Metal/Core en el Starbucks

microhelix

Es que tampoco escucho muchas movidas oscuras eh, no es un rollo que me vaya, por eso tampoco no sé muy bien cómo hacer. Estaba pensando en meter en eso de movidas relajadas y negruzcas aparte de metal obvio como el black atmosférico o el dronedoom cosas con sintes a lo wtichhouse.

Yo no tengo mucho. Acabo de mirarlo y tengo 233GB (más de 2K discos, que tengo mucho guarroneo punk a pocos kbps). Pero bueno, aún soy joven y tengo muchas cosas que descargar :buitre:

1 respuesta
Milky

#181 Estoy a favor de dronedoom con sintes a lo witchhouse, te lo agradecería.

microhelix

No conozco nada de eso, pero la mezcla de ambos sería muy buena idea. Sobre todo teniendo en cuenta que el metal gótico usa unos sintetizadores similares a los que se dan en el witchhouse (al menos en esencia), porque ambos beben de la gótica electrónica ochentera. Una colaboración de sunn o))) con holy other estaría bien, ya que tantas collabs tienen esos tíos. Si es un witchhouse muy pesado y denso o algún tipo de electrónica a lo ulver sí me transmite cosas parecidas a lo que me transmite el drone, de ahí que los comparase.

Ya que hablamos de ambient en un hilo de metal vamos a subir un poco el nivel de abstracción.

Floating Japanese Oof! Gardens Of The 21st Century

Creo que ya se pusieron un poco más atrás, así que pongo a Orthrelm que creo que no se han puesto.

No sé si a alguien de por aquí le gustarán... a mí me taladran la cabeza, no les soporto xd

microhelix

El sunbather de DFHVN está a 11$ en formato LP, por si a alguien le interesa.

amazon

(con gastos de envío se queda a 13€)

1 respuesta
nomechordas

#184 it's happening!!

graveland

#180 Yo creo que soy acumulador digital xd. 760 Gbs tratando de ordenarlo cada tanto, con un disco de 4Tb y otro de 2 ya ni me preocupo por borrar.

http://i.imgur.com/4U2WNSD.png

B

Madre mía, la última vez que lo miré, ya hace unos cuantos meses, tenía algo más de 50 gigas y ya me parecía una barbaridad XD

Por cierto, últimamente no he escuchado nada demasiado hipster porque ando liado con un álbum que tiene 140 canciones y no hay manera de acabarlo XD Pero bueno, aún así hoy me he acordado de Aborym, Industrial Black procedente de Italia, una cosa rara de cojones de la que destaco esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=SRoeE-kVmvE

1 comentario moderado
G

#188 la mejor canción de todo el hilo sin duda...

B

Bueno, para compensar el trolleo del tío de antes, os dejo con The Axis of Perdition, un grupo muy interesante de Industrial Black.

https://www.youtube.com/watch?v=yCsVmKAWbrk

Pero lo que realmente me sorprende son sus canciones de Dark Ambient con esas atmósferas tan terriblemente bien logradas:

https://www.youtube.com/watch?v=sk_53oBR3c0

https://www.youtube.com/watch?v=b8lisvGBhF4

microhelix

Este split está torico.

Hell / mizmor

2 1 respuesta
B

#191 Está bien chachi. Me ha recordado al split de Fell Voices y Ash Borer:

P.D: ¿Cómo mierdas se insertan bien los vídeos?

1 respuesta
nomechordas

#192 con [video ][/video] sin espacios, pero creo que te faltan posts para poder hacerlo.
O quizás es que no has pagado mediavida premium.

1
B

Gracias. Se ve que no tengo suficientes mensajes aún =(

Tengo en mente una pregunta bastante especial, ¿os gusta el NSBM o el mensaje que transmite os da tanta tirria que lo rechazáis fulminantemente?
A mí grupos como Fanisk me parecen buenísimos:

1 respuesta
nomechordas

#194 que tengan simbología tan explícita no me mola mucho la verdad, pero si realmente me gusta la música ignoro el mensaje y ya.
Si el mensaje no es tan explícito pues normalmente ya me da muy igual. Yo la letra es normalmente lo último en lo que me fijo.

Pero normalmente los mensajes que me gustan en las letras son perroflautadas completamente opuestas:
Ej.: (es otro estilo, pero bueno es un ejemplo de letra que me mola mucho)

1 respuesta
B

#195 Es que es exactamente eso, la letra es habitualmente lo último en lo que me fijo, si ya me cuesta seguirle el hilo a una persona nativa hablando inglés fluido, imagínate a un cantante realizando guturales o shrieks. Por otro lado, la ideología que intente transmitir un artista o banda me suele dar igual, porque la música en sí es lo que me parece importante de verdad, sino no podría soportar a la mayoría de las bandas de Black Metal o de Death Metal, que hablando del sufrimiento de la vida, visceras, blasfemias a Dios, etc.
Tenía interés por saber si había gente aquí con prejuicios o demasiada arraigada a su postura política.

1 respuesta
nomechordas

#196 En general creo que la mayoría de bandas que hablan de zombies violadores no promueven la violencia, simplemente buscan causar impacto, mostrar otra cara de la realidad, o simplemente buscar letras br00tales xD

Sin embargo hay grupos de claro contenido político que buscan promover sus ideas (como suele ser el caso en el NSBM). Eso ya me gusta menos dependiendo de como cuadre la ideología del grupo con la mía.

Y luego están las idas de olla de Gaahl, los adoradores de satán y demás que simplemente me los tomo un poco a coña y sólamente tomo partes sueltas de su mensaje. Con los que van rollo vikingo/pagano pues simplemento veo un espíritu "revival" o la defensa de cierta cultura y ya me parece más aceptable.

Pero en el saco de las blasfemias a Dios te encuentras maravillas como esta:

Yo soy ateo y le tengo bastante tirria a la religión y sobre todo al cristianismo que es lo que tengo cerca, dependiendo de que letras blasfemas me pueden parecer muy guays y provocadoras.

1 respuesta
B

#197 Ciertamente, diría que no conozco ningún grupo que promueva la violencia, el Death Metal habla de vísceras, muerte, sangre y destrucción, pero como expresión gráfica de una realidad tabú, de lo grotesco y de lo impactante. Aunque me sé de mucha gente que daría lo que fuese por reventarle el cráneo a un zombie, dudo de que sientan motivación alguna en hacérselo a una persona y las letras de los grupos simplemente reflejan eso, ese interés a lo ficticio, pero no hay nada más allá. Solo en géneros como el Hatecore o si bien en algunos grupos de NSBM o RABM hayan letras explícitas, pero no es música que yo escuche.
El tema de las blasfemias y las líricas ateas adquieren otro matiz. Soy deísta, creo en la existencia de Dios porque he llegado a esa conclusión por raciocinio propio, pero no es un dios paternal como el de las mayorías de las religiones, "solo" una entidad metafísica creadora del todo, y a ese mismo ente le va a dar igual que un puñado de humanos despotriquen sobre él, así que tampoco me va a importar a mí. Grupos como Deicide, Deathspell Omega o casi cualquier otro de BM me puede gustar perfectamente a pesar de su insolencia XD
Esto no quita que hayan excepciones. Si los grupos cantasen en castellano por muy buena que fuese su música sería incapaz de soportar temas explícitos tipo "muerte a todos los negros", porque no podría ignorar un mensaje que oigo y entiendo perfectamente.

nomechordas

Myrkur - Myrkur

Parece ser que hay mucho hype con esta cosa, lo que vengo oyendo me suena muy bien, muy rollo Bergtatt.

1 3 respuestas
Sleipner

#199 La escuché el otro día y a mi me mola bastante, no todos los días aparece una one woman band y tiene buen gusto. Lástima que sea tan corto, estarán tanteando el éxito con un EP. Tiene mucho de Ulver y algo de Taake, se puede hacer insta-kvlt con un buen primer disco.

B

#199 ¿Tanto hype por qué? Lo acabo de buscar en Metallum y no tiene nada anterior a este año y parece el mítico grupo que no conoce ni su madre.
Dejando eso a un lado, esa voz coral suena bien, lo demás, meh.

1 respuesta
nomechordas

#201 La impresión que me da Metallum es que está lleno de gente bastante conservadora y tirando a old school. Y luego eso de que haya un montón de grupos que por tener un sonido distinto no entren porque no los consideran metal da para rato.

Que conste que a veces entro, sobre todo para informarme sobre discos antiguos, pero no es un sitio por el que me guíe normalmente.

El hype al que me refiero es hispter-hype, hype de starbvcks. He leído que había hype realmente, porque hasta esta mañana no tenía ni idea del proyecto de la señorita esta.

1 respuesta
B

#202 ¿Metallum llena de gente de Old School? What? Pero si de hecho los grupos (buenos) de música mixta, experimental y avant-garde tienen una enorme tirada y están aceptadísimos.
La cuestión sobre qué grupos aceptar y cuales no tiene varios hilos en los que se da una explicación al respecto, en resumidas cuentas, depende del riff predominante de dicho género o sonido, pero claro, eso ya me parece un debate propio de eruditos y yo paso de involucrarme.
¿Qué sitios utilizas para informarte? ¿Spirit of Metal?

1 respuesta
nomechordas

#203 algún forochungo, lo que me recomiende gente de fiar, y una interminable lista de feeds de diversas webs.

Y un poco de lurkeo de vez en cuando a ver que se cuece.

Lo de Metallum lo digo más que nada porque cosas como que Sunbather tenga un 5 y pico, Teethed Glory and Injury un 6 y pico...

Pues no sé me da una mala impresión encontrarme tanta gente que escribe "muh blah blah hipsters posers, ruined black metal 0/10".

Yo soy más de Pitchfork ;) ( fuera coñas, el metal que suele salir en Pitchfork me suele gustar normalmente, y cuando me da por escuchar cosas de otros palos que no conozco a veces está bien").

1 respuesta
B

#204 Hombre, también hay que tener en cuenta que dichos álbumes son de Post-Black y todo lo nuevo provoca opiniones muy dispares y controversias, si a los que les gusta le dan un 9 y a los que no les gusta les dan un 1 pues te salen 5 de media XD

Yo la música me la bajo según lo que encuentro por Metallum, independientemente del género que sea, pero si me da por bajarme cosas de otras ramas me voy a Jamendo, que no sé si la conoces pero te la recomiendo encarecidamente, los artistas comparten su música gratuitamente y los hay muy buenos, después hay un par de blogs muy abiertos musicalmente hablando con los que te puedes encontrar de todo, a veces con links de descarga y otras veces no, si quieres te los paso.

B

#199 Mira tú qué curioso, hoy he visto de casualidad en el foro de Metallum, sitio en el que entro muy de vez en cuando, un tema sobre esa tía. Hay información y más en él, igual te interesa:

http://www.metal-archives.com/board/viewtopic.php?f=1&t=106773

nomechordas

¿Vamos organizando los pedidos, no?

2
B

Sí, por favor, dos para mí XD

nomechordas

Tenemos nuevos adelantos de Falls of Rauros y Blut Aus Nord, id preparando vuestros frappuccinos.

Y haciendo preorder de la camiseta de #207

B

Es curioso el tema de Blut Aus Nord. Los conocí de pura casualidad porque vi que estaban etiquetados de una manera muy variada y me quedé con ellos y me bajara varios álbumes, pero una vez los metí en pendientes desaparecieron de mi vista y ni siquiera escuché una canción XD
Con tantas referencias que le estáis dando al grupo me están entrando unas ganas bárbaras de escucharlos y, por si fuera poco, tengo que cambiar mi tanda de discos así que igual acaban cayendo... Espero que no me defraudan.

Usuarios habituales

Tags