La nueva gloria de J.J. Grey

wolfmanovich

JJ Grey & Mofro - Ol' Glory

Tracklist:

1 Everything Is a Song
2 The Island
3 Every Minute
4 A Night To Remember
5 Light a Candle
6 Turn Loose
7 Brave Lil' Fighter
8 Home in the Sky
9 Hold On Tight
10 Tic Tac Toe
11 Ol' Glory
12 The Hurricane

Género: Southern Rock (por poner algo)

Lanzamiento: 24/02/15

La semana que viene sale el nuevo disco del que, tengo que decirlo, es para mi uno de los mejores compositores de la actualidad, un señor llamado JJ Grey. Con su nombre ya destacado desde hace algunos álbumes sobre el resto de la banda (Mofro), vuelve a la carga con su particular propuesta que mezcla Rock, Soul, Funk, Blues, Gospel... en este Ol' Glory en el que cuenta además con la participación de, nada más y nada menos, Derek Trucks (Tedeschi Trucks Band entre otros) y Luther Dickinson (North Mississippi All Stars / Black Crowes).

Añado que el disco ya ha sido filtrado y tras un par de escuchas es a mi juicio realmente bueno. Tras la bienvenida con Everything Is A Song se suceden las siguientes 4 canciones, en el que coquetean con un sonido más clásico y cierto aire "vintage". A este punto yo estaba esperando algo más de "movimiento" y de repente el Funk aparece en Turn Loose, y ya a partir de ahí el disco implosiona en una vorágine de energía que acaba con el acústico de The Hurricane. Música variada para todos los gustos en definitiva y JJ Grey que vuelve por todo lo alto.

Os dejo Every Minute para que juzgueis:

3
AmyMorgan

hostias, pues mola, gracias por el aporte

Joey

Bua tío!! Tenía mucho interés y has acabado conmigo jajajaja. Lo escuché de pasada por Soundcloud y es una maravilla, sin dudarlo y sin escucharlo entero, se que es uno de mis discos favoritos de 2015.

Gracias máquina!!!

CherryLee

Yo también presiento que me lo voy a escuchar 600 veces, buenísima pinta.

A este tío creo que lo descubrí en el hilo de blues con The sweetest thing, y ya me fijé en el gustazo que tiene para todo:

microhelix

Esto me viene genial para rulárselo a mi padre.

no hay sarcasmo; no se lo busquéis ):

2
wolfmanovich

El que quiera escuchar las canciones del album, además de en Spotify las tiene aquí:

https://www.youtube.com/channel/UCrVhvN_SsyBv2OnyrX8-CnA/videos

1

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • microhelix
  • CherryLee
  • Joey
  • AmyMorgan

Tags