[JUEGO] Cover a la carta

Eithel

Buenas, amigos y amigas de MV, hoy doy paso a una nueva iniciativa ideada por Lan0s (si a alguien le parece una mierda ya sabe que es él quien tiene la hoja de reclamaciones). Me preguntó a mí que qué tal me parecía la idea y me animé a apuntarme, así que abro yo el hilo puesto que él tiene menos tiempo para estas chorraditas, o eso dice. (Más abajo tenéis las normas y demás).

Bien, la idea de esto es, principalmente, hacer algunas covers con los medios de los que dispongamos (Vocaroo, Youtube, Soundcloud...) y reclutar a una serie de usuarios que se unan a la causa de manera voluntaria y por amor al arte. Yo considero que quizás Vocaroo sea el medio menos complicado y más inmediato del que la mayoría disponemos y que daría cierta fluidez al hilo. Como dato, añadir que las covers no son elegidas por los usuarios que las realizan (para eso ya existe el hilo de covers, también creado por mí, ejem) más bien los usuarios propondrán una serie de temas a versionar que luego se sortearán entre los participantes.

No sabemos qué puede salir de aquí, si va a funcionar, si no... pero al menos nos gustaría que hubiera un mínimo de seriedad. No olvidemos que es un hilo voluntario, así que... ya que nos apuntamos, qué menos que darle vidilla. Ah, y ya que estamos, llamamiento especial a Joey que se que está desde su trono celestial vigilándonos a todos los del subforo de música. Joey, márcate un cóver guapo de la Melody.

En definitiva, gracias por aguantar la parrafada y... ¡animaos!

Normas

  1. Si piensas apuntarte, mándame un MP a mí o a Orggahh.
  2. Si propones tema, participas. Todo aquel que venga aquí con propuestas debería entrar en el juego.
  3. Las propuestas de temas empezarán en el momento en que haya un mínimo de 8 participantes y la lista quede cerrada hasta la próxima ronda.
  4. El máximo por ronda será de 13 participantes.
  5. Cualquier usuario del foro (participe o no en este hilo) puede votar en el caso de abrir votaciones para la asignación de temas.
  6. Propuestas sensatas, factibles. Nada de coñas absurdas. Total, las risas las vamos a echar igual.
  7. Cumplir con los plazos de tiempo que se establezcan para que el hilo tenga sentido y fluidez.
  8. Comprometerse un poquito, estaría bien no tirarse la bola de humo en el último momento.
  9. No cumplir con los plazos supondrá una penalización de ronda. Es decir, el usuario no podrá volver a participar hasta pasadas dos rondas.
  10. Al final de cada ronda se iniciará una votación para elegir al ganador. Dicho ganador tendrá la posibilidad de escoger qué versión hacer de todas las propuestas que hagan los demás participantes en la próxima ronda.
  11. El ganador de ronda no puede elegir su propia propuesta.

Temas propuestos [Ronda 1]

· Elvis - Can't Help Falling in Love, de DoriHysteria.
· Red Hot Chili Peppers - Goodbye Hooray, de Lan0s.
· Love of Lesbian - 1999, de Zahrae.
· My Chemical Romance - Cemetery Drive, de Eithel.
· Ed Sheeran - Thinking Out Loud, de Justaury.
· Empire of the Sun - We Are The People, de Spud.
· Sia - Breathe Me, de Orggahh.
· The Cranberries - Linger, de Frostime.
· La Fuga - Despacito, de Dereuda.
· Ed Sheeran - The A Team, por Espacio.
· Jessie J - Masterpiece, por Mikuu.
· The Cure - Boys Don't Cry, por GunloK.

Versiones [Ronda 1]

· Elvis - Can't Help Falling in Love, para Lan0s.
· Red Hot Chili Peppers - Goodbye Hooray, para GunloK.
· Love of Lesbian - 1999, para Orggahh
· My Chemical Romance - Cemetery Drive, para Eithel.
· Ed Sheeran - Thinking Out Loud, para Espacio.
· Empire of the Sun - We Are The People, para Spud.
· Sia - Breathe Me, para Justaury.
· The Cranberries - Linger, para Mikuu.
· La Fuga - Despacito, para Zahrae.
· Ed Sheeran - The A Team, para DoriHysteria.
· Jessie J - Masterpiece, para Dereuda.
· The Cure - Boys Don't Cry, para Frostime.

Versiones [Ronda 2]

· Hozier - Take Me To The Church, para Zahrae.
· Katatonia - Omerta, para Lan0s.
· The Smiths - There Is a Light That Never Goes Out, para Nomechordas.
· Ed Sheeran - I See Fire, para Justaury.
· 30 Seconds To Mars - City of Angels, para Eithel.
· Kodaline - All I Want (Part 1), para Dereuda.
· La Costa Brava - Adoro A Las Pijas De Mi Ciudad, para Orggahh.
· Matt Corby - Brother, para Espacio.
· Beyoncé - Crazy In Love, para Frandqt.
· John Frusciante - The Will to Death, para GunloK.
· Paul McCartney - Maybe I'm Amazed, para Frostime.

Versiones [Ronda 3]

· Antony and The Johnsons - Hope There's Someone, para Espacio.
· Birdy - People Help People, para Eithel.
· Oasis - I Hope I Think I Know, para Orggahh.
· Enrique Bunbury - Lady Blue, para Nomechordas.
· Taylor Swift - Blank Space, para Lan0s.
· Radiohead - Weird Fishes/Arpeggi, para Zahrae.
· Los Miserables - Sillas y Mesas Vacías, para GunloK.
· David Hasselhoff - True Survivor, para DoriHysteria.
· Zlad! - Elektronik Supersonik, para Frostime.

Versiones [Ronda 4]

· Man Down - Rihanna, para Eithel.
· 505 - Arctic Monkeys, para DoriHysteria.
· That Look You Give That Guy - Eels, para Lan0s.
· Dance With Somebody - Mando Diao, para Frostime.
· Hemen Sukaldarien Herrian - Berri Txarrak, para GunloK.
· You Know I'm No Good - Amy Winehouse , para Xordium.
· Drain You - Nirvana, para Felapas.
· Sopa Fría - MClan, para Zahrae.
· The Times They Are A-Changin' - Bob Dylan, para Orggahh.
· If I Ever Leave This World Alive - Flogging Molly, para Nomechordas.

Versiones [Ronda 5 Especial]

· John Mayer - XO, para Orggahh.
· Ghostbusters Theme, para DoriHysteria.
· Rihanna - Diamonds, para Cuchulainn.
· Celtas Cortos - La Senda Del Tiempo, para Lan0s.
· Oasis - The Masterplan, para Alasdair.
· The Beatles - Across the Universe, para Nomechordas.
· Arcade Fire - Ready To Start, para KingofNaples.
· The Beatles - Eleanor Rigby, para RedMind.
· The Who - Behind Blue Eyes, para Eithel.
· Scorpions - Send Me An Angel, para Espacio.
· Sting - Englishman in New York, para Kidike.
· Bastille - Pompeii, para Zahrae.
· Nacho Vegas - Ciudad Vampira, para Dereuda.
· David Bowie - Life on Mars, para Frostime.

Versiones [Ronda 6]

· 505 - Arctic Monkeys, para Orggahh.
· Porcupine Tree - Lazarus, para Nomechordas.
· Stone Roses - Sally Cinnamon, para Varitof.
· The Doors - Light My Fire, para Cuchulainn.
· Pink Floyd - Time, para Alasdair.
· Beyoncé - Crazy In Love, para Dereuda
· Deep Purple - Smoke In The Water, para RedMind.
· Peter Gabriel - My Heart Is A Cage, para Justaury.
· Paramore - Last Hope, para Zahrae.

Versiones [Ronda 7]

· Kings of Leon - Revelry, para Jaxter.
· The Beatles - A Day in The Life, por Alasdair.
· N.E.R.D. - She Wants to Move, para Frostime.
· Phoenix - Everything Is Everything, por Zahrae.
· Bill Whiters - Ain't No Sunshine, para RedMind.
· Sam Smith - Stay With Me, por Orggahh.
· Vetusta Morla - Maldita Dulzura, por Espacio.
· Interpol - No I In Threesome, por Eithel.
· Yeah Yeah Yeahs - Turn Into, para DoriHysteria.
· Drake - Hold On We're Going Home, por Caratriste.

Versiones [Ronda 8]

· Piledriver Waltz - Arctic Monkeys, para Espacio.
· The Dying Of The Light - Noel Gallagher's High Flying Birds, para Alasdair.
· Through Glass - Stone Sour, para Orggahh.
· Empire - Of Monsters and Men, para Zahrae.
· Roads - Portishead, para Eithel.
· Jesus Christ - Brand New, para Caratriste.
------------------------------------- R E S E T -------------------------------------------

ROUND 1

· Paramore - Hard Times, por Zahrae
· Arctic Monkeys - Secret Door, por Eithel
· Ed Sheeran - Hearts Don't Break Around Here, por Orggahh
· Band Of Horses - No One's Gonna Love You, por Kirindae
· Damien Rice - The Blower's Daughter, por JustAury

ROUND 1 [INSCRIPCIONES]

Habemus género... el INDIE ROCK de Kirindae. Fecha límite para mostrar versión y entregar vuestra alma a los avernos: 9/04

Ganadores

· Frostime [Ronda 1]
· Espacio [Ronda 2]
· DoriHysteria, [Ronda 3]
· Zahrae, [Ronda 4]
· Orggahh, Alasdair y Dereuda [Ronda 5 Especial]
· Orggahh, Zahrae [Ronda 6]
· Caratriste [Ronda 7]
· Eithel [Ronda 8]
--------------------------- R E S E T ----------------------------------------

Ganadores

· Eithel [Round 1]
· Orggahh [Round 2]
· Zahrae [Round 3]
· Kirindae [Round 4]
--------------------------- R E S E T ----------------------------------------

18
Lan0s

¡Me apunto! Buena iniciativa Eithel, me ha gustado el plan. Por cierto, se nota que te gustan los covers jeje

1 respuesta
bryaN1

Animo, buena idea es.

1 respuesta
Eithel

#2 Alm0st, ma frend.

Fenixcn

De que tipo de covers se esta hablando. Es decir, de voz, instrumentos, las dos cosas. En grupo de varias cosas cada uno y luego se mezcla.
Da un poco mas de info sobre eso que no se entiende muy bien la idea.

1 respuesta
Eithel

#5 Pues lo más rápido y sencillo es que las haga el usuario acompañándose de una guitarra, piano o lo que sea. Pero yo no veo mal que aquí se pongan versiones en grupo si, por ejemplo, tienes un grupo y eres capaz de montar la versión con ellos y grabarla dentro del margen de tiempo que se te proponga.

Lo que sí me parece poco llamativo y sin gracia es que se proponga un tema y la gente se marque un cover instrumental. A ver, hay covers instrumentales tremendas y aquí pueden salir unas cuantas, pero la gracia es que la gente cante y le eche cara... Porque si no luego tenemos esto lleno de solos de guitarra, líneas de bajo y adaptaciones a piano, y dudo mucho que el hilo pueda sobrevivir así.

Por otra parte, quiero aclarar que las instrucciones en #1 no están bien hechas por una sencilla razón: estamos esperando participantes y que esos participantes propongan ideas para crear unas normas más claras. Molaría que el hilo lo hiciésemos entre todos.

DoriHysteria

Me parece una idea interesante :) Ojalá saber tocar y cantar. En cualquier caso me quedo como espectadora

1 respuesta
_-Dereuda-_

Ueeeeeh! Qué guachi! :>

Me animo a proponer la primera cover: Yeah yeah yeahs - Runaway: https://www.youtube.com/watch?v=-QqArc12juQ
Entiendo que es difícil y no sé si un hombre podría hacerla, pero a quien le toque... Seguro que lo hace genial!

Podrías hacer incluso un sistema de puntos mediante manitas y que cada mes o cada "x" se haga recuento, para animar a la gente a participar :]

1 respuesta
Eithel

#8 Lo que me cuentas son buenas ideas, pero también entiendo que si propones un tema es porque te apuntas para que te sea asignado otro xDDD ¿Me equivoco?

1 respuesta
_-Dereuda-_

#9 Te equivocas, pero vaya, si admitís a gente que no sabe cantar me apunto xDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Fenixcn

Mucha suerte entonces. Seguiré el hilo por curiosidad.

Eithel

#10 Todo Cristo puede participar, cante bien o cante mal. Es un juego, un reto... no un hilo de profesionales xD Apúntate o pido un permaban exclusivo para ti.

1
Lan0s

#10 Aquí se admite a todo el mundo, de hecho uno de los objetivos del hilo es, además de la diversión que conlleva tocar/cantar, aprender. Se aprende mucho cantando, y se mejora mucho cantando sabiendo que te va a escuchar gente. No sabes lo importante que es coger confianza en lo que haces xd

Para los que no sepan tocar instrumentos, yo no veo mal que utilicen una base en plan karaoke. Lo bueno de acompañarte con un instrumento es que te puedes llevar la canción a tu estilo, que por cierto, otra cosa que veo interesante es ver cuán creativa puede ser la gente interpretando covers y adaptándolos a su terreno.

Eithel

#7 ¡Siempre puedes cantar con un karaoke de fondo! Además, Lan0s me lee la mente y tiene la misma idea que yo. Lo que te decía: a unas malas una base midi de las más chungas para marcarte una versión a karaoke. Como si queréis hacer la versión con instrumentos caseros hechos con la tabla de lavar la ropa y el sonajero de tu primo.

Lan0s

Otra cosa que sería interesante es que los que supiesen su rango vocal o su registro (bajo, tenor, contralto, soprano, etc) lo pusiesen cuando se apuntasen, para saber redirigir las canciones que se propongan, aunque al fin y al cabo siempre se puede resumir en grave, medio, agudo xd

1 respuesta
_-Dereuda-_

Venga va, qué cojones, me apunto. (Preferencias: temas fáciles/lentos y en castellano xDDDDDD)

1 respuesta
Eithel

#15 Eso va a ser muy rebuscado, ¿eh? Total, si al final nos vamos a joder todos seguro xDDD

#16 ¡Apuntao!

DoriHysteria

Bueno, pues yolo, me apunto, pero avisados quedan de que no es que yo sea un prodigio de la canción xDDD

1 respuesta
Eithel

#18 ¡Te apunto! Tranqui, no creo que ninguno de nosotros tenga un talento prometedor xD

Eithel

Pregunta seria para todos:

He puesto un mínimo de 8 participantes por ronda, ¿os parece bien que ponga un máximo? Yo creo que sería conveniente para que aquí no se líe parda. Había pensado en un máximo de unos 14, así luego no es tanto marrón asignar u organizar votaciones.

DoriHysteria

Yo creo que 10/12 personas es suficiente, y las personas que se apunten de más (si hay) se metan en una "lista de espera" o grupo 2, que sería el que cantase en la siguiente ronda.

1 respuesta
Eithel

#21 Lo veo, los que lleguen tarde por privado se meten en una la lista para la segunda ronda y así podemos llevar un orden coherente dentro del hilo.

justaury

Apúntame. Acompañaré a Dereuda haciendo que llueva.
Y mi mic es una mierda, como mínimo os echaréis unas risas.

Verás como me toque algo chungo, con la mierda de garganta que tengo van a salir gallos por tos laoh

2
Lan0s

#3 Apúntate hombre!

1 respuesta
varitoapg

Bfff... Con algo mas de tiempo si que me meteria a esto, pero me esperan unos meses de locos. Encima soy bateria, con el ritmo me llevo, la melodia me odia. Os seguire de cerca y si veo que en algun momento tengo tiempo libre me apuntare o algo para futuras covers.
#24 Play that funky music, white boy!

1 1 respuesta
Joey

Os observaré desde la oscuridad, cuanto más lejos esté de un micrófono, mejor para los allegados.

2
gunloK

Me apunto también, a ver qué sale de aquí xD

Zahrae

Lo leí anoche y pensé que era muy interesante pero no sé tocar ningún instrumento y mi voz es un poco meh. Pero si se puede apuntar todo el mundo aunque nuestra calidad vocal sea nula, I'm in! Puede ser divertido :D

Creo que lo de asignar canciones por votación podría ser más interesante, ya que igual según que canciones por sorteo puede que la canción no le vaya nada (sobre todo si es una voz masculina que tiene que hacer una femenina). De todas formas, de momento tampoco nos conocemos las voces, así que de primeras se podría hacer sorteo y en posteriores rondas, votaciones.

1 respuesta
spud

pero se elige un tema y cada uno la hace a su modo?

1 respuesta
Eithel

#25 ¡Para la próxima estás IN!

#28 Sí, por eso también le veía más gracia al tema votaciones.

#29 ¿Te has leído algo? xDD Te lo explico por pasos:

  1. Me mandas MP para que te apunte en esta ronda.
  2. Se cerrará la inscripción una vez se alcancen los 13 participantes.
  3. Empezará la propuesta de temas (ojo aquí, los temas no se proponen para versionarlos uno mismo sino para que se le asigne a otro y ver qué sale de ahí).
  4. Cuando se tenga la lista de temas, empezará el sorteo/votación para asignarlos.
  5. Do your best!

En fin, gente, se unen a la causa Zahrae y Espacio, ya cumplimos con el mínimo para la primera ronda... ¡esto promete! Con suerte habremos llegado al máximo para la fecha límite :)

Usuarios habituales

  • orggahh
  • Eithel
  • Zahrae
  • Lan0s
  • nomechordas
  • Frostime
  • Espacio

Tags