La mejor canción de cada década: 50s, 60s, 70s, 80s, 90s, 00s

B

¡Bienvenidos al hilo donde los expertos de MediaVida, valiéndose de su (excelente) criterio musical, elegirán cual es a su parecer sin ninguna duda la mejor canción de cada década!. ¿De qué décadas exactamente?, pues vamos a abarcar las más accesibles: los 50, 60, 70, 80, 90, 00. La actual no va entrar porque todavía no ha terminado y aún hay tiempo para sorpresas (hahaha....no). De décadas anteriores a los 50 entiendo que no existen muchos registros accesibles, por eso en principio las obviaremos. Aunque bueno, si alguien quiere proponer algún tema de música clásica o tradicional pues eso que nos llevamos de propina.

Para hacer nuestras propuestas solamente habrá que indicar la década a la que pertenecen e insertar los vídeos. En caso de que las canciones no estén en youtube pues con indicar el título y el autor será suficiente. Ejemplo:

Los 50

Los 60

Los 70

Los 80

Los 90

Los 00

No tenéis por qué referiros a todas las décadas, ni postearlas todas a la vez. Y por supuesto se puede debatir, para que el hilo no sea solo un chorro de vídeos uno detrás de otro.

¡Poned las vuestras!

SnIzEr
2
orggahh

50

60

70

80

90

00

Supongo que esto es algo bastante personal, pero como has pedido las mejores sin duda, intentaré dejar a un lado mis gustos, o eso intentaré, sería algo así, aunque me dejo muchísimas, hay demasiadas.

3 1 respuesta
Akiramaster

Complicado quedarse solo con una:

50
60
70
80
90
2000

Complicadísimo poner solo una. En los 2000 no he podido ser imparcial y bueno, en comparación con los 70, 80 y 90 ha sido fácil elegir un tema.

2 1 respuesta
B

#4 #3 Lo de elegir "la mejor" era ironizando sobre que cada uno tenemos nuestro gusto musical por el mejor de todos xD. Evidentemente la música es algo muy subjetivo y cada uno pondrá la que le parezca mejor. La gracia está en que hay muchísimas así que la variedad está garantizada. El objetivo del hilo es abrir debates y terminar exponiendo lo mejor de cada época.

1 respuesta
BluSpock

xIvANiaNO

Madre mía, es difícil elegir jaja

1
Nort3ch

50s

60s

70s

80s

90s

00s

sephirox

En los 80 hubiese metido también Creeping Death y Back in Black, una de Metallica y la otra de AC/DC, menudo añito.

1 respuesta
Akiramaster

#9 la verdad es que siguen sin funcionarte los spoilers.

1 respuesta
sephirox

#10 Arreglado.

Akiramaster

#5 la del 2000 es la decada más cercana y sin embargo ha sido la más complicada, porque revisando canciones y más canciones, casi todo lo que encontraba eran temas de mucho éxito, calidad justa y prefabricadas para ser vendidas y olvidadas.

1 1 respuesta
B

#12 A mi me ha pasado igual y eso que hay canciones que me gustan, eso si, casi todas tirando al indie. Por ejemplo Franz Ferdinad es tras The Beatles mi grupo favorito y empezó a principios de la década de los 2000. Pero me cuesta ver entre su discografía alguna canción que piense que será considerada un gran clásico dentro de 20 años. Me pasa con ellos y con todo lo que haya escuchado de esa época.

Puede que solo sea un problema de perspectiva, y con el tiempo empecemos a sobrevalorar por nostalgia algunas canciones, pero también creo que hay falta de talento o muy poco margen para salirse del sota-caballo-rey que las productoras saben que vende.

B

La de los 60 también podría haber sido perfectamente esta:

Usuarios habituales