La música y los videoclips

RandomZ

Viendo bastantes canciones en Youtube pensé en la importancia de los videclips de las canciones y el esfuerzo en vano de estos. La mayoría de veces las canciones las descargamos en el móvil para simplemente escucharlas, pero hay canciones con muchísimo trabajo detrás con los videoclips que olvidamos por completo. ¿Se sabe a qué se enfrentan teniéndolo en cuenta? Porque incluso hay videclips maravillosos y donde la letra es una basura.

¿Qué opináis? ¿Soluciones?

Hurtiek

El mejor videoclip de la historia.

Opiniones aparte, los videoclips me suelen dar mucho igual, ya sean buenos o malos, lo que valoro en un tema es la música.

Rouku

Lo suyo es escuchar la música, no como dos latinas menean el culo.

1 2 respuestas
B

#3 Completamente de acuerdo pero hay algunos videoclips que están bastante currados.

O

#3 Please bitch

En mi opinión, por el fácil acceso a la música los videoclips han perdido todo el valor que antes podían tener. Recuerdo en los 90, cuando aún rulaban cintas y empezaba la transición a los CDs, estar pegado al Sol Música o a la MTV por ver si salía algún videoclip de los grupos que escuchaba por aquel entonces.

1
desu

Hay muchos tipos de videoclips, los que la música solo es una acompañamiento a algo más artistico:

Los videoclips que MTV no quería emitir y que ahora son clásicos, originalidad, buenos videos.

Mensajes politicos o sociales que suelen usar los artistas sobrevalorados que quieren atención del publico. Feminismo, LGBT, politica, brutalidad policial, metal... hip hop... aquí hay de todo.

Y los que tienes que llenar la casa de culonas o el tema no da para más, igual que los de arriba pero el publico objetivo es otro, los de arriba se creen intelectuales los de este grupo son calle o similares.

-Antares-

A mí me ha pasado de escuchar muchísimas veces una canción y tiempo después ver el videoclip y a raíz de eso sentir la canción de forma muy diferente de ahí en adelante. Me ha ocurrido cuando quizás no he interpretado el sentido de esa canción como lo hacía el artista y ver el vídeo que lo acompaña me ha servido como aclaración del sentido o los matices con los que la había escrito.
Pero eso viendo un culo no me pasa, claro está.

1

Usuarios habituales