Joey Jordison abandona Slipknot

XaViMeTaL

“To our Maggots and fans around the world,

It is with great pain but quiet respect, that for personal reasons Joey Jordison and Slipknot are parting ways. We all wish Joey the best in whatever his future holds. We understand that many of you will want to know how and why this has come to be, and we will do our best to respond to these questions in the near future. It is our love for all of you, as well as for the music we create, that spurs us to continue on and move forward with our plans for releasing new material in the next year. We hope that all of you will come to understand this, and we appreciate your continued support while we plan the next phase of the future of Slipknot.

Thank you,

The ‘Knot.”

Ese es el comunidado que apareció hace unos días en la web oficial del grupo. Recordemos que Slipknot estaba preparando material para un nuevo disco que vería la luz en 2014.

Por ahora no se sabe mucho mas. Joey sigue con Scar the Martyr, grupo con el que sacó disco hace unos meses.

Fuentes: 1, 2.

2
XaViMeTaL

Cotey Taylor intenta calmar a los fans desde twitter.

De momento sigue adelante la creación de material para el nuevo disco, en el que Joey Jordison no participará.

2
HoRuS

Es una pena, veremos ahora a quien ponen U_U

H

Hombre, corey taylor y su puta mierda de grupo paralelo podían irse a tomar por culo.

Que a veces parece nickelback eso, coño.

1 3 respuestas
Poisonous

Nooooooo!!! Me cuenta un esfuerzo enorme imaginar slipknot sin el...

Veremos que preparan

HoRuS

#4 A mi me gusta Stone Sour la verdad xD

2
nomechordas

#4 Entre eso y los ripoffs a Meshuggah se va todo a la mierda :(

1
Eoaden

Meshuggah la polla sinceramente

3
XaViMeTaL

#4 A mí Stone Sour, en su estilo, me parece un grupazo.

XaViMeTaL

To my fans, friends, and associates...

I would like to start the New Year by addressing the recent rumors and speculation regarding my departure from Slipknot. I want to make it very clear that I DID NOT QUIT SLIPKNOT. This band has been my life for the last 18 years, and I would never abandon it, or my fans. This news has shocked and blindsided me as much as it has all of you. While there is much I would like to say, I must remain silent to further details at this time. I would like to thank you all for your unwavering love and support, and wish everyone a very happy and healthy New Year.

-Joey

Fuente: Joey Jordison Facebook

Salseo, salseo.

Perkele

Por mi como si les da por hacer rock cristiano con ukeleles, desde la muerte de paul gray (RIP) y desde antes incluso ya perdieron todo el norte musical para mi. Fueron glorias pero estan acabados

1 3 respuestas
B

#11 ¿? /facepalm

H

A mí el vol 3 y el subliminal verses me gustan, pero les sobran las baladas (y eso en el all hope is gone es casi medio disco.

Es que simplemente no sé qué pintan ahí, sonando slipknot como sonó siempre. Por eso entiendo a # 11.

1 respuesta
massaker

#11 #13 Cuando decidieron grabar con Rick Rubin era evidente que su sonido iba a evolucionar y hacerse más sofisticado. Como bien decía Rubin en aquellos días slipknot es música extrema y esa etiqueta engloba mucho más que la agresividad.

Se trataba de hacer algo que pudiera llegar a ser extremo en sentidos opuestos tanto melódicamente, como experimentalmente (desde su estilo desde luego). Sin duda subliminal verses es su mejor disco respecto a sonido, registros, composición y madurez.

All hope is gone es flojo y facilón.

En el primero que es el que la gente aclama como el más original, había puntos flacos, el sonido sucio que pretendió darle Ross Robinson se exagero demasiado y muchos riffs y solos fueron sustituidos por tiempos de guitarra alargados simplemente para crear textura y alejarse del sonido típico del metal, quedando así muchas veces una maraña de ruido demasiado minimalista.

1 respuesta
H

#14 Slipknot nunca encajaron dentro de lo que se llama música extrema. Como si lo dice rick rubin o como si lo dicescott hull. Son cañeros, algo brutos y tal y cual, pero eso no es música extrema. De aquella ya se habían roto unas barreras y unos estándares que están a años luz de la "brutalidad" que ofrecen esos discos.

Con lo de all hope is gone y subliminal verses coincido contigo, aunque en lo de subliminal verses sólo concuerdo en que fue un giro interesante en el que abarcaron unos registros mucho más amplios y que es un disco mucho más maduro. De experimental tiene -1.

1 respuesta
massaker

#15 Como he dicho "desde su estilo desde luego" ten en cuenta que es un grupo que venía del estilo más plano del metal (Nu-metal). Ya sé que no son Confessor.

Y cuando Rubin hablaba de música extrema, lo hacía evidentemente desde un punto de vista comercial. Es el grupo más burro que ha llegado a una fama real en EUA. Claro que no son Nile o Disgorge pero es que ese tipo de bandas son totalmente underground.

Y hombre, Rick Rubin es el productor más importante de la música occidental de los últimos 30 años. Digo yo que algo podrá decir y algo sabrá.

#17 No hombre, no te preocupes, no me has parecido agresivo :).

1 respuesta
H

#16 Hombre, cannibal corpse bien que los conoce todo el mundo y meten mucha más caña que esa gente. Aunque esto ya es cosa de percepción supongo. Rick Rubin antes vale, pero ahora come pollas. O eso opino, vaya.

Lo de experimental es algo que se usa demasiado a la ligera, o es que yo soy muy estricto con el tema, que también puede ser. Subliminal verses no suena experimental, suena distinto a lo que hicieron antes y suena distinto a lo que hace otra gente, pero es que eso es lo que tienen los grupos que tienen un sonido muy suyo. Suicide silence no son ni fueron experimentales, pero también tienen un sonido muy suyo. O más cerca de slipknot, system of a down. Meter unos sintetizadores al lado de una guitarra de ocho cuerdas no es experimental.

No te tomes a mal que hable de una forma tan tosca; cuando hablo con toa la pachorra suelo "hablar bastante mal". Más o menos coincidimos excepto en lo de experimental, pero quizás porque yo lo defino de otra forma. Al fin y al cabo en lo único en lo que hago hincapié es que al subliminal verses y al all hope is gone les sobran las baladas, al margen de que las baladas en general me parezcan sida, porque me esperaba ver al grupo enmarcado en algo "100% macarra" hasta que se separasen. Que es lo que les pegaba.

2 respuestas
M

Slipknot...antes molabas

O

#11 ¿Por qué metes la muerte de Paul Gray si desde 2008 no han sacado nada nuevo?

Lo jodido es que en All Hope Is Gone las mejores canciones son las más suaves.

1 1 respuesta
Perkele

#19 No solo me refiero a sus canciones, me refiero a sus formas y como actúan

1 respuesta
B

#20 Ningún grupo que se tercie sigue actuando como lo hizo en sus inicios XD No sé que esperas macho

2 respuestas
nomechordas

#17
"Meter unos sintetizadores al lado de una guitarra de ocho cuerdas no es experimental."
Discrepo.

#21 Bueno eh ahí tienes cosas como The Dillinger Escape Plan, o Mayhem (bueno lo de suicidarse matar a Euronymous y quemar iglesias pues ya como que no, pero ya me entiendes) que siguen haciendo mucho el cabra.

Zh4ROK

#21 Si, Manowar y aburren a las piedras xD que gente macho parece que evolucionar = mierda y no es asi.

1 respuesta
nomechordas

Ya, todos los grupos deberían hacer como Avenged Sevenfold, joder las líneas de batería que era lo mejor que tenían y pasar a ser como metallica en 1992.

La idea es que se puede evolucionar para bien o para mal, véase Meshuggah, Enslaved (aunque los trve digan que no), Mastodon... el problema es que a veces lo que la gente llama evolución a mí me suena a se nos acaban las ideas originiales, vamos a ir a X que seguro que vende.

B

#23 efectivamente :)

Evilblade
JordiWild

No conocía este último mensaje de Jordison en el que dice que ÉL no se ha ido, insinuando que le han echado...
Qué raro me parece todo esto, precisamente Slipknot es uno de los pocos grupos en los cuales se podía notar amistad y ambiente de familia entre todos, y eso es una puñalada trapera en toda regla :S

1
O

Bueno, desde la muerte de Paul Gray cada miembro ha hecho diferentes pronunciaciones sobre el futuro de la banda y creo que la de Joey era que no se sentía muy cómodo haciendo otro disco. O algo parecido.

Usuarios habituales