape' en los principales periódicos y en Internet desde el 13 de mayo.
    -Presentaciones especiales de 'Xscape' en Capital Radio, Radio 101 y Radio Montecarlo desde el 13 y hasta fines de mayo.
    -Difusión del documental (en snippets) del ' making of' del disco.

Las actividades de promoción estarán acompañadas por una campaña publicitaria que incluye:

  • Del 9 al 31 de mayo una masiva visibilidad en los puntos de venta Feltrinelli, Mondadori, Fnac y los comercios tradicionales de Italia con pósters, columnas y carteles. Al mismo tiempo, la exposición preferente en los medios de comunicación mundiales y en medios italianos. 'Xscape' estará a la venta en 220 oficinas de correos en todo el país.

  • Del 24 de abril al 25 de mayo banners de publicidad en Facebook, Google+ y YouTube.

Tracklist oficial - Deluxe Edition:
CD 1
1 - Love Never Felt So Good
2 - Chicago (She Was Loving Me)
3 - Lovin' You
4 - A Place Without No Name
5 - Slave To The Rhythm
6 - Do You Know Where Your Children Are (12 O'Clock)
7 - Blue Gangsta
8 - Xscape

CD 2
1 - Love Never Felt So Good (Demo)
2 - Chicago (She Was Loving Me) (Demo)
3 - Lovin' You (Demo)
4 - A Place Without No Name (Demo)
5 - Slave To The Rhythm (Demo)
6 - Do You Know Where Your Children Are (12 O'Clock) (Demo)
7 - Blue Gangsta (Demo)
8 - Xscape (Demo)
9 - Hot Fun In the Summertime (feat. Mary J. Blige & D’Angelo)
10 - Video - Music Video
11)- Video - EPK (Making Of)

7 días después
kroaton

"Love Never Felt So Good" confirmado como primer sencillo 'XSCAPE'; se estrenará el 1 de mayo en la NBC.

Draviant

Nunca me ha sentado bien esa moda de publicar canciones inéditas de un artista tras fallecer Como han mencionado antes, tendría un motivo para no publicarlas

Pero en fin. Algo me dice que van a seguir aprovechándose de Michael durante mucho tiempo, mejor irse acostumbrando

Shaka

Pues no se de que os quejais de verdad. Soy super fan de MJ desde que yo era niño y eso que tengo 35.

Me encanta que saquen material inedito suyo, me da igual que sea de menor nivel que sus discos y que por eso los descarto. Pero el simple hecho de escucharle en temas nuevos me pone la piel de gallina.

Y para mi no estan haciendo nada mal, siempre y cuando dejen su voz limpia y sin retocar. No seran temas tan perfectos o con el toque MJ, pero al menos seguir teniendo "nuevo" material suyo es genial !!

Joey

Love Never Felt So Good

1
kroaton

Chicago

https://www.facebook.com/photo.php?v=428809740596636

#1

Actualiza el vídeo de "Love Never Felt So Good" que lo han borrado, por este oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=7NIXlRBWevo


Lo que escucharemos en los próximos dias:

5/5 Monday – “Chicago”

5/6 Tuesday – “Loving You”

5/7 Wednesday – “A Place With No Name”

5/8 Thursday – “Slave To the Rhythm”

5/9 Friday – “Do You Know Where Your Children Are”

B

Pues me agrada saber que siguen sacando cosas de el, así no se queda en el olvido.
Claro que así tampoco lo dejan descansar ni muerto, pero bueno...

kroaton

Estamos a "Tuesday", y hoy toca "Loving You"

Y aquí "Love Never Felt So Good" featuring Justin Timberlake:

1
kroaton

"A Place With No Name"

¿Han cogido la puta base de "Leave me alone" ¿??? :palm:

Eso lo han debido a hacer para que no se note demasiado con la versión de "America".

"Slave To The Rhythm"

1
kroaton

"Blue Gansta" disponible en MTV.

1

Usuarios habituales