Inicios como rapper/hiphopero

Vekkus

Quiero comenzar como rapper/hiphopero desde cero. Tengo talento, solo es cuestión de tiempo.

No tengo hecha ni una canción, por eso os pido apoyo y atención.

Gracias a todo aquel que aporte algo interesante, y espero que no escriba aquel que quiera decir algo desagradable.

Tened un buen día, gracias por leer mi iniciativa.

PeandPe

Estudia anda, que te va a venir mejor...

1 comentario moderado
Io-

Tengo talento
No tengo hecha ni una canción

1 respuesta
Vekkus

#4 Amigos, compañeros de estudio o similar, me lo han dicho al cantar, al escuchar, o leer al redactar.

n3On

I'm fcking neeega!!

geduino

A ser rapero/hiphopero no se aprende más que haciendo y escuchando mucho rap/hip-hop, Yo cuando empecé fue sin planteármelo, escuchaba rap, me molaba el graffiti... y la propia curiosidad y ganas de hacer cosas me llevaron a escribir primero sin bases, luego con bases.. pero cada uno supongo que tenga su propia técnica.
Uno no es rapero porque se levanta y dice que quiero ser rapero. Es algo que lleva años de que te guste la cultura y que tu interés e inquietud hagan el resto.

Pero bueno has venido en busca de un consejo para empezar y creo que el mejor que te puedo dar es que escuches alguna base en youtube que te guste y le des caña. Escribe trozo a trozo del tema y vete cantandolo para que vayas viendo como va quedando la cosa.

Un saludo y suerte!

1 1 respuesta
PaCoX

se nota que tienes flow, reckt them blow!
cuidado en el getto if u playing teto
recuerda que two plus two is four, Minus one that's three, quick maths

SnIzEr

Cómprate una gorra plana y ya tienes el 50%

1
B

Smoke trees

Vekkus

#7

A ser rapero/hiphopero no se aprende más que haciendo y escuchando mucho rap/hip-hop, Yo cuando empecé fue sin planteármelo, escuchaba rap, me molaba el graffiti... y la propia curiosidad y ganas de hacer cosas me llevaron a escribir primero sin bases, luego con bases.. pero cada uno supongo que tenga su propia técnica.
Uno no es rapero porque se levanta y dice que quiero ser rapero. Es algo que lleva años de que te guste la cultura y que tu interés e inquietud hagan el resto.

Esa parte está ya muy hecha por mí, sin embargo gracias por que eso lo desconocías y tal y claro uno no sabe si el otro lo sabe y tal entonces se lo explica y tal y bueno, en fin, que lo que quiero decir es que gracias por que lo que cuenta es la intención. Muchas gracias.

Pero bueno has venido en busca de un consejo para empezar y creo que el mejor que te puedo dar es que escuches alguna base en youtube que te guste y le des caña. Escribe trozo a trozo del tema y vete cantandolo para que vayas viendo como va quedando la cosa.

Estaba pensando en eso, y me has reforzado para hacerlo. El problema es ¿Dónde la envío? ¿Discográfica? ¿YouTube? ¿Alguna plataforma musical muy conocida o alguna muy poco conocida?

Gracias por la suerte y un saludo a tí también!

1 respuesta
1 comentario moderado
geduino

#11 Hoy en día todos empiezan sacando sus temas en Youtube, moviendolos por Redes sociales. Si uno se mueve dentro de la cultura y tiene contactos, como productores, amigos que también hagan rap, gente con salas para dar conciertos es más facil. Pero te recomiendo la auto gestión. Comprate un home studio, que por unos 300€ ya puedes sacar un sonido profesional (Micro, tarjeta de sonido y monitores) aprende a grabarte tus propios temas.
Si no te puedes permitir semejante inversión siempre puedes optar por un micro USB y unos cascos.
Hay mogollón de tutoriales de mezcla y masterización.
También tienes una plataforma que es HHGroups a la que puedes subir tus temas.
Pero esto es todo suerte, ganas, dedicación y saber moverse.

Si necesitas algún consejo sobre el home studio puedo dártelo sin problema.
Un saludo.

1 respuesta
Vekkus

#13 Muchísimas gracias por tu aporte. Aparentas tener mucha experiencia en esto. Lo tomaré muy en cuenta.

Elvisbal

Ya tienes tu primera cancion en #1 bro

cero, tiempo.
canción, atención.
interesante, desagradable.
día, iniciativa.

Ya has rimado más que cecilio g en un disco entero.

2 1 respuesta
Vekkus

#15 ¡Gracias por tu apoyo! :D

PancreasYEAH

Sube un tema a youtube y te escuchamos, tal vez hablamos del nuevo kase-o-

1 1 respuesta
Vekkus

#17 Puede ser, en el mundo hay mucho superdotado y talentoso sin diagnosticar todavía, así que puedo ser el nuevo Kase.O Sin tener ni puñetera idea de que valía tanto para ello ¯_(ツ)_/¯

Todo, tiene un montón de sorpresas.

3 comentarios moderados

Usuarios habituales

Tags