Los mejores discos de 2015 según MV

B

Bueno, la verdad es que me sorprende mucho que este hilo aún no haya sido creado hasta ahora, así que me pongo manos a la obra.
Obviamente, lo que hay que postear es vuestro listado de mejores álbumes que hayáis escuchado y que hayan salido en este presente 2015. El listado tendría que ser de DIEZ álbumes o sino menos, siendo tres el mínimo. La IDEA del hilo es enriquecer al resto de lectores con posibles ofertas a escuchar, así que cuantos más títulos se mencionen mejor para todos.
Los géneros que engloba este listado propio y subjetivo son todos los existentes, no es un top 10 de X sino de la música en general, aunque si bien es cierto que alguno solo tendrá lanzamientos de un determinado estilo (como es mi caso).
Se RECOMIENDA que todos los títulos vayan acompañados de las portadas de sus respectivos discos, porque queda más vistoso, al menos de los tres primeros (si se quieren poner los otros 7 que sean en spoiler para no saturar la página.
Como es de esperar, se agradece cualquier explicación o cualquier debate a mayores del porqué de dichas elecciones, es un foro y el diálogo entre miembros tiene su chispa, no todo es un "dejo mi mierda aquí y me piro" (como pasa en algunos hilos).
A ver si este año el hilo tiene más que las 2 páginas del tema del año pasado :psyduck:

1 - ...Still... de Maladie

2 - The Great Bazaar de Subterranean Masquerade

3 - Downfall and Rebirth de Northland

4 - Dweller on the Threshold de Dystopia Nå!

5 - The History of Genesis de Jupiter

6 - This is no Fairytale de Carach Angren

7 - Multirateral de Kekal

8 - Moonlover de Ghost Bath

9 - Sgùrr de Thy Catafalque

10 - Secret Youth de Callisto

1
graveland

Top 10 Discos

1 - Mgła - Exercises in Futility

2 - Vanum - Realm of Sacrifice

3 - Macabre Omen - Gods of War - At War

4 - Alda - Passage

5 - Batushka - Litourgiya

6 - Glaciation - Sur les falaises de marbre

7 - Drudkh - A Furrow Cut Short

8 - Tribulation - The Children of the Night

9 - Thy Catafalque - Sgùrr

10 - Panopticon - Autumn Eternal

Menciones honoríficas

Akhlys, Nechochwen, Pinkshinyultrablast, Grift, Leviathan, A Forest of Stars, Horrendous, Dødheimsgard, Misþyrming, Downfall of Nur,
Hæthen, Maladie, Galar, Cruciamentum, Midnight Odyssey, Baroness, Crypt Sermon, Kauan, Genocide Shrines, Obsequiae, Elder, Ahab.

Top 5 Temas

2 respuestas
B

#2 Lol, qué currado. Ya me podrías decir cómo hiciste para meter la banda esa anaranjada, que mola un huevo :qq:

Por cierto, coincidimos en Sgùrr :wink:

1 respuesta
graveland

#3 [ bar ] [ /bar ] :muac:

1
pirobiro

Concurso a ver quien conoce el grupo más raro e independiente

10
Dinity

Estos hilos me gustan bastante xk me descubren mucha música, así que aquí dejo el mio. Ya puse mis listas de Hip Hop por el hilo (internacional y nacional), así que aquí solo cuelo 5 discos de este género.

Que mainstream, solo hay uno raruno :(

3 4 respuestas
B

#6 La leche, es ver tu lista y ver reflejada la opinión de Anthony Fantano :psyduck:

1 respuesta
Joey

#6

Bueno ese Choose Your Weapon!!

Dinity

#7 En la lista de lo mejor del año de cualquier web de música actual importante está Grimes, Kendrick Lamar, Jamie xx, Father John Misty. De echo mi lista se parece mucho más a la de pigeons and planes que a la de Fantano.

Y la gran mayoría de música del rollo indie/synth-pop y semejantes que escucho es por leer o escuchar buenas reviews, y la de Fantano la suelo escuchar siempre xD Pero bueno, diría que le hago mas caso a Myke C-Town la verdad.

2 respuestas
B

#9 Ni zorra de qué me hablas, lo decía básicamente porque hoy a la mañana vi este vídeo XD

RusTu

#9 El disco de Kamasi Washington me lo pasó Kartalon el otro día y es oro puro. Veo que Julia Holter va conquistando más corazones :qq:

B

Vaya cosas rarunas ponéis, no conozco nada xD

Ya vengo yo a mainestreamear el hilo.

No me atrevo ni prendo decir qué ha sido lo mejor del 2015, simplemente pongo los que más me gustan a mí:

  1. "To Pimp a Butterfly" - Kendrik Lamar
  2. "Currents" - Tame Impala
  3. "Art Angels" - Grimes
  4. "No Cities to Love" - Sleater-Kinney
  5. "In Colour" - Jamie XX
  6. "English Graffiti" - The Vaccines
  7. "American Beauty/American Psycho" - Fall Out Boy
  8. "Algiers" - Algiers
  9. "78" - Toteking
  10. "Santa" - Zahara

Podía haber puesto alguno más de rap, pero meh.

#6 Me mola tu lista, al igual que la que hiciste de hiphop escucharé algunas de esos que pones.

2 respuestas
Dinity

#12 Pues yo me pongo con Algiers, que lo he visto muy recomendado siempre y nunca he dado el paso xd

B

#12 7. "American Beauty/American Psycho" - Fall Out Boy
"78" - Toteking

¿Fall Out Boy y Toteking? Hace mil que no oigo hablar de ellos, sobretodo de los primeros. Habrá que darles un repaso que ambos me gustaban. De Tote solo tengo T.O.T.E y me sonaba bien.

1 respuesta
B

#14 FOB se separaron hace años, y volvieron a juntarse hace poco y sacaron dos discos nuevos, a mí me siguen molando, aunque no tanto como cuando tenía 15 años xD

Y Tote bueno, los puristas del rap dirán que es una mierda, pero a mí me gusta, ha evolucionado desde Un tipo cualquiera y TOTE, hay quien no le gusta, a mí sí xD

nomechordas

Este año he escuchado bastantes menos cosas nuevas de lo normal, pero vamos allá.

1 - The Ocean/Mono - Trascendental

Split de The Ocean y Mono muy postchachipiruli como siempre.

2 - Callisto - Secret Youth

Más post metal.

3 - Elder - Lore

Doom/Stoner con aires vintage muy muy cuidado.

4 - Minsk - The Crash and the Draw

Post-metal pesadote.

5 -Quaoar - Dreamers Dreaming

Grupo estatal que hace una mezcla de grunge/rock duro/rock progresivo con toques metalizados. Recomendados al 200% en directo, tienen un sonido super estudiado y cuidado.

6 - Deafheaven - New Bermuda

Ahora con más kvlt y riffs de Slayer.

7 - Der Weg Einer Freiheit - Stellar

Post-black metal alemán darks & starbvcks

8 - Osoluna - s/t 2014

Lo primero que aunque sea s/t 2014 salió este año j3j3.
Grupo cántabro de emo violence o como queráis llamarlo, con un sonido emopotente y esas cosas.

9- Between the Buried and Me - Coma Eliptic

Otro buen disco de los veteranos del metal progresivo y que además suena fresco.

10- Ufomammut - Ecate

Doom pesadote y woobbbbb y esas cosas.

Hostia y me he dejado el de Tempel, The Moon Lit our Path, más doom dooom dooooommmmm.

1 respuesta
B

#16 Cómo no, el buen Deafheaven en tu lista XD
Este año parece no ser un buen año para ellos, no los veo mencionados en ninguna lista buena o con rigor (y ojo, yo no soy de estos que dicen "esta plataforma no me gusta por lo cual es una caca sin criterio", sino que para mí no tienen validez esos "especialistas" que ponen a Myrkur en un top 10 ¬¬). A mí me ha gustado mucho New Bermuda, pero no está al nivel de Sunbather por lo que han dado un paso hacia atrás pese a ser más blackers.

1 respuesta
nomechordas

#17 yo ando igual, me parece que está bien el disco, pero no llega al nivel de Sunbather. Aunque puede que sea porque con tanto hype era difícil alcanzar las espectativas.

DatAss

Yo sólo estoy cerrado en mi burbuja así que voy a decir el top menos racional que habrá (sólo hay hip hop y no soy un gurú ni un entendido y me he pasado el año escuchando álbumes viejunos, así que la lista debería ser más larga) , pero están bien, no lo dudéis, no hace falta que lo leáis, es una reflexión conmigo mismo:

1) To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar.
Estoy hasta los huevos del Fantano, que lo tiene overrated, y después le da mierda puntuaciones a J.Cole y a Logic pero en fin, todo son gustos. Ahora Kendrick se pone de moda y sale en todas las listas, pero es que desde luego, TPAB merece estar. Lo que habréis leído, muchas mezclas que si jazz que si funkbla bla bla ni puta idea, soy un ignorante no sé que es el funk, pero si, sí suena realmente bien, pero lo mejor: Las líricas. Por favor echadle un vistazo a rapgenius a sus tracks, hay mucho mensaje. Es imposible comprender nada sin parartelo a leer. Amor por si mismo, odio por si mismo, la evolución del propio Kendrick, una lección de la vida, os lo juro, por eso me encanta. Lo bueno y mejor es que como en GKMC, puede que la canción parezca que hable de algo y habla de otra cosa que no tiene mucho que ver. Es un must listen incluso para quien no le gusta el hip hop de hecho incluso Obama dijo que "How much a dollar cost" es su canción favorita del 2015.

2) Joey Badass - B4.DA.$$ (Before da money)
Un pedazo de álbum. Después de Summer Knights tuvo mucho hype porqué nadie se esperaba algo así xdd Joey ha sido muy criticado, y etiquetado de copión de los 90's, pero creo que aquí deja muy claro que aunque este influenciado por esa década, es otro mundo. Líricas bastante buenas, y beats variados. Hacer esto con 20 años es un mérito. No mucho que decir, bueno, que no aparece en ningún top, tampoco es muy simpatizado por Fantano así que era de esperar xddd NY está que quema con lo que tienen ahora mismo.

3) Vince Staples - Summertime '06
NORTHSIDE LONG BEEEEEEACH! Revelación. Conocí a Staples gracias a Earl y su popularidad está subiendo, ya lo creo. Me molan mucho sus beats oscuros al principio, usando unos buenos graves, y después hay temas como "Lemme Know" muy originales y guapos. Inspiración en hispano. Muy variado, desde Norf Norf, a Loca y después Señorita.

4) A$AP Rocky - At.Long.Last.A$AP (ALLA)
Sii xddddd ASAP en un top, ya he perdido toda mi credibilidad jajaj. Estoy seguro que hay mejores álbumes, no lo dudo, pero merece un toque de atención este. La verdad es que pensaba que A$AP Rocky era el típico nigga, básicamente el "pussy money weed", y lo es, pero en este álbum transmite mucho. Fantano también lo ha valorado como el culo, poco se lo habrá escuchado xD Y no sólo esto, si no que dicen que es su PEOR trabajo, yo flipo, para mi es el MEJOR. Tiene un estilo más clásico, sin duda, no tiene desperdicio. Unas pedazo de bases y unos pedazo de coros, muy bueno, enserio. Yo creo que es bueno que un artista se reinvente y cambie su estilo un poco.
Eso sí, supongo que no está bien visto porqué pierde la actitud "Hype", no hay colabos con Skrillex, ni bases to locas para meter al coche. Eso sí, buenos invitados los hay, eso siempre. Es un álbum muy chill, para relajarte en el sofá y pensar en lo que quieras y para nada malo.

Comentarios a alguna otra cosa que me he escuchado xddd:

The Documentary 2-2.5 - The Game
Me gusta, y no puedo decir mucho porqué no lo he escuchado más de 2 veces, pero en general bastante bien, featurings interesantes, por ejemplo con "On me" con Kendrick Lamar, ahi se ve que The Game deja de hacer el tonto y sube el listón, para estar a la altura, y lo está. The Game es capaz de hacer grandes cosas pero bueno, estos últimos años no fueron muy interesane, rap comercial y recibía poca atención y bastantes críticas malas. Para terminar, curioso featuring con Skrillex "El chapo" xdddd es el nuevo "Wild for the night" jajajaja, está bien.

If you're reading this is too late - Drake
Odiaba Drake, pero joder, le he metido 5-6 escuchas al álbum y me gusta, no está mal, tiene una voz del copón y los chorus que se hace diciendo que es una leyenda no tienen desperdicio xddd Bases interesantes, lo calificaría como el Justin Bieber del hip hop, con el tiempo todo ese hate se va, y le empiezas a pillar el gustillo. Líricas las justas en general, buenas bases y buena voz, muy melódico. Aprobado desde luego, de hecho debería meterlo en el top 5.

I don't like shit I don't go outside - Earl Swatshit
No he entrado en él, y eso que he entrado en cosas peores xdd Simplemente no me engancha, bases oscuras, demasiado oscuro, ni me he dignado a meterme a genius a ver de que habla el poeta, no me dado interés. Soy así de ignorante, si no me entra tras varias veces suelo pasar.
Ah corto, muy corto.

Pusha T - King Pusha
Me lo he escuchado un par de veces. Es un artista en el que quiero entrar más, no está mal el álbum, es corto eso sí.

Action Bronson - Mr.Wonderful
Me gusta, pero me parece demasiado largo escuchar su voz en un álbum, y eso que singles que tiene son una pasada. No le he dado mucho tiempo la verdad.

Cosas que no me escuchado y debería:
Logic - The Incredible True Story
Travis Scott - Rodeo
Rae Sremmmurd - SremmLife
Jay Rock - 90059
Mac Miller - GO:OD AM

mv mi blog desde luego sorry

1 respuesta
Raijin

En otra situación querría pero como estoy de resaca tampoco tengo muchas ganas de explayarme demasiado sobre el por qué de cada álbum. Más tarde cuando esté más activo mentalmente lo hago. Besos.

1 - King Kendrick Lamar - To Pimp a Butterfly

2 - Jamie XX - In Colour

3 - Alabama Shakes - Sound & Color

4 - Majical Cloudz - Are You Alone?

5 - Nosaj Thing - Fated

6 - Earl Sweatshirt - I don't Like Shit, I don't go outside

7 - Tame Impala - Currents

8 - Jack Garrat - Synesthesiac

9 - Hiatus Kaiyote - Choose Your Weapon

10 - Jesse Mac Cormack - CRUSH

B

#19 Fantano es un señor que sabe mucho de música, eso es innegable, pero también es el típico que si se le mete en la mente de manera azarosa que X álbum es bueno o malo ya no hay manera de que cambie de opinión. Es como aquella vez que dijo que el disco The raven who refused to sing de Steven Wilson era un mal álbum por ser poco original. Lo mataron a dislikes en Youtube y, si no me equivoco, es su vídeo con peor valoración.
Fantano está bien para conocer bandas y lanzamientos nuevos, por lo demás, su opinión lejos está de ser relevante.

P.D: Cada vez que le oigo hablar de álbumes de black metal hipster me entra urticaria XD

1 1 respuesta
DatAss

#21 Exacto, por eso le sigo xD Y si que sabe si, pero no sé, a veces nos empeñamos en tener que dar argumentos para valorar algo y puede ser muy original, muy bien producido, y todo lo que quieras pero si no te gusta, si no te identificas y si no te entra, no puedes hacer mucho xdd
Pero está bien que deje claro que sólo es sólo su opinión, después le hinchamos a dislikes y pa casa

Idaho

Estoy en Casapadres, cuando llegue a keli me curro un post con mi Top20
De Momento:

EPs


1.Sun Glitters - Diving Into Reality
2.FKA Twigs - M3LL155X
3.Kelela - Hallucinogen

Mixes/Covers


  1. Garbage - Special (Torres Cover)
    1. Disclosure ft.Lorde - Magnets (Jon Hopkins Remix)
    2. Death Cab for Cutie - The Ghosts of Beverly Drive (Tycho Remix)
    3. Alison Wonderland - U Don’t Know (Just a Gent Remix)
    4. Taylor Swift - Wildest Dreams (Ryan Adams Cover)

Videos


  1. Battles - The Yabba
    1. Run The Jewels - Close Your Eyes (And Count To Fuck)
    2. Gambino - Sober
    3. Kelela - A Message
    4. Drake - Hotline Bling
    5. FKA Twigs - M3LL155X
    6. Tigres Leones - Marte
    7. FIDLAR - 40oz. On Repeat
    8. David Hasselhoff - True Survivor
    9. Tame Impala - The Less i Know the Better

Playlist--> https://www.youtube.com/playlist?list=PL4_prZzGRhkTTcsn0gXaG8f8fm95lkQ1i

Idaho

Mi manera de valorar los discos como conjunto es bastante sencilla: las canciones que no me gustan puntuan negativo, así que voy a tender a valorar mejor los discos que puedo escuchar sin darme cuenta de principio a fin, y voy a penalizar a los que aun teniendo una mitad brillante, voy a ir skippeando canciones. Por encima de estas consideraciones suelen haber un par de discos al año y esos son los que encabezan el podium. ( Y que si no se me escapa algo, el puto Fantano no ha tenido a bien mencionarlos en todo el año)

1. Braids - Deep in the Iris

El piano, ese piano alrededor del que nacen la mayoría de canciones es el cambio más visible respecto a su anterior disco, aunque se aprecia también que las programaciones han cedido espacio a un kit de batería... que da una dimensión más humana a las canciones. Su música ya no es esa esfera negra e insondable de la portada de Flourish/Perish.

Más intimo y menos áspero. Más cálido y menos afilado. Menos contundente, pero más elegante. Dentro de unas composiciones más clásicas, sorprende la crudeza autobiográfica de las letras de Miniskirt, la preciosidad que es Getting Tired, que florece de un simple loop de piano, o la mejor apertura y cierre de disco del año que componen respectivamente Letting Go y Warm Like Summer.
Se publicó en Abril pero se filtró en Febrero y desde la primera semana tenía claro que iba a ser un disco muy especial.

2. Empress Of - Me

Ni Tove Lo, ni Chvrches, ni Mø, El de Empress of es el disco de ElectroPop de la temporada y una colección de pepinazos/singles abrumador. De la sensualidad pura de Standard a los bangers To get By o Water Water, pasando por la apoteósica Kitty Katt o la ternura de Make Up éste es el mejor álbum de Debut del año de largo.

3. Jason Isbell - Something more than Free

Isbell era la tercera voz y pluma en discordia dentro de Drive-By Truckers hasta que decidió emprender un camino en solitario hace unos años.
Afortunadamente su trabajo en solitario, aunque algo alejado del rock sureño de los Drive-By, ha resultado ser algo a lo que prestar mucha atención.

Something More than Free es la demostración de que dentro de un género tan estereotipado se pueden componer verdaderas joyas. Hay vida más allá de Ryan Adams, así que si sois haters y no os permitís disfrutar del discazo de versiones de Taylor Swift que se ha marcado, éste es el disco de Americana que tenéis que escuchar en 2015.

  1. Colleen Green - I Want to Grow Up
  2. Purity Ring - Another Eternity
  3. Drake - If You’re Reading This Its Too Late
  4. Neon Indian - VEGA INTL. Night School
  5. Courtney Bartnet - Sometimes i sit
  6. Autumn Comets - We are Here / You are Not
  7. HEALTH - Death Magic
  8. Zahara - Santa
  9. Royal Headache - High
  10. Sleater-Kinney - No Cities to Love
  11. Beach House - Depression Cherry
  12. Screaming Females - Rose Mountain
  13. Vince Staples - Summertime
  14. Father John Misty - I Love You Honeybear
  15. Jamie XX - In Colour
  16. Grimes - Art Angels
  17. Modest Mouse - Strangers to Ourselves
1
7 días después
deBurrows

#1 Cómo me cuesta mucho seleccionar los 10 mejores ya que hay muchos que he descubierto muy recientemente y no los he podido escuchar suficiente para valorarlos más justamente, voy a poner los 10 que más he escuchado/disfrutado:

1 - Sulphur Aeon - Gateway To The Antisphere

2 - Elder - Lore

3 - Melechesh - Enki (me ha ayudado mucho en los entrenamientos intensos)

4 - Cattle Decapitation - The Anthropocene Extinction

5 - George Kollias - Invictus

6 - Maladie - ...Still...

7 - Tempel - The Moon Lit our Path

8 - Mgła – Exercises in Futility

9 - A Forest Of Stars - Beware the Sword You Cannot See

10 - Enslaved - In Times

No he escuchado tanto, pero podrían haber entrado perfectamente (básicamente todo lo que ya ha mencionado Graveland en #2): Grey Heaven Fall, Vanum, Macabre Omen, Galar, Obsequiae, Leprous, Drudkh, Alda, Downfall of Nur, Batushka, Panopticon, Ahab, Lost Soul, Enshine, Akhlys, Hæthen, Misþyrming, Glaciation, Grift, Khors, etc.

hybridtheory

Mi top 10:

1 Jack Ü - Skrillex and Diplo Presents Jack Ü

2 Bring Me The Horizon - That's the spirit

3 Disclosure - Caracal

4 The Weeknd - Beauty behind the madness

5 ASAP rocky - At long last ASAP

6 Kendrick Lamar - To pimp a butterfly

7 Drake - If you're reading this is too late

8 Travis Scott - Rodeo

9 Muse - Drones (pese a ser mucho menos de lo que me esperaba)

10 - Lana del rey - Honeymoon

1 año después
B

#6 Como se llamaba la web con la que esta hecho ese top?

1 respuesta
Dinity

#27 Creo que es esta: http://topsters.net

1 1 respuesta
B

#28 Seep. Gracias!

Usuarios habituales

Tags