Love of Lesbian - 1999

B

El 24 de marzo sale a la luz el esperado trabajo de los chicos de Love of Lesbian. El tercer trabajo en español (después de Maniobras de escapismo (2005) y Cuentos chinos para niños del Japón (2007) ) y que dicen cierra una trilogía musical que coincide con los 10 años de la banda desde aquel lejano Microscopic Movies (1999) y sí, de ahí el título.

Pero para ir mitigando la espera, los lesbianos han subido 3 canciones a su Myspace: Allí donde solíamos gritar, Club de Fans de John Boy y Segundo Asalto, tres grandes canciones que preludian un gran disco (que contendrá 14 canciones). En Mondo Sonoro ya han escuchado su nuevo trabajo y comentan lo siguiente:

“…[1999] recoge de forma semi-conceptual, y a lo largo de catorce cortes, la historia de una relación amorosa de dos jóvenes veinteañeros que dura tan sólo un año. Al igual que toda relación que se precie el disco suena muy variado, con altibajos y momentos para todo. Hay lugar para la euforia, el entusiasmo, el romanticismo, pero también para el desencanto, la tristeza y el cinismo rabioso del que se sabe abandonado. Un disco que, en cierta medida, cierra la trilogía de obras cantadas en castellano y que se muestra como el más trascendente, serio y concentrado de su carrera, ya que apenas hay lugar para el componente más frívolo de la banda representado por canciones como “Marlene” o “Villancico para mi cuñado Fernando”. Por contra, además de los clásicos medios tiempos vaporosos, ensoñadores y con ese puntillo épico de canciones como la que da titulo al disco, muy en la línea de “Domingo Astromántico”, nos encontramos con temas de la contundencia rockera de “Cuando diga ya” –lo más duro que han grabado jamás- o una vertiente bailonga -discotequera hasta ahora también inédita en temas como “Algunas plantas” con un punto soul-discotequero o “Miau”, con una línea de bajo que competirá con los singles de Franz Ferdinand. Pero que nadie se asuste. Además de sonar más serios, los Lesbianos no se olvidan de dar el do de pecho en el terreno en el que hasta la fecha se han sentido más cómodos y por ese motivo su pop vigoroso se disfruta en canciones como “Club de fans de John Boy” o “El ectoplasta”, para pasar a terrenos más dulces, desnudos y lentos en temas como “Cuestiones de familia” o “2009. Voy a romper las ventanas”.”

Tracklist:

Allí donde solíamos gritar
Club de Fans de John Boy
Segundo Asalto

Más información en su Myspace.

M

¿Ves Bydiox? Estos si.

Q

Tendré que darle más escuchas al cd completo, pero así de primeras no me llegan a convencer tanto como cuando escuché " Los colores de una sombra" o "Noches reversibles" por poner un ejemplo.

En "Cuentos chinos para niños del Japón" pusieron el listón muy muy alto.

templari0

Pues a mí no me gustaron nada pero bueno escucharé este álbum para ver que tal.!!

B

#2 xD

#3 Sí, toda la razón... pero habrá que esperar. A mí 'Allí donde solíamos gritar' me parece una gran gran canción...

#4 ¿No? Bueno, cuestión de gustos, supongo...

13 días después
DjinnSade

Disco íntegro en su MySpace... YAAAA

ZOMFG xD mola mucho.

Huk

Me molaria poder estar encantado de oir a esta gente como mi gran mayoria de amistades.. pero es que no los soporto, no me parecen malos, pero me parecen cutres, pesadisimos, aburridisimos, re-inventadisimos e insulsos

joder -.- XD

voy a pegarle al myspace a ver XD

B

Llevo un par de escuchas y me está gustando mucho-mucho. Recomendadísimo.

Huk

Es que son TAN malos.. me desquicia no ver que gusta de esta movida :S XDXDXDXD

Me los he bajado y los voy a llevar en el coche durante 30 minutos.. mecago en cristo XD

B

A mí me parecen un grupazo... Santi Balmes da un acústico en BCN esta semana... gratis (también manos de topo, Cuchillo... gozan estas cosas).

P.D: Huk, contéstame al MP hijode...

Huk

msn coño ke no encuentro link

Adeiko

Estas seguro que es gratix bydiox?

La verdad es que hay ganas de ir pero pilla a tomar por el puto culo el bar que hacen el acustico... aun que dijeron que tambien se pasaria zahara...

PD: El disco me gusta mucho, aun asi maniobras de escapismo me parece mejor xD

B

Eso pone en el e-mail:

"Este jueves segunda ración de concerts "CONCERTS SUAUS", de la mano de Santi Balmes y con disco nuevo de Love of Lesbian bajo el brazo, será una noche de esas de impacto.

Dice la televisión que el país está en crisis, que hay que apretarse el cinturón, así que no seremos nosotros quien complique aún más el acceso a la música en directo ya que este ciclo es GRATUITO. Removamos un poco esta escena casi anoréxica que tenemos, demos un paso adelante, programemos por que sí, para que la gente conozca más bandas, para que no se pare la rueda, por que disfrutamos de la música en directo.

19 marzo - LOVE OF LESBIAN - Santi Balmes acoustic solo show - 21:00
2 abril - MANOS DE TOPO - Acoustic show -21:00
16 abril - TBC - 21:00
7 mayo - CUCHILLO - Acoustic show - 21:00
21 mayo - GENTLE MUSIC MEN - Dani Poveda acoustic solo show - 21:00

Os esperamos a todos!!"

Diddi

1999 es sencillamente genial ^^

Manos de topo en el Suau? wow xD

Adeiko

sera cosa de pasarse entonces, aun que solo sea al final xD

Espero que no solo toque 1999, que con 2 dias de escucha tampoco da para tanto xD

Suicide

A mi me han dicho de ir a un concierto q hace esta gente en la Joy dentro de unos dias, pero es q no se ni qien son. Le voy a dar una escucha pq una de las q va al concierto me interesa, atracticamente hablando, pero no creo q este dispuesto a pagar los 10 euror de la entrada

aDryur

No termino de cogerle el punto. Hay canciones interesantes, pero es que no termino de tragar la voz tan "peculiar" que gasta el grupo.

DjinnSade

A mis ojos, les ha salido redondo, me gusta muuuuuuuuucho la intro que les sale en "Voy a romper ventanas"

En realidad, es que me gustan tooooodos los temas de toooodos los discos, soy un grupie asqueroso, si...

B

Me encanta el disco y creo que me quedo con '1999':

http://www.goear.com/listen/9b9526d/1999-Love-of-Lesbian

olvidadiza

Mi favorita es "Allí dónde solíamos gritar" creo que es porque soy demasiado melancólica...
Pero... Pedazo discazo... Me encantan Love of lesbian...sus letras, esas frases que me matan como su "Yo mataré monstruos por ti.." de los "Cuentos chinos... "

Sin hablar de "Domingo astromántico" cantado con Zahara 0

Intentaré ir a verlos, que vienen a Valencia a la sala Wah Wah, a la que tambien vienen un poquito antes "Manos de Topo" wiiii! Que me encantaría ir a ver también...
El problema esque no quiere venir mi novio a ver a "Esos que cantan como si estuvieran matando un gato" ... u________________u

Andy

Veo por ahi arriba que también tocan los de Gentle Music Men. Yo tuve la ocasión de verles aquí en un concierto que tocaron de teloneros para Sidonie + LHR y la verdad es que no son nada malos en el directo.

Respecto a Love of Lesbian, ahí están sus canciones mítica. Aunque personalmente para mi no es un grupo que me termine de enganchar para escucharlo asiduamente. Pero claro que habrá que darle una oportunidad.

28 días después
insomnya

Impresionantes en directo...y el baile final también

P.D "Miau" no me gusta ni en el disco ni en directo :S

M0E

Es extraño, y .. no sé. Huk, ayúdame, lo de #19 me gusta.

Huk

que le hago? esto es malisimo tio.. no lo entiendo por ningun lado :S, es que por ningun lao veo nada que me haga gastar un duro o mover un dedo.. :S que quieres que te diga xD

Hellsing

realmente me parece genial este disco... aunnk Cuentos chinos para niños del Japón era muy dificil de superar...

D

Huk, esto es música para maricones pero de la mala xD

Tu sabes a lo que me refiero

M0E

La verdad es q el resto de canciones son .. bastante ojj, xo la de 1999 tiene algo.

Huk

es que tio.. me gustaria estar in.. por que si te gusta love of lesbian tienes que molar cantidubi XD, pero es que me dan agonia, es oirlo y detestarlo :S

D

#28 te noto muy fino hablando sobre ellos, el tema debe preocuparte de verdad.

Idaho

Joer pues a mí Incendios de nieve me mola, aunque se nota que es un capricho popi porque no tiene mucho que ver con el resto del disco. Alguna más decentilla hay, pero habría sido mejor disco si fuesen 10 canciones en lugar de 14.

Usuarios habituales