Hablemos de algo diferente: Música "clásica".

luthor8

Acabo de descubrir el hilo, ni sabía que existía! Dejo mi huella:

Hace dos días la toqué en mi examen y no me lo he pasado tan bien tocando algo en mi vida

El pasado verano toqué el Romeo y Julieta de Prokofiev entero con la OJA y esto me causó una sensación demasiado gorda...

Y bueno esto último ya es por simple gusto

Aprovecho el hilo para preguntar: alguno del hilo estáis puestos en másters europeos de interpretación musical? en 2 años tengo pensado irme y estoy bicheando por becas y tal, a ver si sabéis de algún sitio con buen profesorado de violín para hacer incluso bachelor antes o algo.

1 respuesta
gonya707

Lo peor de todo es que lo he descubierto gracias a un videojuego. Me rio yo de la musica de star wars despues de oir esto

3 1 respuesta
frankeitor

#242 la sinfonia completa no tiene desperdicio

1 1 respuesta
gonya707

#243 Lo se lo se xD Llevo todo el dia escuchandolo, pero lo de marte es que es algo fuera de lo normal

B

No soy muy amante de la música clásica, pero si de vez en cuando me pongo un temita como síntoma de relajación en momentos apacibles. Éste en particular me recuerda a las clases de música en el cole:

1
Polakoooo

Una de mis preferidas. Me la pongo cada dos por tres para dibujar:

1 1 respuesta
Turamb0

#246 ¡Esa la he tocado!

Este es el vídeo en cuestión:

#241 Por aquí otro violinista, aunque menos crack que tú. No sé si voy a hacer eso que dices de interpretación musical, pero tengo bastante claro que haré el superior en Alemania en un par de años.

2 1 respuesta
Polakoooo

#247 Pues tiene pinta de ser muy divertida de tocar, sobretodo para los violinistas no? Desconocía esa faceta tuya. Ahora siempre que te vea escribir te voy a imaginar de smoking sentado frente al ordenador xDDD

1
luthor8

.

14 días después
B
Monichu

No es 100% música clásica pero mola:

Wim Mertens:

Yanni:

Turamb0

Por si os interesa, he abierto un hilo de la crónica del viaje que haré a Viena en 7 días más o menos:

http://www.mediavida.com/foro/viajes/me-voy-mi-orquesta-viena-durante-12-dias-513933

B
holon23

.

nomechordas
D

No sabía si meterlo aquí o en el hilo de músicas del mundo, pero es muy genial.

lloro mucho

Y eso que no me suele gustar lo de Rachmaninoff, pero esto al ser una coral es otra historia supongo.

1 1 respuesta
Eithel

#256 Es bastante épica y muy trágica al mismo tiempo. La verdad que es perfecta para añadirla a una escena de drama letal xD

10 días después
B

No voy a describir lo que siento al escuchar esta canción, porque me vais a llamar pedante, pero vamos, literalmente me corro (y perdón por la expresión).

3 1 respuesta
Perrofeo

Vamos a poner algo un poco distinto:

A mi me gusta más el primero, pero ambos discos son muy buenos.

Javimorga

¿A nadie le gusta la ópera?

El último no me acaba de gustar, pero no soy capaz de encontrar uno con buen audio y buena actuación. Una pena que Maria Callas sea de hace casi un siglo...

1
N3mex

#258 Qué pasada.
De lo mejor he podido escuchar desde hace mucho tiempo,increíble.

Por poner alguna,buscando artistas similares a Ludovico descubrí a este genio:

1 respuesta
B

#261 Me alegro que te haya gustado. A mí la verdad, me causa sensación de tristeza el solo de violín. Cuando estoy algo endeble o baja de autoestima, la escucho siempre y dejo que llueva siempre...

Turamb0

BRUTAL. La mejor mezcla de rock y clásico que he oído.

2 respuestas
Dralions

#263 Yo diría que de jazz, no de rock. En cualquier caso son unos horteras xd.

Tenazas

#263 eso es una composición de Gulda el pianista, Friedrich Gulda?

1 respuesta
Turamb0

#265 No sé si es pianista, pero sí se llama así.

1 respuesta
Tenazas

#266 entonces sí, es él xD. Tampoco creo que haya más Guldas en este mundillo, pero nunca se sabe.

Sabía que tenía variaciones de piano sobre temas de jazz y que le gustaba improvisar y tal, pero composiciones para conjunto creía que no tenía :O

O

A ver si me podéis ayudar.

En San Sebastian ayer empezó la quincena musical y me gustaría ver algún concierto, pero como no tengo ni puñetera idea no sé a cual ir. Entonces os pido que echéis un vistazo rápido al programa y me recomendéis algo.

El programa es este http://www.quincenamusical.com/programa/

1 respuesta
luthor8

#268 En mi opinión lo más interesante del festival:

  • 01.08.2014 - 20:15 Como violinista que soy, te hubiera recomendado totalmente esto, una pena que te lo hayas perdido :(
  • 02.08.2014 - 20:00 El concierto de piano de Grieg y cuadros de una exposición son una auténtica pasada
  • 04.08.2014 - 20:00 Enterito, programa de canelita fina vamos
  • 15.08.2014 - 19:00 Si no la has visto nunca, es preciosa, a mí me encantó
  • 26.08.2014 - 20:00 Requiem de Verdi sí por favor XD
  • 27.08.2014 - 20:00 El programa entero me parece muy bueno
  • 30.08.2014 - 20:00 Ambas las he tocado este año y son preciosas, de lo mejor del repertorio sinfónico romántico
  • 31.08.2014 - 20:00 Un concierto de bolo totalmente, pero por el programa va a ser divertido :)
1
21 días después
Obliviate

Siempre los he seguido porque me parecen dos cracks. Cellistas que han sabido reinventarse y han acercado un poco más el instrumento a gente que no lo conocía o no estaba familiarizado con él. 2CELLOS se llaman...Versionan temas de rock, pop, etc. (por si alguien quiere echarle un vistazo)---> https://www.youtube.com/watch?v=LqbClLq1NkY

Pero resulta que son dos musicazos como la copa de un pino. Aquí una pieza que siempre me ha gustado interpretada por uno de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=eBPIXiBTjDM

Usuarios habituales

Tags