Garage (y no esa mierda del Zara) punk.rock.psych

CybeR

Hola amigos del garage. No confundir con ESTA PUTA MIERDA (en realidad no es puta mierda pero hay que crear salseo) de Talbain.

Sí amigos, aquí nos centraremos en grupos de los 60s o influenciados por esa época. Se aceptan todo tipo de corrientes derivadas del movimiento. Pillen sus drogas y pásenlo bien.

- Pero si ya había un hilo de esto cyber!!

  • Si, y estaba más muerto que la moderación de ElKedao.

Para que os hagáis una idea de la variedad que habrá, os pongo 3 estilos diferentes:

// TIENE INTRO DE SERIE 90s//

!!!

  • Sobra decir que también vale todo lo que movió la Creedence y esa gente que tantas drogas tomaba y tan bien nos lo pasamos escuchando.

  • Tampoco pretendo hacer de esto la meca de El Sótano de Radio 3, creo que queda claro con los tres ejemplos, pero por ahí van los tiros, tirando bastante del gran tirón del post-new-post-revival por enésima vez del garage.

4
Tlb

RIP

2
pirobiro

Hay que poco estoy puesto en el Garage pero lo que me gusta cuando lo escucho!!! Este Thread salvará mi vida

No salgo de lo mítico,pero esque son cojonudos,quiero más cosas parecidas de los Wau! eso sí,me gustaría llegar a diferenciarlo de otros estilos,tiene tantas diferencias con el punk que se está haciendo ahora de los Juventud Juché,de los Biznaga o tantos grupos ahora mismo en recinete subidón?

3
CybeR

Wau tira mucho de la influencia surf y sobretodo de lo que ellos consideran el puto amo del mundo: Link Wray. Tampoco soy un erudito en esto pero te das cuenta con poco que escuches. Tienen hasta la versión de Rumble

Del nuevo garage español hay muchísimas cosas muy interesantes. La selección de Jagermusic Spain es muy buena y todos los grupos merecen la pena. Es llamativo que España sea el único país en el que Jäger no se dedique a patrocinar metal y meta tanto garage, son grupos muy divertidos. Hay más garageros como Fuckin' Bollocks o The Parrots y menos como Trajano! pero todo merece la pena en mi opinión.

Este es el nuevo grupo de los Wau en el Funtastic de este año:

ziordo

surf se puede?

pirobiro

Monobanda Garajera!

ordinary_boy

The Urges - Fire Burning

https://www.youtube.com/watch?v=bnH30dQ2hHI

ordinary_boy

Algo nacional. The Phamton Keys - Gloria's Nightmare

https://www.youtube.com/watch?v=qa2AneQiMhQ

etronyK
2
CybeR
1
etronyK
Tlb

¿Qué me decís de estos tíos? Creo que debutaron el año pasado, y llevan un rollo playero de lo más molón

CybeR

se ha muerto Kim Fowley

1
28 días después
ordinary_boy

Liar, Liar, de The Castaways, clasicazo.

https://www.youtube.com/watch?v=DDEdFxUZ01s

1 1 respuesta
Milky

#14 inserto

2
CybeR
RusTu
1
Bomne

<3

2 1 respuesta
CybeR

#18 discazo joder

edit:

1
Enete

Es el rockabilly y la señorita Wanda bienvenidos por aqui?

Sino edito con:

3 1 respuesta
Bomne

#20 Por mí sí. Y en mi casa también.

1
FlameThrower

Coño había visto este post de MIERDA ;-)

Voy a empezar poniendo a la mejor banda de Garage que ha existido/existe en España de los últimos años:

Y esta con la formación actual:

Un clásico de los 80's:

Y posiblemente uno de los mejores discos que se grabó en los 80 en la península ( :cool: ):

FlameThrower

Más que lo que movió la Creedence, viene siendo la respuesta de la juventud americana a lo que se conoció como la 'British Invasion.' Va otra de buena mierda clásica:

Subir el volumen...

FlameThrower

Bandas actuales... yo ahora mismo metería a los Limboos y a su banda hermana los Phantom Keys (comparten guitarra y cantante/bajista).

Aunque los limboos tiran un poco más al rollo R&B (el de verdad):

La verdad es que en España hay mucha afición por el genero, no sé por qué pero es bastante notorio. Por no hablar de que aquí se organizan alguno de los festivales más importantes del mundo... Funtastic Dracula Carnival (Valencia y actualmente en Benidorm, con mucho punk/rockabilly/surf/etc), Go Sinner Go y el defenestrado y muy amado Wild Weekend (Benidorm).

Un par más un poco más antiguos, los Imperial Surfers siguen existiendo si no estoy equivocado.

CybeR

Muchacho guárdate algo pa otro día.

Grandes Doctor Explosion

FlameThrower

No te preocupes me queda muuuucho que poner.

FlameThrower

Ahí van unos cuantos pepinos de lo que se llamó el Garage Revival:

'Rock n' Roll' uno de los discos más redondos de la época. Estos señores en parte son responsables del sello Get Hip.

The Lyres... Jeff Connolly. On Fire nunca mejor dicho... vaya discazo.

(la calidad de sonido es un poco mala pero seguro que podéis encontrar este tema con mejor sonido en otros sitios)

Otro disco increíble... todas buenas. Suecos.

19 días después
CybeR
FlameThrower

Esta canción fue luego versioneada por los Dead Boys (los de Sonic Reducer, tema que luego popularizó Pearl Jam)

FlameThrower

un poco de LO-FI:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FlameThrower
  • CybeR
  • MILF
  • Bomne
  • ordinary_boy
  • Tlb
  • pirobiro

Tags