Grupos Españoles Heavy Metal

B

Bueno, los grupos españoles a mi nunca me han interesado, vamos a ser sinceros, debido a que para mi el heavy metal debe de estar cantado en ingles, me gusta a mi mas, no es que deba de ser asi, cada uno a lo suyo.

Resulta que encontre hace bastante a Dark Moor (que cantan en ingles), me baje un par de canciones y no me gustaron nada, salvo Silver Lake, no me gustaron no por el trabajo musical sino mas bien por la voz de Elisa, no me gusta su voz (no es que sea tia, ya que Sinergy y Nightwish tambien lo son).

Entonces me dije, pues a la mierda con los grupos españoles ya que tambien intente bajarme canciones de Arwen y Vhaldemar y fue casi imposible debido a su corta vida en esto del Heavy Metal en aquellos tiempos.

Mi pregunta es la siguiente, me estoy bajando ahora mismo tanto un disco de Vhaldemar como uno de Arwen.

Realmente merecen la pena estos grupos??
Seran capaces de hacer que me interese por ellos??

Simplemente eso, opiniones de estos grupos.

He escuchado una cancion solo de Arwen y el cantante me gusto, es el Andre Matos español :) pero ya te digo que fue solo una.

Angra me encanta y Arwen podria seguir su camino.

Saludos

PD: Se que Eliza ya no esta con Dark Moor, pero es que la voz del tio tampoco es muy guapa que digamos.

2PD: Si sabeis algun otro grupo español que cante en ingles y que sea nuevo , no de hace 20 años, del 2000 en adelante diganmelo tambien.

speciaL

dj manolo cabeza bolo - heroina

te vale?

JEJEJE

deagle

easy rider no estan nada mal

españoles y cantan en ingles

ES-ElCiD

joder, yo creo q hay muchos grupos españoles de nivel, vease Saratoga, tierra santa, warcry, MAGO DE OZ (si si, esos "vendidos")... yo vi el bilbao a valdhemar y flipe con el pedazo de guitarra q tiene, = q los 2 de dark moor. ahora Dark moor tiene nuevo cantante, le dan mas caña y eso. pero yo creo q sin duda los 3 grupos de referencia ahora mismo son saratoga tierra santa y dark moor .

R4Yd3N

Red Wine

YurToN

saratoga lo mejor de españa, y tiene alguna cancion en ingles, y si no bajate la version de painkiller y flipa ;)

SETH

coilbox area62 clon251

JangoBout

#5 manda.

Red Wine, En español si, pero son los jefes.

FiReFoX

Tierra Santa

YurToN

arwen tocan bien, xo a mi la voz me parece lo peor, es mi opinion eh

B

La voz es estilo Andre Matos y hay mucha gente que no le gusta y otra que le parece un Dios, ese estilo de voz es de los mas dificiles de hacer, Andre Matos wow.

YurToN

sobre gustos.... a mi la mejor voz es saratoga con diferencia.
y el de mago tb es cojonudo

B

Bueno el caso es que no me gustaria entrar en gustos, ya que yo ya se lo que me gusta, solo quiero que me ayudeis con estos dos grupos que no he escuchado casi nada.

Bueno decir que me acabo de bajar 3 canciones de Vhaldemar y son la puta polla, el guitarrista tremendo si señor asi que ya solo queda Arwen.

El grupo en si, sin mirar solo al guitarrista decir que es una mezcla entre Gamma Ray y Manowar y en el que se ve siempre la influencia Malmstiana (Yngwie Malmsteen) en cada solo de guitarra, como no, tocados con la inconfundible fender stratocaster.

Lo recomiendo para el que no lo haya escuchado

Opiniones de Arwen.

Enga

Gracias

ManOwaR

ASPID

Berto

Que Canten en Castellano:
Darna
Saratoga (solo en directo)
Centinela (muy a lo judas priest)
Baron Rojo
Obus
Muro
Cuatro Gatos
Sphinx
Los Suaves (no es heavy, pero nunca pueden faltar)

Que Canten en Ingles:
Easy Rider
Vhaldemar
Avulsed (metal extremo)
Nexx
Legen Beltza
Valhalla

B

Gracias Berto, Legen Beltza escuche solo 400 mb y uhm xD son estilo Slayer.

Slayer a mi no me hace mucha gracia xD ahora probare a ve que tal Valhalla.

Thanks

S

Skunk D.F. seguro que te gustan.

B

Los Nu metal os los ahorrais mejor, no voy a bajarme de esos na :D.

Y encima son en castellano, me parece que no leeis muy bien.

Opiniones de Arwen

B

Gracias Berto lo que escuche de Valhalla si que me gusto :) pero..... o la calidad del mp3 era una mierda o es la produccion la que es una mierda.

Esperemos que sea el mp3, voy a bajarme algo :)

Arwen....................jeje digan algo.

B

no esperes nada comparado con los nordicos xD

B

Ya se me bajo el CD de Vhaldemar y no tiene nada que envidiar a otros grupos.

Bueno el caso es que tengo una dudilla, se que Valhalla tiene 2 CDs

Valhalla - Once Upon A Time (2001)
Valhalla - Nightbreed (2003)

Pero el siguiente es un Cd o es un simple Ep, un mini CD o como lo querais llamar, para que vieran en el 2000 de lo que eran capaces.

Valhalla - Beyond The Underworld (2000)

CD o MiniCD/EP

Creo que si es un MiniCd, sacaron dos y luego los 2 CDs nombrados.

Gracias

B

Y yo no he dicho que Saratoga sean malos, ni Avalanch ni nada de eso, simplemente creo que el idioma del Heavy Metal es el ingles y punto.

Es como si ahora te pones a escuchar una Sevillana o Flamenco en ingles.

O el merengue en ingles pss es que no tiene sentido, por esa simple razon.

JuKi

Va uno de hace 20 años --> Niagara

Personalmente creo q los grupos españoles que cantan en ingles son bastante malos en lo q a acento se refiere, creo q solo se salvan Vhaldemar y Easy Rider ( pero no entrarian puesto q su cantante es Americano.. creo ).

Prueba a bajarte El single de Saratoga de las puertas del cielo en ingles ( Heaven's Door ) o la version de painkiller q hicieron.

Tambien puedes bajarte el tributo a Iron Maiden Español q se hizo ( Transilvania 666 )

The_CaZa

Vhaldemar rulez :D y warcry aunque canten en español son la ostia, tienen unas letras muy buenas igual que los antiguos avalanch.
No creo que el heavy tenga pq ser en ingles pero bueno ... no eres el primero al que oigo decir eso :S

ErPoPi

un grupazo Darna

Achi

Comprendo lo de ke prefieras el heavy en ingles, yo tb, pero hace poco descubri la luz del heavy en castellano: WAR CRY
cantan en castellano y to, pero hazme caso, son la ostia
bajate HOY GANO YO, y te correras varias veces, y a partir d ahi kerrras todo lo de warcry
saludos

JuKi

Warcry --> se escribe junto ( no es por meter mierda ni nada es xq si buscas separado no encontraras nada digo yo... )

Saratoga y Sangre Azul ( Ya Desaparecidos ) los mejores grupos españoles sin duda alguna

Xenom0rph

No se si es que no lo habeis nombrado o me lo he saltado al leer por encima xD pero creo que falta Avalanch

K

Ugh pues a mi me pasa lo mismo que a Thunderstone, tengo prejuicios contra el heavy hecho en España, no sé por qué, pero me gustan más bien poco (salvo clásicos clásicos muy asentados como pueden ser Obús, Barón Rojo, Ángeles del Infierno...)

Oí tocar a Vhaldemar y a Red Wine como teloneros de Dark Moor hace 2 años, y la verdad es que no me gustaron nada de nada, quizá de un tiempo a esta parte hayan mejorado bastante, pero..... no m va ese rollo :/
Lo mismo opino de Darna.

Un grupo que sin embargo me gusta mucho es Warcry, tienen 2 discazos.

Usuarios habituales