Los mejores discos de 2013

Tlb

Un año más sobre nuestras espaldas. La opinión de /23/ el subforo de música merece ser escuchada y, como ya hiciera el año pasado y el anterior, abro este hilo para que compartáis en él lo que os ha parecido este 2013, musicalmente hablando, claro.

A finales de Diciembre un servidor hará recuento de votos y creará un hilo precioso con los resultados.

Suena genial, ¿cómo participo?

Lo sé. Con postear los que han sido, para ti, los tres mejores discos del año ya estarás cumpliendo. Fácil, ¿verdad?

Ya, pero yo es que soy más de llegar, pegar un vídeo del YouTube con mi canción favorita y pirarme. Pasándome esto de los tres discos por el forro

Recibirás remo.

Entendido, ¿y cuándo empieza?

Ya lo ha hecho. Y para los tímidos, tranquilos que ya rompo yo el hielo.

¿Quién es Bonobo? Bonobo, o Simon Green, es un productor, compositor y DJ británico que lanzó su primer álbum, Animal Magic, a los 18 años. Un disco totalmente producido por él que le llevó a la cabeza del llamado new downtempo.

¿Necesita presentación? Si no conoces a James Blake es que el 2011 te lo pasaste durmiendo. Este londinense de 26 años ya cautivó a medio mundo con su primer disco, llamado James Blake, y con este, su segundo trabajo, no se ha quedado atrás.

Doce años. Doce malditos años sin ellos. My Bloody Valentine, los irlandeses aquellos que se podría decir que se sacaron de la manga aquello del shoegaze allá por el 1988 y que en 1991 nos dejaron aquella obra de arte llamada Loveless han vuelto y de paso nos han dejado este m b v por el camino. Imperdible.

No hace falta que lo dejéis excesivamente bonito, con que escribáis el nombre de los tres discos es suficiente. Ahora, si queréis tener el detalle de dejar algún tema (enlazado a YouTube, a SoundCloud o a donde sea) mejor que mejor, queda a vuestra elección. Y eso es todo. Participad y hasta el año que viene.

18
rencore_

FOALS - HOLY FIRE

Después de escucharlo muchas veces, sin ninguna duda, el disco del año. Una evolución brutal desde Hummer y Antidote. El caos hecho belleza. Y 3 canciones tremendas, My Number, Late Night y sobre todo Inhaler.

El video es una obra maestra.

DISCLOSURE - SETTLE

2 chavales de 21 y 18 años que se cascan este impresionante disco de debut.

QUEENS OF THE STONE AGE - LIKE CLOCKWORK

Los riffs de QOTSA. Punto, nada más que decir.

4
KriaBrekkan

1.- My Bloody Valentine - MBV

20 años sin publicar material nuevo y siguen siendo capaces de sacar maravillas como esta:

2.- Nick Cave - Push The Sky Away

Al mismo nivel que los mejores discos de su carrera

3.- Triangulo de Amor Bizarro - Victoría mística

Probablemente el grupo mas en forma del panorama nacional.

2
Sigpipas

Venga, me animo a postear que si no Sergio se me enfada.

3º Daughter: “If You Leave”

2º Panama "Always"
Si bien no es un disco completo pero lo incluyo

Y el indiscutible numero 1 para mi
1º Empire of The Sun "Ice of the Dune"

2
Cosmosagan

No suelo postear por aquí pero he visto el hilo de rebote y me he animado. Es difícil tener que elegir uno u otro pero estos 3 son muy buenos.

1º White Lies - Big TV
Lo he quemado, literalmente.

2º Kurt Vile - Wakin' on a Pretty Daze
Sobran comentarios. El tío te hace canciones de 7' y te sabe mal que acaben, como los buenos libros.

3º The Moth & The Flame - Ampersand
No sabía si ponerlo porque es un EP, pero es uno de esos grupos tan injustamente underrated (en teoría), que quería ponerlo. Ya hay ganas de LP.

3
Eveyx

1º Andrew Bayer - If It Were You, We'd Never Leave

Sin palabras, una perfecta obra maestra de la música electrónica actual.

http://www.mixcloud.com/hughokeeffe7/andrew-bayer-if-it-were-you-wed-never-leave-full-album-mixed/

2º Mat Zo - Damage Control

A la par que el primero aunque algo más EDM.

3º Bonobo - The North Borders.

Coincido con #1

3
B

Miley Cyrus - Wrecking Ball

ADELEN - BOMBO

Naughty Boy - La La La ft. Sam Smith

1 respuesta
nomechordas

Joder este año se me queda pequeña la lista sólo con 3 grupos :/

Pero allá vamos, ya pondré al final la lista de los que se han quedado fuera ;)

Here comes the prog

The Ocean - Pelagial

Al principio no me llamaba mucho, pero escucharlo en directo es una pasada, como disco conceptual es una joya, casi puedes ir sintiendo la presión del agua cuando vas bajando de profundidad.

Means End - The Didact

Un disco refrescante para el metal progresivo. Es djent, pero no lo es, son muy originales y se han sabido diferenciar muy bien. Además Luciani es Dios.

Tesseract - Altered State

A otros que se les puede aplicar lo que a Means End, aunque en este caso han tirado más para lo sencillo y amigable.

Los que se han quedado fuera y merecen ser mencionados

Steve Wilson - The Raven that Refused to Sing
Un disco de prog rock cojonudo, mejor que muchos de los clásicos probablemente.
Leprous - Coal:
Otro de metal progresivo, suena superfresco y es genial, poco más que decir, me duele mucho dejarlo fuera
Agrimonia- Rites of Separation:
Crust-Doom loquesea que suena muy bien.
Altar of Plagues - Teethed GLory and Injury:
Black metal atmosférico/experimental, otro soplo de aire fresco, de hecho me ha hecho interesarme más por el black.
Deafheaven - Sunbather:
Como lo de arriba pero con un enfoque más shoegaze/dreampop o lo que sea, suena más "feliz" de alguna forma. Otro que suena muy fresco.
Protest the Hero - Volition:
En su línea, osease muy guay y técnico.
Vildhjarta - Thousands of Evils
THALL

6 2 respuestas
ElRuso

Joder, no tengo ni idea de esos grupos. En este foro que tipo de musica se escucha? Bonobo esta internaste para pensar tengo que decir.

1 respuesta
H

En lo que llevamos de año estos son los tres que más me han gustado, sin orden en concreto.

Deafheaven - Sunbather [shoegaze/post black metal]

Aoki Takamasa - RV8 [electro/glitch]

tricot - THE [math rock/jrock]

Dos que me he dejado en el tintero pero me duele no incluirlos son el de before the eyewall (doom super épico) y el de jon hopkins (yasabéis-trónica). Siento "pasarme del límite" pero es que no mencionarles sería pecado.

El de deafheaven a pesar de seguir utilizando la fórmula que lleva de moda un par de años me parece que es el culmen del estilo; cierren las puertas que de ahí no va a salir nada mejor que eso. A Aoki Takamasa se le ve un montón el rollete raster norton, con lo que para mí gana un montón de puntos. El de tricot no sé cuántas veces lo he escuchado desde que salió pero es que me parece un pepinazo.

Músicos conocidos que hayan sacado un disco de mierda este año (no offense): Boards of Canada, Sigur Ros, My Bloody Valentine, Autechre, Andrew Bayer, Fuck Buttons, Kavinsky, The Bloody Beetroots (este se lleva el galardón de peor disco del año) y Zomby (aunque no sé quién se esperaba otra cosa). Y los que no habré escuchado siquiera, que hay unos cuantos, también los meto aquí.

P.D: si algún mod me hinzerta me hace un favor.

#9 aquí se escucha música de gente guay

4 3 respuestas
ElRuso

#10 No lo pillo :(

#12 Payaso.

1 respuesta
H

#11 quack quack quack quack

1 respuesta
D4rKNiGhT

Jamie Cullum - Momentum

No hace falta agregar mucho a uno de los mejores solistas del mundo. Jamie Cullum ya se presenta siempre con su nombre y cada disco que saca, tanto comercial como de jazz entra en los oidos como si nada. Este es un disco tan perfecto como lo ha sido The Pursuit

John Mayer - Paradise Valley

Este nuevo disco de John Mayer debo admitir que me ha costado escucharlo. Pero una vez te adaptas al estilo de este nuevo album te quedas enganchado. Tal cual me paso en su momento con Born and raised, pero al cabo de una semana ya estaba en mis favoritos.

Rocket to the moon - Wild and free

Tengo que admitir que es un sonido de lo más standard, pero el nuevo disco de estos tios me ha gustado, suena bien con buena armonico y sobre todo la letra encaja a la perfección.

3
Skarin

MEANS END - the didact

Tremendo disco el que nos ha regalado éste año Means End. Compositivamente geniales, instrumentalmente potentes, firmes y precisos, acompañado todo ello por la voz de un Luciani que demuestra que está en un estado de forma increíble. De esos discos que salen cada muchos años. 10/10.

OMNIUM gatherum - beyond

Éstos finlandeses van en racha, sacando discazo tras discazo y con éste Beyond no han sido menos. Su Death Metal Melódico (puestos a encasillarlos) demuestra una sensibilidad fuera de lo común en su composición. Transmite epicidad y enormidad a partes iguales, acompañado todo ello por una voz poderosa que no se olvida de jugar con las emociones dentro de su estilo. Tienen su propio sonido, algo difícil de decir hoy en día.

Y bueno... éste año he estado oyendo bastante material de muchísimos géneros distintos... pero sobre todo de años pasados. La verdad es que ahora mismo de 2013 no se me ocurre ninguno más así a bote pronto que meter. Lo pensaré y si se me ocurre algo editaré.

3 1 respuesta
CybeR

Bueno, al menos una persona ha puesto el Settle de Disclosure. Disco del año sin duda.

2
ziordo

me espero a que acabe el año

1 respuesta
smoGG

igual que #16, guardo sitio para mediados de Diciembre, que aún están saliendo cosas interesantes.

Rayalz

1º Mojinos escozios: Semos unos maquinas

2º Daft punk: RAM

3º: Swan Fyahboy: Constricto riddim

iMcOma

65daysofstatic - Wild Light

Collapse Under The Empire - Fragments Of A Prayer

The Shaking Sensations - Start Stop Worrying

Alguno más me queda pero bueno.

1
Shatterz

Disclosure - Settle

Vampire Weekend - Modern Vampires Of The City

Queens of the Stone Age - Like Clockwork

5
NosFeR_

Pablo Hasel - Sigue desnudándose la dictadura del capital

Habeas Corpus - 20 años de rabia 20 años de sueños

Riot Propaganda

1
abath666

1.- Burzum - Sôl Austan, Mâni Vestan.
Tercer trabajo de musica electronica instrumental de Varg Vikernes. Burzum fue uno de los pilares fundamentales del BM. Y con trabajos como este demuestra que no solo sabe hacer BM.

2.- Carcass - Surgical Steel.
Despues de 17 años sin editar un disco, Carcass vuelve con un disco que dejara marca en la larga trayectoria de este grupo el cual es uno de los creadores del Grindcore.

3.- Fleshgod Apocalypse - Labyrinth.
Tercer album de esta banda relativamente joven de Death Metal tecnico. El cual destaca por su bateria y la mezcla de sinfonias en sus obras.

3
exilorz

Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city

Joey Bada$$ - Summer Knights

H Roto - Vacío pero lleno

1 2 respuestas
pirobiro

Artick Monkeys-AM

Governors-Morphinapolis

Y el 3 no se me ocurre nada :(

3
ZurdoK

#8 Enganchado estoy a Tesseract, me agrada ver que hay gente que le gusta!

Sleipner

1-Thrawsunblat-Thrawsunblat II: Wanderer on the Continent of Saplings
Tras la muerte en 2011 de David Gold, líder y vocalista de Woods of Ypres, sus miembros formaron Thrawsunblat cogiendo las riendas de un Black Metal/Folk que para mí es una de las delicias del año.

http://www.youtube.com/watch?v=0Z0-aU80oUw

2-Caladan Brood - Echoes of Battle
Con la misma fórmula Epic Black con sintetizadores de los grandes Summoning, Caladan Brood han conseguido forjar una nueva joya del género. Melodías que evocan tiempos pasados, guitarras que parecen llorar y coros majestuosos.

http://www.youtube.com/watch?v=7yTAozE0yXc

3-Immolation - Kingdom Conspiracy
Los de Nueva York, en su línea tan característica, complejidad demoledora y riffs inconfundibles. Siempre he pensado que tienen la receta para uno de los Death Metal más puros que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=VA9GWCInkyg

Otros discazos de este año que se quedan a las puertas:
Inquisition- Obscure Verses for the Multiverse
Onslaught- VI
Summoning- Old Mornings Dawn
Kalmah- Seventh Swamphony
In Vain- Ænigma
Vallendusk- Black Clouds Gathering
Battlecross- War of Will
Entrails- Raging Death
Gorguts- Colored Sands
Thou Art Lord- The Regal Pulse of Lucifer
Cathedral- The Last Spire
Autopsy- The Headless Ritual
Bornholm- Inexorable Defiance

1
eKOrz

Sin duda.

3
CalvOr0t4

AlunaGeorge - Body Music

Debut de este dúo londinense (aunque llevan con temas en la calle desde 2011) de blanco y negra. Rollo UK Garage de nueva hornada, con mucha influencia del r&b clásico de las islas y todo sustentado por una base electrónica increíble. Radiofórmula sí, pero de muy buen gusto.

Tienen un directazo, por cierto.

JMSN - Pllajë

Disco conceptual, pero para todos los públicos, sobre la vida en general del americano JMSN. Producciones épicas con bastante presencia de piano y con unas vocales que, a mí por lo menos, me ponen los putos pelos de punta. Mejor escúchalo para que te puedas hacer una idea.

Drake - Nothing was the same

Algunos critican a Drake por no aportar nada nuevo nunca, no evolucionar. No es Kanye, eso está claro pero eso no tiene porque ser malo (ni ser Kanye bueno por decreto). Yo le admiro por ser el mejor en lo que hace. Si cada 2 años te marcas uno de los discos de rap del año, algo tienes que estar haciendo bien de pelotas. Una vez más, consigue clavar las colabos y las producciones, sabe de que peña rodearse y nada desentona. Disco redondo.

P.D.: Si no fuera por Sergio este subforo se iba a la mierda machos, a ver si hacemos una buena edición 2013 de este thread.

P.D. 2: Si el autor me da permiso, yo me pongo otros 3 discos.

1 2 respuestas
ziordo

#28 P.D.: Si no fuera por Sergio este subforo se iba a la mierda machos. Tú no te has pasado por aquí últimamente, no?

2 1 respuesta
CalvOr0t4

#29 La verdad que llevo sin comentar nada años y veo que tiene participación, pero es que siempre están los mismos hilos arriba con 259 páginas. Echo de menos este tipo de threads con un poco más de orden, no los de soltar el youtube e irte por donde has venido. A eso me refería.

Usuarios habituales

  • Joey
  • nomechordas
  • KriaBrekkan
  • homeless
  • Asquerosito
  • KaNiBaL_Cb
  • exilorz