Los mejores discos del 2012 según Mediavida

Yukkon

Para mí Of Monsters and Men y su "My head s an animal", una de las revelaciones del año:

También el Born to die "Paradise edition" de Lana

Y en electrónica ha sido un gran año, es dificil elegir, pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con Cazzette y su disco "Eject"

6 1 respuesta
Pixxie

#121 Of Monsters and Men para mí han sacado un discazo. Y en mi ranking los pondría por encima del Coexist y del Beacon.

Una de mis canciones favoritas del album que sacaron:

En algunos momentos me recuerdan a Arcade Fire.

2
FaLLeN

Muchas gracias por descubrirme "The XX" buah no paro de escucharlos!

WanZ

Pues muchas gracias a los "hipsters" de este hilo porque me habéis puesto al día en 30 minutos.

#124 Cómo se engancha la jodida canción de Of Monsters and Men. Es la polla.

Drakeer

Ranking de Drakeer de este 2012!

Puesto 5:

  • Lonerism. Tale Impala.

Puesto 4:

  • Coexist. The XX.

Canción favorita: Chained.

Puesto 3:

  • Rotación y Traslación. Papá Topo.

Canción favorita: En un momento.

Puesto 2:

  • Diciembre. Leiva.

Canción favorita: Aunque sea un rato.

Y en el puesto número 1, redoble de tambor!!!

  • Born to Die. Lana del Rey.

Canción favorita: Videogames.

Fuc* yeah!

1 1 respuesta
Vobix

Converge | All We Love We Leave Behind

1 1 respuesta
Hypnagogia

#19 Death Grips lo pones a regañadientes. Con Swans ya no has podido.

ovarious

Para mí On the Impossible Past de los Menzingers

I

Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos, para mi gusto no tengo 5 discos que destacar este año, solo hay uno que destaca por encima del resto y de lejos

Eluveitie - Helvetios

Alesia

http://www.youtube.com/watch?v=VM4h4obRecM

A Rose For Epona

http://www.youtube.com/watch?v=_1lXdLus2WI

A

Costa - Bestia

doogie780

#126

Te doy manita. Y deberías de tener 100 más.

Discazo.

Fr0z33n

Yo voy a poner mi top 5, veréis que es variadito, me gustan muchos estilos musicales radicalmente diferentes entre sí.

5. Knife Party: Rage Valley

Ya sé que es un EP, sí, pero ya sabéis como va el tema electrónico...

4. Imagine Dragons - Night Visions

Sí, este es el tema del tráiler de AC III. Gracias al juego los descubrí.

3. Testament - Dark Roots of Earth

Estos parece que crecen con los años...

2. Frank Ocean - Channel Orange

Un aire diferente.

1. Gojira - L'Enfant Sauvage

Una de mis bandas favoritas, y mi disco de este año, con diferencia. Suenan a sí mismos, y sólo a sí mismos.

2
m3tr0
  1. Dirty Projectors - Swing Lo Magellan
  2. The Shins - Port of Morrow
  3. Beach House - Bloom
  4. Animal Collective - Centipede Hz
  5. Alt-J - An Awesome Wave

La verdad es que este año he escuchado muy poca música comparado con otros años, me ha faltado tiempo... En general me da la sensación de que ha habido muy buenos discos de grupos ya consagrados pero muy poco debut interesante.

Pixxie

En realidad yo también tengo que dar las gracias. A lo tonto, a lo tonto, me he hecho una lista de spotify bastante cojonuda.

T

Todos hemos sacado cosas guapas, era el propósito del thread :D

1
soulsville

Electrónica

  1. Burial EP's (Kindred, Truant/Rough Sleeper)
  2. Andy Stott - Luxury Problems
  3. Claro Intelecto - Reform Club
  4. Christian Löffler - A Forest
  5. Robert Hood - Motor: Nightime World 3

Vida

  1. Swans - The Seer
  2. Animal Collective - Centipede Hz
  3. Julia Holter - Ektasis
  4. Japandroids - Celebration Rock
  5. Cloud Nothings - Attack on Memory

Jazz

  1. Vijay Iyer Trio - Accelerando
  2. Tim Berne - Snakeoil
  3. Christian Scott - Christian aTunde Abjuah
  4. Agustí Fernández & Ramón López - Azul
  5. Matthew Shipp Trio - Elastic Aspects

Los que habéis comentado por arriba obviamente: Chromatics, Talabot, Kadavar, Holy Other, Magnetic Fields, Actress, Hot Chip, Richard Hawley.. El de Graveyard me parece el más flojo de los tres.

La verdad es que de este año me quedan muchos discos pendientes, como Hey Jane! de Spiritualized, Until the Quiet Comes de Flying Lotus, She said de Colour Haze, Honor Found Decay de Neurosis :: vida ::

1
LadyNatalie

#125 +1 a Chained. Me encanta!

2
C

#53 joder los de Angelus Apátrida, vaya pintillas de pringadillos tienen. Esos han tenido que comer collejas de pequeños en el colegio cosa mala.

1
bioshinra

Vamos allá:

2 1 respuesta
T

Ya lo puedo decir tranquilamente..

Burial: Truant (HDB069)
Bajar persianas, encender porro, cerrar ojos y abrir oidos.

Burial - Rough Sleeper

Burial - Truant

1
Eithel

#139 ¿Muse? Tú estas fatal, hombre xDDD

1 respuesta
bioshinra

#141

Veo que para muchos el disco nuevo de The XX es de lo mas destacado del año. En muchas webs y revistas también lo consideran así.
A mi el primer disco me gustó, y este me pareció flojillo cuando lo escuché, salvo Angels que es un temazo. Lo pongo en mi playlist de nuevo.

1 2 respuestas
Eithel

#142 He adorado mucho a Muse, a los verdaderos Muse, a aquellos que tenían esencia. Esto no es lo que esperaba ni quiero de ellos. No tiene más. Para mí son un nuevo producto desde "The Resistance", y es solo una opinión. Aún así me parece excesivo considerarlo mejor disco del año habiendo la inmensa diversidad musical de buena calidad que hay.

Lo que creo es que si a una persona realmente le gusta Muse, jamás puede pensar que este disco tiene calidad. Me parece una recopilación de éxitos copiados en vez de un disco compuesto por ellos. Nada más que disir.

1 respuesta
bioshinra

#143 llevo oyendo y leyendo la misma cantinela sobre Muse desde el Blackholes, cuando se hicieron mas populares, cantinela de fans de Muse que veían como Muse le gustaba ahora a todo el mundo y ya no eran tan especiales.

Muse para mi es el grupo mas importante en activo y creo que evoluciona musicalmente en cada disco. The2nd law es una obra maestra, como todos sus discos, muy variado y al menos 5 temazos de los que podré escuchar dentro de 10 años y seguir disfrutando. Te aconsejo que escuches su último disco de nuevo, sin complejos y te olvides de Plug in Babys y de Butterflys porque Big Freeze o Follow me te gustan y aún no lo sabes.

1 1 respuesta
Eithel

#144 Te equivocas, he dejado bien claro que TODO, absolutamente TODO hasta The Resistance, me parecía enorme. Y The Resistance aún no está mal del todo, tiene las exogenesis y unos cuantos temas más que no disgustan. Me da igual si son más conocidos o menos, el último disco simplemente ya es para morirse de risa. No creo que lo hayan compuesto, lo habrán cagado en todo caso.

En serio, lo he escuchado lo suficiente como para reconocer que no vale un duro, y más cuando no parecen ni ellos mismos con esas canciones. Parecen plagios. Han querido meter muchísimos estilos distintos en un mismo disco y les ha salido fatal, porque es un disco con una grandísima incoherencia, no te cuenta nada, es una ametralladora de sonidos y efectos donde las canciones no tienen conexión entre sí, parece un caos de notas, riffs, voces y melodías electrónicas colocadas al azar y ea, a ver si así suena guay. Que sí, que mucho virtuosismo, creatividad y partes complejas pero sigue siendo un disco de discotequeo. Bueno, y las voces robóticas que no falten junto con el dubstep.

Está muy bien crear cosas nuevas, innovar, buscar otro sonido... y se puede hacer, se puede hacer sin montar tal lío. Lo único que le pasa a Muse es que quiere ir por lo alto, insolentemente, porque en fin, saben que son buenos y que pueden hacer lo que les de la gana que siempre van a tener a sus incondicionales comprando su disco. Pero sinceramente, para mí este disco ha sido MUY decepcionante. Lo pondría, en todo caso, como el mejor de los peores de 2012.

1
B
  1. Los Punsetes
CherryLee

Pues a mi Muse siempre me han parecido un pastel de basura pop antes y ahora, ya que todos dais opinión.

Ontopic: Otro discazo de este año, Black Country Communion han sacado Afterglow:

1
vaai

Muse murió con hot fuss

6 1 respuesta
T

#148 Ahí ya eran comerciales, donde lo rompieron fue con el Silent Alarm.

Este último de Muse ni lo he escuchado. Les quemé bien en su día, incluso llegué a verles en directo un par de veces el mismo año rollo grupi, pero de un tiempo a esta parte se me atragantaron y no tengo muy buena opinión de ellos, creo que se les tiene en muy alta estima para lo que hacen.

Prometo escucharlo aún así, quién sabe.

P

#142 Pues a mi me ha gustado más este. Ese bajo en Tides hace que me explote la cabeza, y mira que es simple el riff. A mí el disco me gustó mucho.

Usuarios habituales

  • PERAL
  • Talbain
  • CherryLee
  • Colmenero
  • smoGG
  • Pixxie
  • Raijin