K-Pop(Korean PoP)

Bussines

Lo mas grande que ha parido Korea son Epik High , posiblemente el mejor grupo rap koreano. (y yo era de los que hace un tiempo pensaba que estaban bastante "overrated" pero es descubrir canciones de ellos y darse cuenta del nivel que tienen)

Mirad estos dos videos por orden ( y si alguien me los inserta gracias!)

Parte 1 -
http://www.youtube.com/watch?v=ElW_V6SyfE8

Parte 2 -
http://www.youtube.com/watch?v=iAJW9JuW-jQ

Y eso que son dos buenas canciones pero no lo mejor de su carrera ni de lejos.. pero los videos sin duda si xD

2 respuestas
Pank

#91 es Tablo uno de los miembros de ese grupo segun veo o se le parece mucho XD

danyeh

es tablo, es tablo xDD epig high siempre me ha encantado xD

Bosko_509

#91 Gran aporte no les conocia la verdad:

Pongo aqui un par de nuevos temas que salieron la semana pasada o hace 2 que hubio un festival imporatante:

Solo recalcar este, sinceramente y no se por que pero me encanta esta version:

1
HooP

todas mierda menos la de clover xD

danyeh

Yo estoy superviciado ahora a las chi chi xD

sergiovk

Que jodidamente grande es la version del papanamericano de los cojones.

danyeh

Si a alguien le interesa SNSD ya salio el PV japones de Run devil run babas y la nueva cancion Mr.Taxi. Aunque aun no completa xD

1 respuesta
Bosko_509

#98 Gracias por Mr.Taxi la tenia totalmente olvidada

1 respuesta
Felicidad

Me encanta esta cancion :D

1 1 respuesta
danyeh

#99 nada, la escuchaste ya? A mi me parece genial y ellas pues estan pa comerselas a todas xD

Aqui esta la cancion entera!!

1 mes después
ShinaDragon

http://www.youtube.com/watch?v=BmPMZlsDlVY

Esta canción es la leche - hay alguien por aquí que baile K-pop?

danyeh

Bailar Kpop? No creo eso mas bien se da en países como Chile donde el kpop esta mas metido en la cultura. Aquí seguimos siendo algo "incultos" xD

Odio a los franceses por tener su propio SMtown, me hubiese encantado ir TT3TT

ShinaDragon

Lo decía porque yo tengo un grupo de baile especializado en K-pop xDDD en Valencia mucha gente se aprende los bailes. En el salón del manga por ejemplo hay un concurso ya centrado en kpop :3
por eso lo decía ^^

danyeh

Pues que suerte xD hay gente con 2 dedos de frente xDDDDDDDDDDD Para la mayoria son "chinos" y "musica de chinos" y asi que vamos a tener en españa relacionado con ello...? xD

7 días después
Bussines

El Kpop se esta expandiendo de una forma muy rápida, y yo creo que en España ya es bastante mas conocido y aceptado que el Jpop por poner un ejemplo. Esta claro que sigue siendo un genero minoritario aqui, pero oye no nos podemos quejar hace unos años era 0, creo que en estos últimos años ha dado un tiron muy fuerte superando al cada vez mas aburrido Jpop. Alguien duda que si vinieran DBSK,Big Bang,Beast o 2PM (No me gustan ninguno de ellos.. bueno BEAST tienen canciones bastante buenas, los pongo como ejemplos) no llenarían un recinto de 2000 personas MÍNIMO en Madrid o Barcelona?. El problema es quien da el primer paso, de momento SM con los conciertos en Paris ya lo ha dado.. cuestión de tiempo. (aunque a mi me influya 0 ya que los grupos/cantantes que me gustan de Korea, tienen 0 posibilidades de venir xD, pero bueno seria un primer paso para quien sabe si algún día suena la flauta...)

1 respuesta
Bosko_509

#106 El problema del K-PoP es que solo se extiende por internet. Por que en ningun medio se le da importancia a grupos tan famososo como Big Bang, SNSD, Kara etc, que en Japón arrasan, de hecho, Kara dio un concierto en Japón y se vendieron todas las entradas en 10 segundos, y solo era un estadio de football, que son pequeños.

Mi teoria es que las compañias europeas/americanas no quieren abrir las puertas a oriente por miedo a perder ventas.

1 respuesta
danyeh

#107 Pero con eso mismo el SMtown en Paris las entradas nada mas ponerse a los 15 minutos se agotaron! Y tal y como dices... los problemas son de los medios de comunicacion que no se intentan involucrar en algo qu gusta a cientos de personas en españa, ya sea en programas musicales o mas simple comenzando con series asiaticas para abrir el mercado poco a poco. Millones de grupos tabien triunfarian en España y lo doy por seguro puesto que amigos o conocidos que solo veian chinos al escuchar canciones terminaban escuchando y escuchando canciones de grupos como Big Bang o SNSD sin el pensamiento de "escucho chinos".

1 respuesta
LoSKo

#108 De verdad crees que esto venderia en españa? salvo cuando haga el salon de los freaks que esos compran cualquier cosa venida de asia, sea lo que sea.

Es musica ñoña para crias feas de 13 años, aunque yo a las que bailan melasfo bastamente pero vamos, musicalmente -7.

PD: Hablo de los grupos de tias, a los grupos de tios los llevaba directamente a Chueca.

2 respuestas
danyeh

#109 Puede vender perfectamente si se le quita la imagen esa que tu mismo tienes...ya que quieras o no es musica y la gente compra o escucha cosas peores vease Justin Bieber o Hanna Montana.

Musicalmente cantan de acuerdo con las aceptaciones, modas o gustos de su ciudad natal, tambien ha de decirse que hay canciones cantadas por la mayoria de estos grupos que sirven mas que para ser considerada musica ñoña de -7. Al igual que los grupos de tios. Todo es POP y el pop tiene mucha cabida en este pais.

Luego aparte tenemos otros artistas como Big Bang o Epik High que acuden mas al rap, baladas y todo tipo de canciones para todos los gustos, el otro dia sin ir mas lejos escuchaba la ost de una serie y la cancion era una balada y mi madre se paro a escucharla, decir que le gustaba y que si le podia enseñar mas.

Nada es imposible ya se sabe, y menos con este mercado.

Bosko_509

#109 hay varios grupos y cantantes en plan lady gaga, y para mi gusto lo hacen mejor que ella, y a ver otra cosa no, pero son grupos mega comerciales, solo para vender, no quieren otra cosa. Asi que yo creo que muchos temas aqui podrian triunfar

Prostyler

#100 Temazo sin duda, a mi tb me encanta xP

18 días después
tupelo

Este hilo a mis favoritos
Me encanta el K-pop llevo escuchandolo mas de un año y cada vez me sorprende mas y la verdad que luego miras al mercado musical español actual y da bastante pena comparado con lo que mueve el K-pop.
http://www.youtube.com/watch?v=vBssxVnw8nc

edit: #114 Pues la verdad que si ese es el sistema,pero por ejemplo hace nada el grupo 2NE1 grabo varios temas producidos por will i am (black eyed peas) en Los Angeles y no me negaras que will i am es una eminencia en lo musical .

Quiero decir que se esta conociendo cada vez mas por la calidad musical aparte de la evidente carga sexual que tienen por las/os chicas/os que son.

Y aqui por ejemplo la verdad que ya cansan las 3000 canciones iguales de Fito o Dani Martin por poner ejemplos patrios de pop.

2 respuestas
thrazz

#113 hombre, tampoco nos pasemos. El kpop consiste en:

  • Seleccionar a una(s) adolescente(s) con un poquitín de talento
  • Entrenarla(s) durante dos o tres años
  • Comprar canciones pegadizas
  • Explotarla(s) hasta que la gente se cansa de ella(s).

De musical tiene poco.

1 respuesta
X-Crim

a mi me encanta este "genero" la verdad

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=Gdmq0L6NDIs

tute07011988

Si alguno escucha esto es porque no tiene aprecio a la música ni a su oído... otra cosa son los vídeos de las blanquitas.

thrazz

#113 ¿¿¿¿¿will.i.am una eminencia????? Sera en horterismo y mal gusto, porque en otra cosa... Y eso sin contar que es simplemente un tema de dinero. La empresa coreana paga y ya está.

La diferencia es que Fito y similares suenan parecido porque componen sus canciones y tienen su estilo, no como estos grupos que lo que hacen es comprar canciones pegadizas (que además son todavía más iguales que las de los artistas españoles que mencionas).

Y no, no se están conociendo por lo musical, se están conociendo porque te venden el paquete entero de tías buenas, canciones malas pero pegadizas y muy buena puesta en escena.

2 respuestas
tupelo

#117 Hombre practicamente todas las canciones de black eyed peas las compone will i am ......con la cantidad de dinero que ganan y la cantidad de fans que mueven en todo el mundo yo lo considero un productor bastante importante.

De todas maneras no te hablo de musica de autor que logicamente mucha de esa musica tiene mas calidad musical que el pop...

lo de que la empresa coreana paga no solo lo hace la empresa coreana lo hacen el 80% de los cantantes de pop del mundo ya que ni por asomo todos se componen y producen las canciones y por supuesto que esta claro que la gente prefiere comprarse el DVD en el que salen 6 o 7 tias buenas cantando a comprarse el de Pedro guerra. Pero en mi personal e intransferible opinion al "pagar" las canciones a productores cada vez mejores mejora la calidad musical y los fans aprecian esa mejora.....al final siempre es el publico el que decide si eres bueno o no.

B

Mi cancion favorita n.n me encanta como chilla xD

T

Si es que es Pop, que yo sepa la formula es esa.

Si hay que comparar el estilo de música 'comercial' de cada país el de España es una vergüenza; evidentemente no se puede competir contra productoras gigantescas ni aqui vamos a tener a una Rihanna, pero pones la radio, escuchas a Malú, Ana Torroja y El Arrebato y en serio que es para planteárselo. Yo me quedaba con esto, que tiene su ritmillo y su cosa al menos.

Edit:

/babas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Talbain
  • Jethro
  • Pank
  • danyeh
  • Bosko_509
  • kenyser
  • X-Haru-X

Tags