El hilo de los productores/beatmakers

Chayanne

okeeey pues soundcloud!! del tema subido para samplear que opinas? valido? proponed cosas si quereis!

1 respuesta
Privatovic

Me parece bien lo del Soundcloud.

#31 Estas tardando en subirlo. Lo suyo es que cada uno diga uno por turnos y fuera. Tú has elegido este, pues el siguiente lo elige otro y funcionando.

Chayanne

Ahora mismo lo subo, estaba esperando que la gente opinase, ahora edito con el enlace.

EDIT:

The Isley Brothers - If You Were There

http://www.zshare.net/audio/85528927426b1881/

Johnata

yo aqui ni pinto ni colereo, pero estare atento para aprender un poco y escuchar vuestros temillas

a darle caña

1 respuesta
W4rpS0

#34 yo no tengo ni idea pero se intentara algo! animate!! jaja

helicon

Si estais de acuerdo subo el mp3 a alta calidad

192kbps

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pero bueno, es igual, quizás luego intente empezar algo

Chayanne

Yo no tengo el disco original, si consigues algo a mas calidad que 192 me avisas... Si no ya dije que subais vosotros las canciones... Yo es que no soy tan exquisito

WANGO1

#1 Un mac el logic y una akai 2000 y empiezas a hacer beats como churros xD

W4rpS0

He hecho algo sampleando el tema ese... pero no era capaz de cuadrar el sample con la bateria y lo he puesto a 120 bpm y no parece rap xDDD

Privatovic

Yo tengo un programa para pitchear los samples y ajustarlos al tempo que tu quieras. Ahora no estoy en kilo pero cuando esté lo upeo.

1 respuesta
feeliNN

He mirado el hilo un poquito con prisa, pero me parece una iniciativa cojonuda vamos, estoy deseando llegar a casa y ponerme con eso. Alguno de vosotros podria darme un "guion" para los programas que necesito? Adobe audition, FL, Cubase?
Mira que ya estaba perdiendo la esperanza para poder meterme a esto, pero esto me da la vida, muchisimas gracias!
Por cierto #40, que tal te tira el mpd18? He visto que no es muy caro, y si veo que me mola el rollo, igual lo pillo. De todas formas a ver si puedo probar un mpc500 que tiene un medio-colega y ya veo como va.
Gracias!

1 respuesta
Privatovic

#41 Pues me va bien. Tuve que desmontarlo y pegarle unas historias debajo de los pad para que tuviese una respuesta más rápida pero está bastante bien, teniendo en cuenta para lo que sirve que es cogerle el truco a pulsar pad. No esperes más que eso. Las librerías a ver si mañana al mediodia tengo un rato y las subo.

Privatovic

Ahí va una librería. Ire subiendo más según tenga tiempo, pero de momento supongo que con esta quien no tenga percusiones podrá tirar tranquilamente un par de beats o 3.

http://www.megaupload.com/?d=8QTDG0UX

feeliNN

Bajando, appreciated!
Yo he estado toqueteando con el FL y el tema que habeis puesto ahi, pero creo que ya lo han comentado arriba, tengo que cambiar los bpm porque no consigo encajar bien encima del sample xD

#47 esta guapo, yo llevo el mismo tiempo que tu usandolo y creo que no soy capaz de hacer ni eso XDD

1 respuesta
W4rpS0

Buffff me quedo con las ganas de bajarmelas ahora y ponerme a hacer algo pero mañana empiezo los examenes!!! :(
Tengo mono de FL!!
No me puedo aguantar, me las bajo le pego una escucha por encima y lo dejo :P

Chayanne

Bueno ahora no hagais todos la mitica de hacer copy paste de la cancion y meterle un bombocaja Acciones Sanchez's

W4rpS0

No he aguantado el mono y... bueno por n estudiar una hora no pasa nada xD
Bueno pues aqui va mi primer intento, seguramente haga otra añadiendole cosas y tal. Tengo que aprender a meterle efectos en plan reverberacion y cosas d esas para que suene mas organico y menos maquina... bueno en realidad hay miles d cosas pa aprender no? xD
Al final no me gusta el bajo, no acaba de "pegar"
http://soundcloud.com/apb-2/isleyifyoubeattry1
#44 A mi me pasa que en mi familia siempre ha habido musicos y siempre he estado rodeado de instrumentos y cosas asi xD. A mi padre le gusta tambien grabarse cosas y le he visto con algunos programas de ordenador, ademas se me da bien sacar asi ritmos de bateria y tal(aunque no la suela tocar a menudo). Supongo que influira algo.

3 respuestas
Chayanne

#47 no esta mal el chopeo lo ke es la melodia pero:

1º le daria mas groove y mas potencia a la bateria
2º los samples suenan muy entrecortaos hay que meter filtros y demas xdddd

EDIT: yo subo lo ke tengo hecho hasta ahora, aun me falta meterle el bajo, mezclar, arreglos y algun retoquecillo.

#47 mi familia tambien es de musicos (mi abuelo director de banda, mi padre dio conciertos de piano...) De pequeño mi padre me metio en el conservatorio y yo lo ODIABA!! e hice todo lo posible durante un año para quitarme... al final lo consegui... 10 años despues me arrepiento muchisimo y pienso con todos los conocimientos que habria adquirido la de maravillas que haria ahora!!

1 1 respuesta
Privatovic

#47 Esta bien la idea, aunque estoy de acuerdo con Chayanne que le metería más ritmo al a batería. Si usas el Frutas hay un control en la pantalla dónde secuencias el patrón, que se llama "Swing" o algo así. Lo que hace es darle más "fluidez" a la batería. A mi hay muchas veces que no me gusta, pero siempre lo muevo un poco porque le da rollo a la batería. También le daría más volúmen, que me ha sonado muy bajo.

#48 Me gusta el cambio que metes a mitad de beat.

Yo estoy trabajando en ello. Estaba viendo a ver como lo hacía porque la muestra no es de las que se me dan especialmente bien, pero ya lo tengo en la cabeza por lo que supongo que en un par de días algo tendré.

Johnata

http://www.goear.com/listen/553b0a2/---

yo..hace mucho toketeando el FL un poco hice esta guarrada, por aportar algo xD...

1 respuesta
Privatovic

Oye, ahora que caigo al final no hicimos otro post para dedicarnos a ésto. Lo digo porque así este se podría enfocar a historias de beatmakers en general y el otro a la historia de los beats. Como véais.

#50 Menos guarradas y más ponerte a tope, ¡que ahora tienes motivación!

1 respuesta
A

http://es.myspace.com/anthighmusic

Tengo un par de intrumentales, aunque tengo bastantes mas por si a alguien le interesa, saludos

1 respuesta
Privatovic

#52 Supongo que todo lo tocas tú (lo mismo no y me equivoco). No suena mal, aunque bajo mi punto de vista le falta chicha. Yo te diría que le intentes meter más cuerpo a las melodías e instrumentos, bien con efectos, bien con acompañamientos del mismo instrumento. Si programas tú los sintes los intentaría lograr más dinámicos también.

1 respuesta
helicon

bueno, pues ahí va lo que he intentado yo en este rato que me he puesto

vidabeat

solo fruity y el sample, más que nada porque estaba ultra perro y no me apetecía meterle nada xDDDD

[media]http://www.goear.com/listen/c935b08/vidabeat-helisley-brothers[/media]

1 1 respuesta
Johnata

#51 pff tendre que instalarmelo otra vez y darle cañita xD aver si me inspiro

Privatovic

#54 La secuenciación del sample me gusta y el ritmo de batera está bien guapo. Yo sigo trabajando con lo mio, espero tenerlo esta semana.

Agüita:

2 respuestas
W4rpS0

Gracias por los consejos.... si la bateria me puse a hacerla bastante raruna desde un principio. De filtros y efectos y tal todavia no me hemirado nada, lo tengo en mi lista de cosas pendientes xD
Esta bien guapos los samples que habeis puesto
#56 Que pasada el tio del video.. como mueve el cuello jajaj

2 respuestas
feeliNN

#57 si te gusta el video, busca por C2C, es un colectivo de DJ's, o escucha cosas de su grupo, Hocus Pocus, que esta muy bien xD
(Se que es offtopic XD)
Yo ahora que estoy con esto me doy cuenta lo poco que se de teoria musical, por ejemplo, le quiero meter un bajo por detras, pero oh, sorpresa! no se los acordes! xD

2 respuestas
Privatovic

#57 A las percusiones trata de meterles algo de Reverb, en función del sonido te pedirá más o menos, pero eso trasteando es como mejor se comprueba.

#58 Si el offtopic aporta como en este caso debería ser considerado ontopic. Para el problema de los BPM yo a veces (más bien, muchas veces) utilizo este básico, primitivo y útil programa llamado SampleCalc.

http://samplecalc.softonic.com/

Para pitchear el sample te basta con la primera sección "Time/BPM Conversion". El apartado "Messures" se refiere a los compases que dura el sample; "Beats", como deduciras, es el ritmo; y luego "Time(s)" indica el tiempo que tiene que durar el sample para ajustarse a los BPM que pongas en la casilla "BPM". En el caso de que sea al revés y pongas el tiempo que dura el sample te dirá a cuantos BPM está. Yo suelo hacer eso primero, porque según la muestra pitchearlo demasiado puede quedar muy jincho, entonces primero pongo el tiempo del sample para ver a cuanto va, y luego ya valoro a cuanto quiero ponerlo yo para que no/si distorsione mucho el sonido.

Deberíamos ir pensando en abrir el post después de esta ronda de calentamiento. A mi me quedan un par de cosas de secuenciación del ritmo y a ver si le consigo poner un bajo en condiciones aunque se me está haciendo complicado. Si queréis que alguien que ya ha acabado se adjudique la tarea de ir buscando el siguiente tema para samplear.

1 respuesta
W4rpS0

#58 Pues el nombre me suena pero lo unico que sabia de ellos es q eran franceses, me esuchare algo.
#59 Pedazo de programa que has puesto, en el FL he visto que se puede hacer pero no he indagado mucho xD muchas gracias.
Yo tengo otro en proyecto con este mismo sample, con una bateria mas normal, pero me esta pasando como a privatovic, no consigo un buen bajo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chayanne
  • W4rpS0
  • Privatovic
  • MrPeabody
  • helicon
  • feeliNN
  • Johnata

Tags