A orillas del Mississippi... (El rincón del blues)

CherryLee
1
18 días después
StkR

Alguien sabe algo del documental de "BB King: The life of Riley", salio en inglés en 2012 y en 2013 en alemán, pero en español parece que no hay nada, ni siquiera subtitulado, ¿alguien tiene idea?

1 respuesta
14 días después
Joey

#212

Ni sabía de su existencia, a ver si busco algo! ;)

Por cierto, nuevo disco del maestro Cray: http://www.mediavida.com/foro/musica/novedades-2014-500497/2#58

roger_rebel

#202 han confirmado steven seagal para el hondarribia blues festival de este año!!!

1
10 días después
StkR

alguien puede recomendarme algun buen canal de blues en youtube, o de musica en general?

CherryLee
1
11 días después
roger_rebel

adjunto de facebook:

John Primer, Billy Boy Arnold, Lurrie Bell y Billy Branch, primeros nombres confirmados en la XX Edición del BluesCazorla, mañana lanzamos muchos más y la fecha de lanzamiento de nuestra oferta de abonos, pero esto es solo un buen comienzo, nos vemos en BluesCazorla!!! Gracias por estar ahí un año más.

10 días después
roger_rebel

La semana que viene johnny winter estará de gira por España, el 13 a madrid, el 14 en granada y el 15 en barcelona, si se tiene suficiente dinero es un concierto imprescindible!
http://www.nvivo.es/artistas/Johnny+Winter/

1
25 días después
CherryLee
1
22 días después
CherryLee
1
25 días después
Joey

Ha muerto Johnny Winter :( Me quedé con las ganas de verlo...

3
Petras

Pongo aquí para recordarlo, junto a su aspiración, el gran RL Burnside.

Y a su camarada SRV

2
CherryLee

Me consuelo con que lo vi una vez. Genius

3
urrako

Escuché esto en un programa de Ruta 66 y me enamoré. Nunca pensé que una canción pudiese tener tantas versiones tan cojonudas cada una xD

20 días después
wolfmanovich

Es más tirando a R&B/Soul y no se si estarán puestos, pero no los conocía:

1
vaai

como andamos de bluegrass?

tengo ganas de escuchar cositas guapas!

2
14 días después
CherryLee

Dejando a un lado a Hot Tuna, Jefferson Airplane y poco más, Grateful Dead es lo mejor que me ha pasado en mi vida en cuanto a bluegrass, folk, country, blues, psicodelia y jesucristo cazavampiros y, a la espera de tener tiempo para abrir un hilo para hacerles la pelota en profundidad y analizar cada uno de sus discos, que son crema, pues poco a poco:

Si hay algo mejor que Crosby, Still, Nash and Young, son los Dead influídos por Crosby, Still, Nash and Young :

Y entonces tocaron con el mejor para mi gusto, Duane Allman:

1
14 días después
vaai

:D

1 1 respuesta
B

Un aporte a nivel nacional, que no los he visto por aqui y a mi personalmente me encantan, los Guadalupe Plata.

Blues guarro que parece sacado de las entrañas de los pantanos de Louisiana, pero que viene de Úbeda en Jaén, con las influencias que ello conlleva como el flamenco o la música de semana santa. El bajo es una cuerda atada a un palo y un barreño, no digo más.

Aqui un concierto suyo en radio 3 y unos cuantos videos

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-guadalupe-plata/1708795/

NSFW

PD: He tenido la oportunidad de escucharlos en directo un par de veces y es algo entre místico y diabólico la forma que tienen de meterte el ritmo en el cuerpo

3
CherryLee

#228 Joder, me han encantado los Poor Old Shine, como toca Antonio esa mandolina poderosa, por dios

1 respuesta
vaai

#230 Son geniales a que si? maldito lobo de mar!.

Si tienes cosas parecidas, pasa por favor!

1 respuesta
CherryLee

#231 Molan mucho, más que nada porque mantienen el sonido old bluegrass aunque se presenten como una banda de alt-country o americana, vaya; no van de folkies modernos ni nada, son bastante tradicionales aunque ahora a todo lo folk y country se le llame indie :palm:

Por cierto, por problemas con el nombre anterior (algo de índole racista, creo), se han cambiado el nombre y ahora se llaman los Parsonsfield, y se puede escuchar el nuevo disco en su web.

Y bandas parecidas, pues pfff, depende; ahora están pegando mucho los Delta Saints, que son más bluseros pero tienen también ese toque tradicional; están O'Death, que hacen de todo pero sin salirse del country, Uncle Earl, Old Crow Medicine Show, etc etc y luego mis reinas del folk, las First Aid Kit, que también se mueven entre el oeste y las mandolinas.

Aunque de vez en cuando sigue saliendo alguna banda buena que merece la pena y tal, siempre la califican como americana o indie y por eso muchas veces no se encuentran fácilmente, y eso que haberlas, haylas.

1 respuesta
vaai

#232 Muchas gracias! por cierto ya conocía a los Old Crwo Medicine Show, pero son geniales!

1
1 mes después
CherryLee

Lo de John Mayer es un espectáculo, es como si Jeff Buckley se hubiese puesto a hacer blues:

<3

CherryLee

Moriré dobleposteando; mañana por si a alguien le coincide pasar por mi tierra, vienen estos australianos polifacéticos, Dirt River Radio:

14 días después
CherryLee
1 1 respuesta
Joey

#236

Qué puto ídolo, no me canso de ver ese vídeo, me encanta el rollazo que tiene el cabrón.

1 1 respuesta
CherryLee

#237 Yo es que nunca le había prestado mucha atención, pero ahora soy fan de póster y me estoy escuchando todo lo que encuentro; tiene un gustazo en todo lo que hace que no es normal, hasta en las poperadas, éste tío te hace un disco de power metal y seguro que suena bien.

A veces me parece la puta reencarnación de Stevie Ray Vaughan

25 días después
xNpr

Buah creo que no había visto el post, lo acabo de descubrir xDD

Yo al John Mayer no lo termino de coger, en directo se pega los temas pero luego voy al disco y me parece un popero y eso que toca un ratazo.

1 2 respuestas
Joey

#239

Al final le cogerás el rollo, es un musicazo en el estudio y en directo. Tiene temas muy ñoooooños, pero no se... a mi el Continuum me parece una maravilla de disco y una super mega producción. Digno de escucharlo con un buen equipo sin duda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • Joey
  • Headhunt
  • vaai
  • CherryLee
  • StkR
  • danitxu