«Lazaretto» será el nuevo trabajo de Jack White

Joey

El que fuera cantante y guitarrista de The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather, vuelve a sorprendernos con su imparable y frenético ritmo de creación. Desde que sacó el primer trabajo en 1999 con The White Stripes, 15 años después firmará su doceavo trabajo de estudio en total, su segundo en solitario. Después de su exitoso album debut Blunderbuss, dos años después vuelve a la carrera con Lazaretto.

12 discos en 15 años

El disco saldrá el próximo 10 de junio a través del sello discográfico del propio White, Third Man Records. El polifacético guitarrista además ha dado a conocer una aproximación del sonido que contendrá el disco con una canción instrumental llamada High Ball Stepper. Habrá una edición vinilo de lujo que albergará varios vinilos, uno de ellos con maquetas de las canciones que escribió Jack en su estancia en México, un libro y un artwork. Jack White ha confesado que el primer single del disco será la canción de mismo nombre que el disco y saldrá a la luz a finales del mes de abril.

Por si fuera poco, el ritmo incesante del músico sigue sin tomar respiro, por lo que veremos su grano de arena en el nuevo disco de Neil Young y próximamente podremos escuchar nuevas canciones de The Dead Weather. Próximamente se darán a conocer las primeras fechas de la gira para presentar Lazaretto según palabras del propio cantante y guitarrista.

Fuente: http://www.vavel.com/es/musica/344493-jack-white-vuelve-con-lazaretto.html

De momento el adelanto, me deja bastante indiferente. Sonido fuzzy por todos lados pero no me dice nada. Eso sí, el vídeo me parece de lo más interesante :D A ver qué tal el resto... habrá que esperar al single primero y al resto del disco el 10 de junio (o antes :clint: )

2
Drakea

Creo que su disco en solitario es lo que menos me gusta de este hombre, pero bueno, la canción al menos es interesante.

18 días después
Joey

Jack White logra el Guinness al ‘disco más veloz’

Jack White hizo realidad antes de lo previsto su plan de grabar el ‘disco más veloz del mundo’. Y es que según su sello Third Man Records, el primer lote de vinilos de 7 pulgadas de Lazaretto para el Record Store Day de este sábado se grabó, imprimió, prensó, montó y puso a la venta en 3 horas y 55 minutos.

El plan de White (ahora cumplido) era registrar y poner a la venta en un mismo día una grabación especial de Lazaretto, el single que da título a su segundo disco en solitario, que se espera para el 9 de junio. Así, cuando el músico terminó la interpretación en directo del tema en su propio estudio, al máster de las grabaciones se llevó a fábrica para imprimir los singles, cuyo embalaje ha sido ilustrado con fotografías del directo.


Este vinilo lleva como cara-b una versión del clásico de Elvis Presley de 1969 titulado Power of My Love (además, White terminó haciendo una actuación de una hora con varias canciones que irán en su nuevo álbum). Pensado inicialmente en exclusiva para el Record Store Day, United Record Pressing va a ser elaborando copias de este single especial mientras los fans sigan realizando pedidos.

Al grabar, prensar y editar Lazaretto en menos de cuatro horas, Jack White ha roto el Record Guinness mundial del ‘disco más veloz’, que anteriormente tenía el trío de polka Vollgas Kompanie, quienes publicaron su disco Live el 16 de agosto de 2008, un día después de haberlo grabado.

http://rollingstone.es/noticias/jack-white-logra-el-guinness-al-disco-mas-veloz/

1 respuesta
B

Ya ha salido el audio del single y el track list!
Para mi gusto, bastante psé.

spoiler

#3 Han subido a Youtube un video resumen del Record Store Day, muy mofa los guardias.

1 mes después
smoGG

Discazo. Lleno de detalles sonoros chulísimos, y un rock sucio y elegante como sólo él sabe hacer.

La edición en vinilo es un pasote:

13 días después
K

Gran músico, el mejor compositor que conozco y mas en estos tiempos

Usuarios habituales