LCDM - La estanquera de Saigón (25N)

Unonueve

.

3
B

Aun tengo que escucharlo más, porque solo le ha dado una vuelta, pero como primera impresión, me parece que lo que hacen bien, lo hacen de lujo y lo que hacen mal, lo hacen muy mal.

Que se centren en hacer lo que saben, que es crítica social, referencias complicadas y hachazos a la derecha.

Que se dejen de competi, que para eso ya hay mucho rapero en España que lo hace mejor.

Tiene temazos, como la que da nombre al disco, o sobre todo "Revisionismo o barbarie", pero tiene otras pedazo de mierdas, como la colabo de Evaristo.

Me esperaba un temazo, y con la voz de Evaristo si hubieran hecho algo como lo que suelen hacer con Habeas, podría haber sido la hostia.

En general muy mal aprovechadas las colabos. La de Los Cuatro Fantásticos es lamentable y la canción con Shotta también es regulera.

H

No me ha gustado ni un tema, pero vamos que tampoco me esperaba que me gustase, hace mucho tiempo que esta gente perdió el norte, haciendo temas de competi con 40 tacos.

A mi es que me hace cierta gracia como el personaje que se ha montado el Nega lo ha ido devorando.

Pero eh, que luego el boafest lo peta de menores que da gusto.

5
Unonueve

A mi el de Evaristo me ha gustado y Revisionismo o Barbarie me parece espectacular. Efectivamente, el de Bobby Fischer contra Spassky, que creo que es al que os referís con el de competi, me parece bastante malo, pero es que ese rollo en general me da verguenza ajena si quien lo canta tiene más de 15 años.

Luego personalmente me chirrían cosas... por ejemplo que Nega, que se ha hinchado a llamar putas a las tías en sus letras, vaya ahora de feminista. Pero aún así me gusta y me parece que hacen falta, aún con todas sus incoherencias.

En resumen, Toni es un grande, pero Nega rapea mejor.

1
pirobiro

Me ha hecho demsasiada gracia Evaristo rapeando en una canción,creo que ha sido lo mejor del disco, Esta gente la verdad que me parece una mierda,las veces que les he visto en concierto me han aburrido de sobremanera,pero también tengo que decir que son buenos en lo suyo los chavales y lo que hacen,no lo hacen tan mal....

Pero me gusta mucho como se dice por ahi,frases como que no hacen rap para niños de 15 años (que son de los que más les siguen) O frases enteras como la canción de radio 3..... El Lumbreiras mola,el Fib NO,eso son frases de gente superpuesta en la música,o porqué no salen en Mondosonoro o cosas así? jaja ,vergonzosa esa canción

1 respuesta
NoRelaX

¿Pero estos tíos ya se creen algo de lo que escriben?

YaZzMaN

No es un disco, es un track de 40 minutos (o lo que dure)

B

A mi me parece un discazo.

sansilee

Pues a mi me da hasta palo escucharlo, así que no opino.

1
Kory

He escuchado la de Habeas Corpus y creo que es suficiente.

Hasta otra LCDM!

1
EspY

#5 El lumbreiras, ese festival que trae lo mismo todos los años? bueno como todos los festis de rock calimochero de territorio nacional.

1 respuesta
M

La imagen antisistema de El Nega ha hecho que LCDM haga un disco que perfectamente se podía haber evitado

Leo lo que acabo de escribir y cualquiera diría "¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?" pero cualquiera que haya seguido la trayectoria de este grupo sabrá que antes hacían temas por vocación, ahora parece que la necesidad de tener que dar un mensaje va detrás de cada canción y eso no me gusta.

Lo dicho, me quedo con "Pasión de Talibanes"

1
pyroslipknot

Lastima que la mejor cancion del CD no sea ni de ellos...

1
B

¿Alguien sabe de donde puedo sacar las letras?

pirobiro

#11 Eh,que no soy yo el que lo alabe,que son ellos en su canción jaja,y de eso mismo me quejé ,el me gusta mucho era irónico,se me olvidó ponerlo entrecomillado o así por esta clase de equivocaciones ;)

Offtopic: El lumbreras de todos modos (era) uno de los pocos festivales que se salvaban en el estado de rock y así,donde no siempre llevaban a los mismos grupos

1 respuesta
EspY

#15 No, si te entendí perfectamente. Hombre, podría recitarte el cartel de todos los años, solo que traían alguna cosilla extranjera pero era lo de siempre.

1 respuesta
pirobiro

#16 Si,pero me refiero por ejemplo el escenario manerasdevivir siempre estaba lleno de artistas nuevos,o no muy muy conocidos,y luego pues eso,artistas extranjeros que no llevaban otros festivales,luego claro el groso evidentemente era lo mismo de siempre,ya que por ejemplo existen festis donde no van los de siempre y esque por suerte o por desgracia no llenan(más bien desgracia)

Zegatron

Pues no está mal el disco,en general me ha gustado,lo de la competi siempre ha existido en las letras de los chikos,nunca con temas dedicados a ello,pero no es nada nuevo.

Me gusta la de Habeas Corpus,me gusta putas y maricones y alguna mas,aun tengo que escucharlo mas detenidamente.

Con lo que he escuchado hasta ahora diria que está por debajo de Pasion de Talibanes,lo que no quiere decir que este sea malo,pero no es tan redondo como el anterior.

A ver si vienen a Madrid a dar un conciertillo xDD

B

Para mi una de las mejores:

1 respuesta
B

#19 Para mi es la mejor. Llevo unos dias con ella en bucle.

Usuarios habituales

Tags