Franz Ferdinand - Always Ascending (2018)

B

Always Ascending es el quinto álbum de Franz Ferdinand. Grabado en los RAK Studios de Londres y Motorbass en París, con la colaboración del productor francés Philippe Zdar (Cassius, Phoenix, The Beastie Boys).

  1. Always ascending
  2. Lazy boy
  3. Paper cages
  4. Finally
  5. The academy award
  6. Lois Lane
  7. Huck and Jim
  8. Glimpse of love
  9. Feel the love go
  10. Slow don't kill me slow

Lo podéis escuchar aquí:


Me esperaba más del disco habiendo pasado 5 años desde el anterior y teniendo solo 10 cortes. Dicho esto me quedo con Always Ascending que es la que más se parece a los primeros discos, Lazy Boy que también tiene ritmazo, Lois Lane, Huck and Jim, Glimpse of Love y el saxo de Feel The Love Go. No me gusta nada la canción que cierra el disco.

1
B

Pues a mi me parece un disco redondo. Always Ascending, Lazy Boy, Feel The Love Go y Paper Cages me parecen dignas de figurar entre las mejores canciones que han hecho en su dilatada carrera (y tienen muchas). El sonido del álbum me ha parecido fresco, con esa mezcla entre guitarreo y electrónica tan original. Los coros han mejorado mucho con los nuevos fichajes, los del bueno de Nick McCarthy siempre habían sido un poco pelea de gallos de fondo y no me terminaban de convencer.

Sobre el resto de canciones, quiero destacar el sonido de The Academy Award, que estoy escuchando ahora mismo con unos buenos cascos y es....muy extraña, envolvente, maravillosa. Siempre me ha gustado la vertiente experimental de Franz Ferdinad, y la agradezco y agradeceré en futuros discos. No solo se vive de hits bailables.

La pegadiza Finally es muy escuchable, me gustan sus cambios de ritmo y ese toque ligeramente desafinado de Kapranos. Me parece divertida. El bajo de Louis Lane con ese cambio de ritmo del estribillo, el organillo y coros...y el cambio en la parte final de la canción. Muy buena. Huck and Jim es un soplo de aire fresco, porque suena mucho más "pesada" que cualquier cosa que hayan hecho antes, sonido duro con el Kapranos que parece que rapea en algunas partes de la canción xd. Otro soplo de aire fresco. Glimpse of Love es pegadiza y una vez más, destacar los coros, me han flipado en serio. Los cambios en la canción también a destacar también de nuevo, se han sacado de la manga un puñado de canciones muy amenas, no aburren (a mi al menos, ya se sabe que más subjetivo que la música pocas cosas). Slow dont Kill me Slow creo que es la que puede resultar más "aburrida", pero es una canción que mejora con las escuchas, cerrando los ojos e inyectándotela en el cerebro con unos buenos cascos. Es preciosa.

En definitiva, me ha parecido un disco enorme. Se me hacen cortas 10 canciones nada más, pero el sonido es tan distinto...que entiendo que decepcione a los fans que siguen buscando el sonido de los viejos Franz Ferdinad o aquellos que solo buscan ritmos bailables (aunque el disco tiene alguna así). 9/10.

2

Usuarios habituales

Tags