Gritando en Silencio nuevo disco: La edad de mierda

Mepiro

El grupo rock Sevillano por fín saca su tercer y esperado disco:

La banda de rock sevillana Gritando en Silencio regresa con La edad de mierda, un disco "más directo y más rockero", cargado de denuncia social e inspirado por "el chaparrón de mierda que nos ha caído encima a todos". "El rock tiene que ser una expresión de lo que ocurre en la calle, para bien y para mal", recalca a Europa Press el vocalista y guitarrista Marcos Molina.
En esta línea, Molina recuerda que el blues era "un canto de esclavo", mientras que el rock era "el grito de una nueva generación que estaba cansada de los antiguos valores". Por eso añade que ahora que son malos tiempos para millones de personas en todo el mundo, "hay que marcar bien el objetivo, señalar con el dedo y disparar con la guitarra y con palabras envenenadas".

"Hemos pasado de vivir a sobrevivir, de manera colectiva, todo un país entero. Muchos países, de hecho, no solo el nuestro. Hay que tomar cartas en el asunto y cada uno lo hace a su manera. La música para nosotros es un reflejo de lo que está ocurriendo, no existe un mundo musical aparte del real. Uno sueña con lo que ve y lo que vemos ahora es la edad de mierda", plantea Molina.

Más allá del contenido combativo y enérgico del disco (en el que también hay momentos para tratar otros asuntos más festivos, como en la vida misma, con conciertos, bares y chicas), el guitarrista Miguel Ángel Santos opina que el resultado global "supera a sus dos trabajos anteriores". "No estamos cien por cien convencidos de que sea el disco definitivo del grupo, pero vamos creciendo poco a poco", apostilla.

PRESENTACIÓN POR TODA ESPAÑA

En esa dinámica de crecimiento, el grupo afrontará durante todo este año 2015 una extensa gira que recorrerá todo el país, tanto en conciertos propios como en grandes festivales como el Viña Rock.

"Ahora, de hecho, vamos a hacer algo de promoción con firmas de discos y actuaciones en acústico, que están muy bien, pero ahí falta fiesta y escenario para moverse", explica Santos con sorna, para después añadir entre risas que a los músicos de rock les gusta que les "tiemble el culo cuando suena el amplificador".

Y en plena promoción están Marcos Molina, Miguel Ángel Santos, Jorge Correa (batería) y el recién incorporado Alberto Curtido (bajo), mientras aprovechan para ultimar el repertorio para el nuevo directo, que tiene por ahora estas fechas primeras fechas confirmadas.

Podéis descargar el disco completo desde este Link (Gratis)

http://gritandoensilencio.com/descargas

Gritando en Silencio - Más alla del horizonte (Videoclip oficial)

Y lo que ya nos adelantaron en Junio:

8
Joey

Buen post, no los conocía a ello voy.

Para los próximos:

Gracias :)

1 1 respuesta
zZeuSs

Llevo en el foro muuchos años, unos 12-13 aproximadamente, me alegra ver que a alguien de por aquí le gusta la música que hacemos! Gracias por abrir el hilo #1 !!

Por cierto #2, todavía andamos de promoción, podrías proponerlo como noticia porque aún lo es, si no te parece mal claro. En nuestra web podéis descargar gratis tanto el tercero que acaba de salir como los dos primeros o también podéis escucharlo en youtube, Spotify, Itunes, etc.. Si os gusta pues ya si queréis os acercais a un directo o nos comprais el disco y así nos echáis una mano ;)

Saludos y gracias!

9 6 respuestas
XxZombie11xX

#3 Buenisimo el disco, a mi parecer Maldito > La edad de mierda > Contratiempo

Tengo los tres discos en el móvil, aún tengo que darle más caña al último, tiene temas muy muy buenos. Una pena que no os conozca tanta gente :)

1
KONRA

algunos temas que he escuchado en el vuelo del fenix, (programa de radio) me gustaron bastante, habra que catar el disco entero.

1
M

#3 Como os dije por twitter muy muy muy buen disco. Bastante más cañero que el segundo. Sois muy grandes, seguid así porque grupos como vosotros hay muy poquitos en este país.

1
R

Qué alegría ver este hilo por aquí. Son muchos años detrás de estos cinco. Os habéis lucido muchísimo con este disco #3.

1
RatSkar

#3 Os he descubierto hace muy poco, cosa de un mes, me ha sorprendido tanto que ya voy directo al del 20 de Marzo :)

Perdedores en la lluvia, tremenda en este nuevo disco

1 1 respuesta
Mepiro

#3 Os sigo desde que me pasaron una maqueta en un parking :D y hasta ahora. La verdad que me enganchastéis desde el primer momento... El concierto en el viña con el desnudo del bajista loco que ya no está fué el primero que ví y fue la leche...

Si nada se tuerce el 21 estaré en Murcia para ver como habéis crecido.

Enhorabuena por vuestra música, el rock de este pais os necesita.

1
zZeuSs

Joder! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, tanto a los nuevos xD, como a los que lleváis desde las maquetas escuchándonos, es un placer de verdad.

Para nosotros es importante que os acerquéis a los conciertos, es la manera objetiva que tenemos de valorar la evolución del grupo en distintas ciudades. Estamos preparando los directos basados en el tercer disco pero tocaremos canciones de los dos anteriores... si no la gente nos mata xD

Bueno que muchas gracias otra vez... y por cierto #8 mi preferida también es Perdedores pero cuando me pongo a tocarlas casi que me quedo con el RockandRoll de Barrabás ;)

2 respuestas
0nLy

Esta canción me parece uno de los mejores temazos que he escuchado desde hace mucho.

La letra es acojonante, y el ritmillo de la música cojonudo también.

Sois muy muy grandes #10! Nos vemos en zaragoza en abril ;)

1
M

#10 Intentaré ir al de madrid, el problema es que a los que conozco que les mole no creo que puedan ir :(

1
25 días después
R

¿Alguien va a lo del Vuelo del Fenix hoy?
Yo iré al conci de Madrid,

1
DeFiNiTioN

No los conocía. Aunque no suelo ser partidario de los grupos, cuyo vocalista no tiene voz aguda, este criterio no siempre se cumple, y sé reconocer la calidad. #3 No os conocía y sois muy buenos.

1
zZeuSs

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me dais una alegría :)

Este viernes que viene tocamos en la sala Penélope de Madrid, quedan muy muy pocas entradas, si alguien estaba pensando en acercarse al concierto que se de prisa en pillar la entrada por que quizás en taquilla no queden.

1 respuesta
pa1nkill3r

#15 Todavia sigues por aqui? jaja
Recuerdo una noche jugando al 1.6 en un mapa raro y me dijiste que tenias un grupo de musica y tenias perfil en MV
Me pasaste una canción, creo recordar y luego tardo mucho en salir temas vuestros
Pero los 2 primeros merecieron la espera

Escuche ayer la entrevista en el fenix
El vuelo del Fénix - Charla concierto con Gritando en Silencio - 18/03/15
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-vuelo-del-fenix/vuelo-del-fenix-180315/3051778/

Ahora tengo que escuchar el tercero bien a fondo
Ánimo y a seguir trabajando!

1
RatSkar

Genial el concierto, sin palabras, genial vértigo, y perdedores en la lluvia.. y pf, en fin, me ha encantado!

1

Usuarios habituales

  • RatSkar
  • zZeuSs
  • RunawayBaby
  • monopatin
  • 0nLy
  • Mepiro
  • Joey

Tags