El hilo de los productores/beatmakers

Chayanne

Abro este hilo para que los beatmakers de MV (tampoco se si habra muchos xDD) pongan aqui sus movidillas para que la peña opineee.

Empiezo yo con un remix de la parte de Kase.O de Bombo Clap y un par de instrumentales mas.

Un saludooo!!

Kase.O Bombo Clap Remix: http://soundclick.com/share.cfm?id=10135287

Instrumental sampleando Darondo - Didn't I --> http://www.youtube.com/watch?v=Zj5QUP5k7Gg

Instrumental 2 --> http://soundclick.com/share.cfm?id=10132382

Instrumental 3 --> http://soundclick.com/share.cfm?id=8429736

Venga animaros y subid vuestras movidas un saludo!!

Chayanne

aunq no haya muchos beatmakers (por lo q veo xDD) podeis opinar la peña tambien xD

Privatovic

Lo que más me ha gustado es el último beat (instrumental 3) aunque tampoco es de mi palo y le hubiese metido una caja más seca.

W4rpS0

A mi me gustaria empezar a hacer cosillas, y mira que tengo material (mesa de mezclas, sintetizador incluso instrumentos xD) de mi padre pero estoy viviendo en otra ciudad estudiando. De todas formas me quitaria bastante tiempo, sino ya me habria instalado el reason o algun programa por el estilo.

Privatovic

#4 Piénsate bien si lo vas a hacer porque es una droga. Si tienes material y alguien que te asesore en sonido y demás tienes bastante suerte.

W4rpS0

Pues por eso no empiezo... como coja con ganas algo y me guste me absorbe todo mi tiempo xD

1 respuesta
Privatovic

#6 También es cierto que es reconfortante y muy enriquecedor culturalmente. En tus manos lo dejo.

Ya que es de beatmakers, pongo un video mitiquísimo y de algo relativamente sencillo:

feeliNN

Puf a mi me encantaria empezar a darle a esto, pero no tengo nada de presupuesto, y es un mundo caro xD
De todas formas, lo dejo en favos, me interesa mucho este tema!

#9 si puedes explicarme como hacias eso me serias de gran ayuda xD

2 respuestas
Chayanne

Bueno es caro si quieres xDDDD Yo hasta hace poco hacia todas mis bases utilizando el teclado QWERTY del portatil como controlador MIDI xDDDD La cuestion es echarle ganas y tiempo sobretodo para pillarle el truco en el programa que utilices...

Pasas mucho tiempo cacharreando hasta que realmente dices voy a hacer algo de este palo y lo consigues decentemente xD

1 respuesta
Privatovic

#8 Yo se que en el Frutas tienes una opción para poder usarlo, un botón que se activa por ahí. De todas formas es como dice Chayanne, todo es empezar a usar un programa, ver como funciona, trastear con él y ya irás ampliando horizontes. Yo hasta que pille el primer controlador pasaron 3 años creo, y hasta que pille el MPD 5 (como verás tampoco tengo mucho presupuesto).

Esta claro que a todos nos molaría tener nuestro MPC, un par de sintes y demás, pero yo creo que es más importante primero pillar ciertas "rutinas" y agilizar otras cosas como buscar percusiones, meter efectos y demás, y con suerte en un tiempo eres DiVinci:

1 respuesta
G

hola, teneis alguna idea de donde puedo sacar samples de este rollo http://www.youtube.com/watch?v=b1SV8ZM2oWI

por cierto vaya beat <3

Chayanne

#8 pues yo como trabajo con fruity loops en las versiones nuevas creo que ya hay una opcion que ya te permite usar el teclado QWERTY como controlador MIDI: a la derecha de los botones de PLAY, PAUSE, REC hay varios cuadraditos pequeños para marcar, el primero de ellos pone: "Typing keyboard to piano keyboard" marcando esa casilla ya podrias xDDD

Cuando yo lo hice fue usando una especie de drivers especiales: MIDI Yoke.

Aqui te dejo el manual que segui yo!

http://www.hispasonic.com/foros/tutorial-introducir-notas-mediante-teclado-pc/144751

2 respuestas
feeliNN

No sabia de esto, se agradece #10 y #12!
Por cierto lo de DiVinci ya lo habia visto, es una pasada xD

Pues el fruity loops ya esta bajando, pero aunque lo conozco de sobra, no se si trae librerias decentes o me toca diggear. Como lo veis? XD

Thx 4 the info!
BTW #12 gracias por el tuto!

2 respuestas
helicon

#12 eso lleva integrado en el fruity de toda la vida xDD

#13 Fl trae sintetizadores curiosos, de efectos las ultimas versiones no andan muy mal. pero samples y tal... ni de coña, buscate la vida, porque lo que viene es autentica basura

W4rpS0

Al final me he descargado el Fl... dentro d unas semanas le dare caña q ahora tengo examenes. Bueno ya he estado mirando algun tutorial y me he hecho algo xD

feeliNN

Yo tambien estoy con el fl, estoy bajando alguna biblio que encontre por ahi, y tambien una para mpc a ver si la puede leer.
Lo del teclado lo he encontrado, pero no se como hacer para que las notas permanezcan cuando las pulso; ademas, me interesaria saber como hacer para poner varios sonidos, es decir: Poner en una linea ciertos sonidos de un bombo y poner de una caja tambien con otras teclas, no se si me explico xD.
1 Saludo y gracias!

Aprovecho para preguntar una cosa, igual es una tonteria pero bueno xD
Con los vinilos del traktor o serato, como consigues la "version mp3" del vinilo? Porque si se carga desde el pc... bueno, ni idea XD

2 respuestas
Privatovic

El FL4 si que lo tiene (yo vivo todavía en el Paleolítico, soy un retro).

#13 Haz caso a Helicon sobre el Fruity. Yo lo uso sólo como soporte, no uso nada quitando dos o tres efectos, todo lo que uso son VST's. Las librerías son de rision, y samples y demás no vienen, esos te los tendrás que buscar por tu cuenta en discos o como prefieras hacerlo. Yo pillo una revista, Computer Music, que al menos para mi nivel está bastante bien porque normalmente aprendo cosas con los tutoriales que vienen, además que incluyen un DVD con programas y samples (cada mes es de un estilo, a lo mejor hoy es house bananero, mañana se basa en videojuegos, y al mes siguiente en chotis). Podría currármelo y subirme algunas librerías para quien las quiera.

Lo de poner percusiones con varias teclas supongo que se podrá hacer con el Slicex (si no viene en tu Frutas bajátelo) que es un programa que sirve para cortar un loop en trozos y asignar cada fragmento a un botón. Ahí cargas un loop de batería, lo cortas y en cada tecla te saldrá un sonido.

PD: Lo que haciamos en un foro que anduve yo, era que alguien colgaba un tema y en un periodo de un par de semanas o un mes cada uno subía su beat y explicaba un poco como lo ha hecho. Así se aprenden muchas historias. Podriamos hacerlo si os cunde.

1 1 respuesta
helicon

#17 Me apunto a lo de la pd.
Y creo que somos varios los que nos apuntaríamos, vaya.

De hecho podríamos hacer un hilo nuevo y tal, para organizarnos... estaría guay.

1 1 respuesta
Privatovic

#18 La verda es que está de puta madre. Lo suyo si que sería hacer un hilo aparte porque así está todo más controlado y no se tendría que andar buscando la información y los temas entre videos de peña haciendo cosas, temas que muestren unos u otros, o dudas que tenga alguien con algo en concreto. Si quieres crealo y propón el primer tema para samplear.

Privatovic

Yo aquí tengo unos remixes viejos y que finalmente no saldrán. De hecho quiero chapar el myspace pero como no recuerdo la pass del correo que puse no puedo darlo de baja.

http://www.myspace.com/gamorproducciones

W4rpS0

Pues estaria de puta madre hacer lo que dice Privatovic.
Nos ayudaria absatnte a los mas noobs XD. Por cierto aqui esta mi primera base(que ilusion xDD), esta echa con los mas simple del FL q aprendi a usarlo anoche jaja
http://www.megaupload.com/?d=RA1IXA2H
Y bueno intentare no volver a tocar el programa hasta q acabe los examenes q veo q me engancho cuan yonki al caballo.
Aqui pongo los tutoriales q me mire, es lo mas basico posible q tiene el programa x si le interesa a alguien:

1 respuesta
Privatovic

#21 No empiezas mal. A ver si este finde tengo un rato para subir unas librerías a MU o algún sitio para que os las bajéis y tengáis por lo menos alguna que otra batera que esté chingona, porque las que vienen de serie son la mejda.

Voy a echarle un ojo a los tutoriales a ver que viene.

helicon

Joder, muy guapo eso Privatovic. ¿Tú tienes algo de hardware o lo haces todo con ordenador?

Podríamos hablar aquí de cómo hacer el hilo... yo creo que lo suyo sería abrir el hilo ya del tirón con algun tema para samplear, y que la gente vaya uniendose. Deberíamos especificar donde subir los temas (¿mediafire? ¿zshare? ¿goear? ¿soundcloud? proponed...), podríamos especificar que equipo/software tenemos cada uno y tal para ver con qué ha hecho la peña los beats y tal.
Y yo creo que lo suyo sería dejar tiempo pero no demasiado. En plan a tema por semana o algo así, que yo creo que va bastante bien.
Vamos, a mí la idea me parece guay ya que nunca está de más ver lo que otra peña puede hacer para coger ideas, y porque yo personalmente llevo sin hacer nada en este plan unos cuantos de años y me gustaría obligarme un poco a intentar algo así.
¿cómo lo veis? ¿alguna idea / sugerencia o algo?

1 respuesta
Privatovic

#23 De hardware tengo lo poco que me permite mi presupuesto. Un M-Audio MK-425C y un MPD18, pero dado que son controladores dependen del ordena.

Sobre lo del hilo y las cosas que comentas creo que:

  • Una semana está bastante bien para darle dinamismo, aunque si hay gente que está empezando lo mismo dejar 15 días no está mal para que automaticen cosas, pero eso que lo estimen ellos según se vean.

  • Los temas si que estaría bien unificar el servidor dónde subirlos. Como sugerencia propongo zshare, ya que tiene tanto descarga como reproductor por lo que no es estrictamente necesario bajarselo para checkarlo. Lo malo es que a calidades de 320 a veces se gripa.

  • Lo de la ficha de cada uno con lo que usa es muy buena idea.

PD: Nuestra intención no es joderte los exámenes W4rpSO, ha surgido así de espontáneo, jajaja.

1 respuesta
helicon

#24 Pues 15 días está bien igualmente. Por lo demás, lo de zshare si tiene reproductor pues del carajo... y si no se puede a 320 se sube a 256 o v0...

Chayanne

De puta madre lo de ir colgando temas y que cada uno saque movidas diferentes!! Yo ya he participado en ese tipo de post en hiphophispano y hhdirecto y cunden mucho pero si que hay que darle dinamismo si no se estancan!!

Yo digo de no fijar unos dias justos para subir nuevas canciones. Por ejemplo, a lo mejor en epoca de examenes la gente puede estar 15-20 para subir el beat y si cogemos una epoca mejor a lo mejor en 5 dias ya todo el mundo ha subido sus movidas.

Lo mejor creo que es ir subiendo canciones, que cada uno suba sus cosas y cuando vemos que se empieza a decaer, pues subimos nuevas canciones.

Y sobre el tema de los samples del fruity y tal... Yo como la mayoria tiro de VST y bombos y cajas bajados de internet. Aun asi, para conseguir un buen bombo caja, mas que tener sonidos guapos (que es importante) es muy importante MEZCLAR bien los sonidos (ecualizar, comprimir, reverberacion...) y que las baterias tenga GROOVE (que no parezcan tocadas por un ordenador si no mas humanas, esto se consigue moviendo unos milisegundos hacia delante o hacia atras cuando suena la nota xddd)

Mas que rallaros en buscar gigas y gigas de samples... buscad una buena coleccion y aprended a mezclar bien y darle groove.

Yo por mi subid cuando querais la primera cancion y ya nos ponemos a trastear!!

EDIT: yo propongo esta cancion rollo clasico The Isley Brothers - If you were there

Si estais de acuerdo subo el mp3 a alta calidad si no proponed vosotros lo que querais!

#16 Para usar asignar una tecla al bombo y otra a la caja yo te recomiendo que te bajes el Battery si no prueba a usar el plugin FPC que trae el fruity aunq es mas cutre y menos manejable xd

1 respuesta
Privatovic

#26 Yo dónde lo hacía también era en HHH. Vamos a esperar al día de hoy si queréis por si alguien tiene algo más que añadir, sugerir u objetar a la idea y esta tarde si acaso establecemos un orden para proponer temas (por ejemplo, primero Chayanne, luego feeliNN, siguiente Helicon, etc.) y que el que le toque primero lo proponga esta tarde porque así el finde se puede hacer algo.

#16 No tengo ni pajolera de como se hace lo que dices tío. Yo tengo una función en la tarjeta que es "samplear lo que se oye" y con eso pillo muchas cosas.

Editao: Si quereis ponemos la de Isley Brothers como primera y funcionando.

1 respuesta
Chayanne

#27 y con que nick posteabas en HipHopHispano?? yo con sking0rz xDDD aunque empece a postear tarde...
Me jodio muchisimo que borrasen los datos del foro antiguo xDDD

Y sobre lo de usar la de Isley Brother me da igual la verdad que yo estoy de examenes y tampoco tengo mucha prisa xDDD Si a todos le parece bien y nadie propone algo mejor pues !!

Por cierto, yo tambien prongo que todos nos registremos en una pagina (por mi soundcloud o soundclick) para subir nuestras creaciones y yo me comprometo a ir actualizando #1 con las canciones que vayan saliendo y los beats que haya hecho cada uno para ir recopilando y que sea mas accesible encontrar los beats que hace la gente!

2 respuestas
Privatovic

#28 Yo era Dasar (bueno, y soy). El foro antiguo lo petaba sobre manera, la verdad que si fue una pena.

helicon

#28 soundcloud >>>>> soundclick
además, mediavida tiene soporte para embedear soundcloud

Usuarios habituales

  • Chayanne
  • W4rpS0
  • Privatovic
  • MrPeabody
  • helicon
  • feeliNN
  • Johnata

Tags