Math love

W

Según la wikipedia:

El math rock es un estilo de música rock que surgió a finales de la década de los 80 en EE.UU. y Japón, teniendo como principal influencia y origen el Rock Progresivo, por lo que suele ser considerado un subgénero de este estilo. Se caracteriza por la complejidad de sus ritmos y lo raro de sus estructuras. Maneja espacios y tiempos extremos, y en una misma canción se puede escuchar una melodía armoniosa y un riff distorsionado.
(aunque no creo que nadie opine así)

Nombres a tener en cuenta: Don caballero, Giraffes? Giraffes!, ASIWYFA, Lite, Toe, Battles, Adebishi Shank...

Un par de ejemplos de grupos bastante conocidos:

Y ahora un par que descubrí hace poco y me están gustando bastante, aunque es un rollete menos accesible que lo anterior. Los primeros franceses y los segundos italianos si mal no recuerdo.

Espero que haya algo de math love por el foro.

2
CherryLee

En el hilo de sinfónico/progresivo se ha hablado y posteado algo del math como subgénero del progresivo, del rollo de Toe y tal, aunque yo me quedo con el djent, otro subgénero del math.

W

Pero el djent es más sonido que género per se. Casi todos los grupillos de math/prog tienen cosillas djent por meshuggah, que al final (para mí) son los únicos que merecen algo la pena; los demás acaban volviéndose un poco meh con las escuchas, meshuggah lo que hacen es ganar.

Venga, que ayer de noche me encontré a estos franceses que me tuvieron un rato enganchao:

Tienen sólo dos EPs editados y uno lo sacaron ahora en abril, pero el último suena genial.

2
nomechordas

Animals as Leadersy Tesseract, de lo mejor del "Djent"

1 2 respuestas
W

#4 Mira que lo intenté con los animals as leaders, pero me suenan muymuy gay. Es cosa de la producción, creo yo, con todos esos arreglos super mariquitas.

Si nos vamos por el camino metal, al menos hablad del mathcore y coalesce. Eso sí es de hombres, no el negro ese tocando el banjo progresivo de ocho cuerdas.

Lo que me gusta del math es que la diferencia entre estudio y directo me parece abismal y que además hay un montón de bandas con un sonido muy guapo que son de aquí de europa. Como adebishi shank o Khuda, que a estos últimos les vi hace un año o dos y me gustaron bastante en directo (en disco meh).

1 respuesta
nomechordas

#5 Me has convencido, me voy a escuchar grindcore mientras bebo whisky y fumo puros, eso sí es de hombres :/
Lo que pasa es que Animals as Leaders son demasiado jazzy para alguien sin clase, no van de we're fcking br00tal.

A estos también se suele meter en el saco del djent, pero para mí tiran más a rollo metalcore y no usan guitarras de 8 cuerdas ni están tan downtuned.

1
W

animals as leaders
classy good
pick one

La gente con clase escucha ni.

Pues los textures suenan guay, pero luego me dices que loren battle tiene una voz gay, y estos tiran mucho más de melódico D: Además el cantante de loren battle tiene un registro acojonante.

De ese rollo igual te molan narrows, si no les conoces ya. Ese tema por ejemplo suena bastante a botch, aunque normalmente suenan más hardcore que mathy

ziordo

me puedo unir a la chupipandi?

1
CherryLee

Pero entonces no lo llames math cuando quieres decir mathcore. Estos jóvenes siempre tienen que meter el sonido chandal en todo.
Messugah son los únicos que tienen cosas guapas? xDD

Los Meshuggah chilenos:

Y si es jazzy es mejor:

1 respuesta
W

Hombre, es que en MV un hilo sólo de mathrock sería un monólogo mío casi constante. Pero si metes math metal y mathcore pues ya se amplia más. No sé dónde hay sonido chandal en cosas que haya mencionado, que son más punkies que metal. ¡Y no soy joven! ¡Que tengo hasta canas ya! :C

A mí meshuggah son de los pocos grupos que no me aburren. Mismamente cynic me dan un montón la brasa y coprofago tienen dos canciones que me gustan y el resto apuff adormidera.

En plan jazz un colega me pasó hace no mucho mouse on the keys y me acabaron molando bastante. Y me acabo de enterar que son japos, con lo japo que suena el disco :v

smoGG

<

W

Los putos ASIWYFA que se vienen al FIB y yo me lo voy a perder. No sólo eso, si no que tendré a unos cuantos colegas recordándome lo que molaron :C

Nunca les presté mucha atención, hasta el año pasado, y luego este se cascaron ese pedazo de disco...

smoGG

Ellos tuvieron la culpa de que me metiese yo en el mundo del math:

nomechordas
esvarianzza

#4

Creo que no has entendido a #1

Ciertamente light a nivel polirritmias, se me hace raro llamarles math, pero creo que tanto el Doppelganger como el Manipulator como el homónimo te pueden encajar.

Estos madrileños son 200% Math, y además muy bueno, eso sí, instrumental. Acaban de presentar disco, segundo vídeo, y se nota bastante la evolución de su sonido. Uno de los mejores directos de la capital ahora mismo.
http://jardindelacroix.bandcamp.com/album/187-steps-to-cross-the-universe

1 respuesta
nomechordas

#15 Jardin de la Croix tocan en bilbao el día 3 jratis, lástima que me pille fuera :(

W

Jardín de la croix se vienen al stonefest. A ver si allí tienen una acústica decente, porque cuando les vi en la calleja ciega en oviedo se oía sólo la batería.

A mí 65 en plan math no me gustan casi nada. Me quedo con el one time for all time y el we were exploding anyway. No sé con qué "vertiente" me quedo de las dos, la verdad.

El doppleganger de TFOT es la hostia. El resto de discos que sacaron no están mal (phantom on the horizon me parece bastante interesante, por ejemplo), pero ese disco es la leche.

Un grupo que sacó muy pocos temas pero siempre me chifló fue Kitty Party.

Tienen que ser gente super maja joder :__

1
smoGG

yo jamás metería a Fall of Troy en Math, creo que ni ellos saben lo que es xD

B

No conocía esta rama, me mola, #9 estoy contigo, me va más lo jazzy xD

1
W

holi :3

http://townportal.bandcamp.com/

8 días después
W

(para el segundo cincuenta empieza)

http://toastofficial.bandcamp.com/

http://trailsmusic.bandcamp.com/album/kalev-la-ep-3

math rock tropical <3

Zerokkk

Entraría el Mathcore en este hilo? Porque en tal caso meto la obra de arte que es la discografía de Protest the Hero y me quedo tan ancho:

3 1 respuesta
nomechordas

#22 Ten cuidado, pronto vendrán los puretas a decir que eso no es mathcore, que es metalcore progresivo xD
Esta intro es mu sesi

1
W

Por entrar supongo que sí, porque si no el hilo se quedaría un poco flojo. Quizás sería incluso mejor agrupar math y post y dejar el -core para los otros hilos. Ni guarra :v

Los protest the hero no sé cómo se sacaron un disco tan redondo después de tener tanta mierda por ahí, porque yo me escuchñe lo anterior y me sonó a ojete resalao.

11 días después
nomechordas

Dar conciertos sin la cara llena de sangre es de nenas:

W

¿pero con qué se golpea? tanto esteroide y luego sangra con el aire

#27 telofo de buena ganta, eh?

1 respuesta
nomechordas

#26 npi,con el pie del micro o el micro, vamos dicen que sobre el minuto 2, ya sé que look voy a emplear cuando quiera ligar, hostia en la frente y ya.

1 respuesta
1 mes después
W

que cuqui

9 meses después
Jugiroo

whoa D: Acabo de encontrar un hilo sobre mi género musical favorito. La verdad es que yo considero que el Math rock no debería tener letra, sólo musica, aunque mi grupo preferido es uno con vocalista :x.

Hace ya como 4 años que me encontré con el genero y desde que topé con las primeras canciones de This Town Needs Guns se convirtió en mi genero favorito de calle. Cada canción que escuchaba me gustaba y algunas me impactaban en sobremanera. Poco a poco fui conociendo las bandas mas conocidas que existian(y que por desgracia la mayoria han desaparecido), pero bueno siempre quedará youtube, así os puedo recomendar unas pocas para los que sigáis por aquí.

La primera que escuché en mi vida creo que fue Chinchilla de This town needs guns (ahora se llaman TTNG por quejas sobre el nombre lol):

http://www.youtube.com/watch?v=lS56_MfEnrg

Escuché otros que te recomienda youtube(hay por ahi una recopilación muy buena), como Piglet/b. Giraffes?Giraffes! que ya habeis nombrado o Hella que me extraña mucho que no la hayais puesto por aqui porque son bestiales

.

Luego me fui un poco por las ramas a Between the Buried and Me y también me pase después de eso al Post rock que tmb me encanta a dia de hoy. De Post rock/Math rock os recomendaría estos: Toe (que metería en Math Rock más que en Post) y Euphoria (la de White Patterns en particular, aunque son más Post). Buenisimas las dos bandas, ambas japonesas.

Y tmb otra de las grandes (aunque a mi no me gustan tanto) American Football: Esta es muy buena

Hoy en día TTNG ha cambiado mucho, para bien o para mal, pero tiene temas como este <3

y los pude ver en Alemania, que fue increiblisimo. Giraffes tmb lo escucho mucho y son bestiales. Ah y se me pasó Jardin de la Croix que me compré hasta su primer disco + camiseta para apoyarlos, pero ya lo habeis nombrado por ahi arriba.

edit. se me ha pasado Don Caballero.

D

De esos que mencionas no conocía a piglet y me están gustando, voy a echarle un vistacillo a algún disco a ver. A mí el math también me gusta bastante, es un tipo de música que es fácil que entre y además llena de buenas vibraciones. TTNG nunca me acabaron de molar, pero tampoco sabía que hubiesen cambiado el estilo a lo largo de los discos... un día de estos les daré un repasillo por encima a ver.

Algún descubrimiento relativamente reciente mío:

http://alarmist.bandcamp.com/track/pal-magnet

El ten eleven

low-pass

uchuu konbini (math pop, una preciosidad)

Usuarios habituales

Tags