Metal/Core en el Starbucks

Sleipner

#149 grandes Nadja, aunque me sea imposible seguirles la pista, eso de que saquen tropecientos discos al año me cansa xD También tienen mucho relleno mierda y altibajos...
Pero escucharé el Queller que has puesto a ver, pinta guapo.

Teaser nuevo álbum de Darkspace, me encanta.

nomechordas

#150 Pasan 2,3,4 y 5 de octubre por la península con YOB.

oct 02 Razzmatazz3 Barcelona, Spain
oct 03 VIllamanuela Festival Madrid, Spain
oct 04 Amplifest Porto, Portugal
oct 05 Sonora Erandio, Spain

Yo ya tengo asumido que los veo en Erandio.

1 respuesta
esvarianzza

#152

A quién más hay que oír del segundo día?

1 respuesta
nomechordas

#153 qué cojones, pues ahora que lo veo el de Erandio va a ser el mejor bolo que van ellos y ya. Además 15 eurillos.

Y el de Lisboa tiene cartelazo también:

1 respuesta
xoubi

#154 El Amplifest es el festi que más a juego va con el título de este hilo.
A mi me queda cerca (soy de Vigo) y me lo estoy pensando.

1 1 respuesta
microhelix

#155 joder yo si lo tuviese cerca iba de cabeza. Tengo amigos que repiten este año y van encantaos por lo bien que organizan el festi.

Mira que del cartel sólo me llaman para directo pharmakon y ben frost (aunque hay otros nombres guays), pero si lo tuviese más a mano iba encantao.

B

A ver, chicos, ya que sois unos melómanos de mucho cuidado vengo a pediros ayuda.
Hace unas dos semanas he descubierto un grupo de Post Black Metal llamado Sleep White Winter. Después de escuchar varias veces su álbum Dreamscapes me he quedado un tanto perplejo porque no soy capaz de afirmar si es puramente Post Black o una especie de simbiosis entre Melodic Black y Post Black.
Reconozco las guitarras y las voces del Post Rock gracias a artistas como RQTN, pero en cuanto al Post Black aún me cuesta percibir todas sus características y sus límites ya que los grupos que he escuchado tienden mucho al uso del Shoegaze, como es el caso de An Autumn for Crippled Children. En resumidas cuentas, que solo necesito saber qué estilos percibís en el álbum que os dejo, que por cierto, es muy bueno y seguro que os gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=RJIQ1HD9LuM

1 respuesta
nomechordas

#157

Post Black es una etiqueta muy amplia. Yo lo definiria como black metal deconstruido en menor o mayor medida. Black Metal genéticamente modificado.

Puede ser tipo blackgaze o no, no es un must.

Esto por ejemplo que puse en la primera página es Post-Black de libro, pero en vez de black mezclado con shoegaze , tira más para un rollo industrial/noise:

Lo que has puesto me suena a Blackgaze/Black Atmosférico, así ojeando lo que hay.

1 respuesta
B

#158 Es que curiosamente yo el Shoegaze no se lo veo por ninguna parte y sí que distingo los riffs atmosféricos propios del Post-Rock, también surgen por ahí algunas cuantas voces limpias susurrantes del susodicho género, pero es lo que te digo, no sabría decirte si es un 50 %- 50 % o es solo Post Black porque desconozco los lindes de este género, no percibo esa línea que separa el Post Black, del Blackgaze del Black Metal con influencias de lo otro.

1 respuesta
nomechordas

#159 Pfff creo que rizas el rizo, la etiqueta te vale para hacerte una idea, luego ya lo ideal es una ligera descripción del sonido (suena así/ con influencias de esto).

Si al final todo va más o menos en el mismo saco xD

PD: Los Aenaon estos que me recomendó Sleipner están chidos. Me gustan mucho las mezclas e idas de olla que tienen. El saxo del primer tema está en mi top de saxos en metal.

1 1 respuesta
Sleipner

y estos fieras aun sin ponerse, creo xD

1 respuesta
nomechordas

#161

Pues tengo sentimientos enfrentados, por una parte mola, por otro el rollo gótico de las voces y tal nome nome.

A mí de rollo Death/Gótico/Progresivo me gustó mucho este disco, igual es demasiado mainstream, pero bueno ;) :

Sleipner

Pues no se donde le ves el gothic xD, tiran más para el rollo pagano. Wildhoney es un MUST, junto con The Astral Sleep, lo mejor de Tiamat.

1 respuesta
nomechordas

#163 Gothic decía por las míticas voces fry graves tipo susurro. La voz más que nada.
Las de 2:42 de fondo por ejemplo.

El The Astral Sleep no lo he catado, creo, fue hace mucho cuando me dio por escuchar cosas de Tiamat.

Phoe7

Igual es demasiado mainstream... vamos a probar xD

2 1 respuesta
nomechordas

#165 Bah son conocidos pero no quedan fuera del hilo. Si la cosa es no poner demasiadas miticadas.

De hecho ahora que me lo recuerdas me voy a bajar algún disco suyo.
Recuerdo que dependiendo del día y del tema me iban bastante o me aburrían a más no poder.

1 respuesta
Phoe7

#166 A mi me asombran porque tienen su "Ashes against the grain" en el top 200 de Metalstorm, para ser un género que no abarca tanto como el Power o el Death.

Heretoir mejor? xD

B

#160 Bueno, no me sirve mucho como respuesta esperada, pero en fin, supongo que lo que intentas decirme es que la etiqueta es muy amplia y de ahí la enorme variedad de sonidos; de todas maneras, la clave sería conocer los límites de dicha etiqueta, que es justo lo que desconozco.

Cambiando de tema a algo menos intrincado y pasando a una experiencia nueva planteo la siguiente cuestión: ¿qué os parece el trabajo vanguardista de Deathspell Omega? Me he escuchado varias álbumes suyos y ya de primeras os puedo asegurar que son de difícil digestión, pero por lo que he podido ver los eruditos los consideran un punto de inflexión en el campo del Black Metal, tal y como fue Burzum en su momento.
A mí me parecen, cuanto menos, muy interesantes, pero sé que aún no soy lo suficientemente entendido como para valorarlos en totalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ZcSz3tu03Nw

1 respuesta
nomechordas

#168 Pues a mí, me entran muy bien, escuchando ese rollo me siento muy agusto. Se podría decir que llevo el caos y la disonancia dentro.

Yo casi ni les metería en el black como tal.

Yo los considero, desde mi ignorancia (hace 2 meses que los escucho o así, antes había escuchado algo y me sonaba el nombre pero poco más) esto

+ black metal. Ese sonido disonante y caótico, pero con una estética más blacker, más trémolo y menos chug por decir algo.

Y bueno, de hecho el último de Gorguts del año pasado suena muy Deathspell Omega (y es muy recomendable). Yo escuché antes el último de Gorguts que los discos de Deathspell Omega y lo asocié inmediatamente, no sé.

Puntos de inflexión en el black podría haber unos cuantos... pero para mí como buen hipster el mayor cambio es el USBM/ Cascadian BM, el rollete post-metal atmosférico y demás modernadas.

1 respuesta
B

#169 Hombre, el hecho de que dudes de si meterlo en el saco BM es por su rollo vanguardista, digo yo XD
¿post-metal atmosférico? Eso me suena redundante a más no poder XD ¿Existe de verdad?

1 respuesta
nomechordas

#170 quería poner post-black pero bueno xD Me refiero a WITTR y demás.

Me gustan las etiquetas, pero lo justo, soy flexible con ellas y no me las tomo muy a pecho.
No hace falta ser ortodoxo mientras la etiqueta en cuestión describa bien o sea útil.

El caso es que Deathspell Omega me suenan más a blackened death que a black en sí.

nomechordas

Acabo de descubrir a estos Barcelonses tras ver un vídeo del guitarrista con una guitarra flamenca xD

Muchos acordes disminuidos, me gustan esas armonías.

PD: Acabo de descubrir el mejor tumblr del universo:
http://fuckyeahhipsterblackmetal.tumblr.com/

B

Buuuu, pero ese tumblr no tiene links de descarga =(

Por cierto, ¿tenéis algo qué decir sobre Liturgy? Es un grupo que he visto ya mencionado en numerosos sitios pero por lo que he visto no tiene muy buenas críticas, así que aclarádmelo XD Pensaba bajarme algo de ellos pero con tales reseñas pues como que se me han ido las ganas...

1 respuesta
microhelix

Échale un vistazo al aesthetica. A mí me gustó mucho al principio pero luego se acabó desinflando.

El cantante da puto asco, más aún que el de deafheaven.

nomechordas

#173 Lo que dice el jefe.

El Aesthetica es un buen martillazo, choca mucho porque tiene toques muy originales, aunque se desinfla un poco si le das un par de vueltas.
Vamos que lo escuchas 4 veces en una semana y ya te aburre. Pero seguramente cuando lo vuelvas a recuperar al cabo de 3 meses te vuelva a sorprender.

microhelix

Estoy ordenando la carpeta de música y no sé qué hacer con el doom/dronedoom/stoner metal. Por ahora lo tengo en la carpeta de "chill" porque es algo que me relaja, pero el funeral doom y cosas así más pesadas tendría que meterlas en "dark chill" y "casual metal". Lo estoy organizando por lo que busco cuando escucho determinadas movidas, de eso que la organización sea tan rara. Las carpetas que están seleccionadas aún están sin reorganizar (antes lo tenía dividido en cosas troncales como "electrónica" o "punk" ).

Para que no sea un post de mierda os recuerdo lo mucho que mola el grist de drumcorps.

Y de paso un poco de Whourkr, ya que me pongo en plan cyber.

1 2 respuestas
nomechordas

#176 vas a acabar haciendo una carpeta que se llame woooooobbbbb y lo sabes.

1 respuesta
microhelix

#177

Qué mal que no se inserten las imágenes oye.

1 1 respuesta
nomechordas

#178 haz una de post-heavy metal por favor. Y mete a Avenged Sevenfold.

1
B

#176 Pero tíiiiiiiiiiiio, hazte una carpeta especial que se llame "Depressive" y en ella englobas géneros como el Funeral Doom, el Black Doom y el Depressive Rock, así separas todos esos discos decadentes, opresores y deprimentes y los juntas en un apartado en los que coexistan con más sentido que en el "Dark Chill", que suena a carpeta dedicada al Black Ambient, Dark Ambient y derivados del Industrial.

Por cierto, ahora que hablamos de carpetas, ¿vosotros cuánta música teneís?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags