Mark Knopfler - Tracker

wolfmanovich

Mark Knopfler regresará el próximo 16 de marzo con un nuevo disco de estudio titulado Tracker, que cuenta desde ya mismo con un primer single de adelanto titulado Beryl (homenaje a la novelista inglesa Beryl Bainbridge), con un sonido absolutamente reconocible desde el primer segundo.

Este nuevo disco de Mark Knopfler fue grabado como es habitual en los British Grove Studios de West London, y ha sido producido por el propio músico junto a su colaborador Guy Fletcher.

http://rollingstone.es/rstv/escucha-el-primer-single-del-nuevo-disco-mark-knopfler/

Tracklist:

1 Laughs and Jokes and Drinks and Smokes
2 Basil
3 River Towns
4 Skydiver
5 Mighty Man
6 Broken Bones
7 Long Cool Girl
8 Lights of Taormina
9 Silver Eagle
10 Beryl
11 Wherever I Go

Género: Rock

Lanzamiento: 16/03/2015

Pues eso, que tenemos disco de Mark en breves, y habrá que disfrutarlo porque todo lo bueno se acaba y me temo que no veremos muchos más. Además está ya confirmada la gira y lo tendremos a finales de Julio por aquí, todo un lujo para quien pueda ir (ver el enlace a la noticia para las fechas). De momento solo se ha mostrado la preview del disco y el single, Beryl:

5
Bentham

Es un must, poco más que decir.

Joey

Para bien o para mal, suena como siempre. El single no me dice mucho, pero la verdad es que no soy un gran fan de Knopfler en solitario, le daremos una oportunidad cuando esté al completo el disco.

Peilo

El single es bastante flojo, pero el album tiene pintaza.

Petras

Pues yo el single no lo veo tan mal, de hecho, me recuerda a una mezcla entre Straits clásicos y la época Kill to get crimson.

Muy estilos 60s pero metiéndole ritmo, que a veces con MK se le echa en falta.

wolfmanovich

Para darle un poco de vidilla al asunto, quería preguntaros que os parece el Knopfler en solitario respecto de su época en Dire Straits. Para mi sin duda es el reflejo del típico artista que tras lograr la fama (pese a no buscarla) da un paso atrás para componer lo que le apetece, importándole menos la acogida que pueda tener pues no es el dinero lo que le mueve, sino la música que quiere plasmar. Un caso muy parecido aquí en España es el de Santiago Auserón (Radio Futura-Juan Perro).

En este sentido Mark en solitario es claramente mucho más intimista, y me resulta curioso como en ocasiones introduce pinceladas de Folk (música celta principalmente) y/o de lo que se conoce como roots rock. Las canciones más rockeras quedan abandonadas casi como legado de Dire Straits, aunque tengo la sensación de que en este disco igual tenemos algún guiño a este pasado, de momento poco se puede sacar de lo que ha mostrado.

De los discos anteriores (que llevo unos días revisitando xD), me quedo sin duda con estas dos canciones:

1 respuesta
Petras

#6 Yo como gran fan de Knopfler mi recomendación es, en su totalidad, Sailing to Philadephia,y junto con Shangri-La, son sus obras maestras.

Pero no puedo olvidar tampoco el Ragpickers Dream, porque Why Aye Man está en mi corazón...

Sea como sea, Knopfler tiene la habilidad de convertir una canción de relleno como Praire Wedding y como tantísimas otras en una canción que cuando te paras a escuchar y piensas en su letra, un día que no sepas qué hacer, te engancha. Y así le pasa al disco Kill to get Crimson sobretodo, que no tuvo mucho tirón.

Donde son canciones que son para escuchar sentado en una silla y moviendo la cabeza con una sonrisa burlona.

Y tampoco olvidarse del Privateering, en el que tiene unas canciones más que curradas, pegadizas y melancólicas.

A Knopfler le debo el gusto musical de otros géneros que no pensaría que escucharía, y a tocar la guitarra de forma en que la mimas, y que sabes dónde tocas, porque cuando te metes a estudiarlo, dentro de su simpleza de canciones hay un trasfondo muy hondo.

Dejo mis dos favoritas personales y unas must de su discografía, aunque se me hace muy inpensable encontrar favoritas:

spoiler
10 días después
Joey

Pues me han entrado ganitas y todo... a ver qué se trae Mark :)

Petras

Se me parece a In the Sky, del KTGC. Toca descansar con ella....

9 días después
wolfmanovich

Filtrado! Estoy escuchandolo ahora a ver que tal

EDIT: Siento decir que me ha parecido bastante flojo, no se si ha sido solo la primera impresión pero se hace muy pesado y hasta aburrido, no me esperaba esto para nada.

1
Petras

Escuchado. Y sin más...me gustó infinito más el Privateering. Aunque me pasa como con el de ACDC, que igual dándole otros try.. pero así a primeras, un par de ellas me convencieron solamente.

El single y Silver Eagle, que es la típica fórmula del acústico de Knopfler.

Usuarios habituales

  • Petras
  • wolfmanovich
  • Joey
  • Peilo
  • Bentham

Tags