"Man on the rocks" - Mike Oldfield (Enero, 2014)

charlesmarri

Después de unos cinco años sin saber mucho del tito Mike, salvo las reediciones de toda su discografía, Oldfield vuelve al mercado musical con nuevo disco, titulado "Man on the rocks" que, según cita la noticia, mostrará a un Mike Oldfield moderno mezclado con lo que le hace único: variación de instrumentos y estilos.

Su último álbum "Music of the Spheres" fue, al menos para mí, un absoluto acierto. Mike Oldfield ha tocado ya casi todos los palos habidos y por haber en términos musicales, desde discos vocales, instrumentales hasta reunirse con una orquesta y hacer la maravilla que nos ofreció en 2008.

El disco nuevo saldrá el 27 de enero del 2014, aunque supongo que antes lanzará algún single para ir abriendo boca.

Ganas de escuchar qué nuevas nos trae el GENIO de discazos como "Ommadawn", entre el 90% de todos los de su carrera.

Noticia en inglés y lista de canciones.

4
Eveyx

Habrá que estar atentos :P

1
ukuki

¿Soy el único que al leer el título se imaginó a un hombre bien servido en un vaso con hielo?

Pd: Hype!

gonya707

coño, hoy justamente me ha dado por escuchar Amarok. Gran noticia, habra que pillarselo.

spyro512

4am in the morning

1
charlesmarri

Por el momento indiferente.

No sé yo si el mundo actual está preparado para escuchar canciones no instrumentales de Mike Oldfield. Aunque para mí Discovery es un discazo.

15 días después
charlesmarri

Señores...

5 1 respuesta
ziordo
Instrucciones para gozarlo:
1
Railgun
1
charlesmarri

Muchas gracias, mods, por ponerlo en noticias destacadas. Os amo.

guillauME

#7 No puede ser :qq:

3 meses después
charlesmarri

Y aquí está el primer single y vídeo:

Muy Mike la canción. Me recuerda a la mayoría de sus canciones cantadas. A ver el disco entero. Y después Tubular Bells 4... qué ganas.

2 respuestas
KriaBrekkan

#12 Joder, menudo truño.

1 1 respuesta
LKS

#12 el videoclip es digno de grupos como one direction, dios vaya truño

1 respuesta
charlesmarri

#13 #14

Pues a mí me ha parecido todo lo contrario, sinceramente. Tanto la canción como el videoclip me han transmitido muy muy buen rollo. Mike ya no es ese chico deprimido que se fue a Hergest Ridge porque no podía con la fama. Está mayor, feliz y vive en las Bahamas.

La canción es pegadiza, recuerda a la mayoría de las composiciones vocales de Mike en otros discos y el clip es sólo un clip.

A la espera del disco!

1 respuesta
KriaBrekkan

#15 A mi me ha parecido horrible. Una canción pop con melodía facilona cantada por un espantajo pseudo Freddie Mercury y con una letra digna de Papá Topo.

La verdad, nunca he sido un gran fan de Mike Oldfield, pero esque esta canción no hay por donde cogerla.

8 días después
charlesmarri

Nos despertamos con un acústico.

EDIT: Versión de estudio:

http://www.dailymotion.com/video/x1clkby_mike-oldfield-man-on-the-rocks-acoustic-version_music

11 días después
akhenathon

ya ha salido el disco por fin! no esta mal, se deja oir

1
charlesmarri

Pues el día ha llegado. Mike Oldfield vuelve después de 6 años con un disco que, a mi modo de ver, tantea el mercado y le da a Mike la libertada de hacer algo que le apetecía al margen de la discográfica (la cual le sigue insistiendo en un disco instrumental). Con un disco pop/rock, el tito presenta once temas, los cuales ya podéis escuchar en Spotify.

Le he dado una primera escucha al disco y tiene buenos temas. Alguno más flojos que otros, pero en general es un disco bueno. Destacaría Sailing, Moonshine, Man on the Rocks, Minutes y Nuclear, aunque como digo, he de escucharlo de nuevo.

Si los rumores de un Tubular Bells IV son ciertos, espero que algunas canciones suenen de nuevo en la radio, saquen de nuevo el nombre de Mike a la palestra y esto le impulse a sacar otra gran pieza instrumental. Music of the Spheres, su último trabajo completamente instrumental, fue un discazo. Así que Mike aún puede hacerlo y bien.

2 respuestas
akhenathon

#19 totalmente de acuerdo

aparte del disco lo que más me gusta es eso de que parece que hace lo que le apetece, y no discos cumplecontratos

benjajim

#19 Posiblemente le escuche cuando llegue a casa. Mike Oldfield no es el que ra pero aun asi espero que nos dé alguna alegría.

1 respuesta
charlesmarri

#21

He oído esa frase un par de veces y no me parece acertada. Quiero decir, pienso que decir que no es el que era debería matizarse mucho. ¿No es el que era en qué y en comparación con qué? Oldfield ha trabajado mayormente con instrumentales y de entre todos sus discos, 28, creo que sólo 5 serían susceptibles de ser quemados, aunque para mí ni eso, ya que todos englobados en su género y su momento son más que decentes.

No se puede comparar al Mike de Tubular Bells u Ommadawn con el Mike de su etapa en Ibiza, por ejemplo. Ni mucho menos hablar de su último disco creado en las Bahamas comparándolo con sus otros 20 y tantos instrumentales. Éste es un disco de pop/rock y si se mira como tal y se valora como tal, salvo cuatro canciones de once, el disco es bastante sonoro y tiene grandes temas. Vaya, que si se dijera que algún que otro tema del disco ha sido creado por alguno de los artistas que suena en la radio 24/7 se follaba al número 1 de más de una radio.

Una gran mayoría vive del éxito puntual de alguno de sus discos y dudo que muchos hayan llegado a publicar casi treinta discos reinventándose o al menos intentándolo. Mike ha confesado abiertamente que le gusta trastear con casi todos los estilos musicales y formas de crear (quien conozca su carrera sabrá de qué hablo) y eso, lejos de muchos talibanes de estilo que querían Tubular Bells por doquier, me parece digno de admirar.

Que es perfectamente respetable que guste o no el disco pero con cierta evaluación objetiva; que si en algo no ha cambiado Mike es en hacer lo que le apetece, lejos de lo que le mande la discográfica, que como he dicho arriba ansía un Tubular Bells IV.

Valoro mucho la independencia creativa y sigo muy de cerca a Oldfield, así que para mí ojalá siga sin ser el que era, porque cada vez que saca algo, me sorprende de alguna manera. Music of the Spheres es una puta obra maestra que apenas ha tenido reconocimiento. Y a quién le guste mínimamente la música y tenga oídos, me dará la razón.

Escuchando de nuevo el disco, digo lo mismo de arriba, los mejores tracks son:

-Sailing
-Moonshine
-Man on the Rocks
-Minutes
-Dreaming in the Wind
-Nuclear
-I give myself away

Los demás ni fu ni fa, la verdad. 7 de 11. Not bad.

Venía con ganas de escribir un poco :.p

3 meses después
Mulder

Coincido en que Oldfield es de esos artistas camaleónicos que han sabido reinventarse, creo que con bastante acierto, a medida que han pasado los años.

Me gusta el nuevo disco, curiosamente bastante más de lo que me esperaba. Creo que la voz de Luke Spiller se ajusta muy bien al tipo de canciones que Oldfield ha querido hacer en este disco, y he de admitir que aunque la primera vez que oí algunas de ellas no me dijeron demasiado, con el paso del tiempo me encuentro con que me van gustando más y más.

En fin, creo también que hay que darle una oportunidad al disco :)

Como curiosidas, el tema de Nuclear se ha podido escuchar en nada más y nada menos que el nuevo trailer de Metal Gear Solid V presentado en el E3.

Usuarios habituales

  • Mulder
  • charlesmarri
  • benjajim
  • akhenathon
  • KriaBrekkan
  • guillauME
  • Railgun