Mi disco es mejor que el tuyo (Amy Winehouse - Back to black)

MaviFe

Amy Winehouse - "Back to black"

Datos técnicos

Grupo/Artista: Amy Winehouse
Álbum: Back to Black
Género: Soul, R&B
Discográfica: Island Records
Fecha de publicación: 27 de Octubre de 2006
Duración: 35:00

Introducción / Datos de interés

"Back to black" es el segundo y último disco publicado por la cantante británica Amy Whinehouse. Su primer disco "Frank" alcanzó gran fama en su país natal, Reino Unido y varias nominaciones a importantes premios internacionales. Esto le permitió sacar su segundo disco que la catapultó a la fama internacional debido a su enorme calidad. Las canciones de "Back to Black estaban integramente compuestas por la cantante y producidas por Mark Ronson mayoritariamente y por Salaam Remi. Con una voz muy característica enamoró a público y critica por igual, con este álbum consiguió igualar el Record de ser la mujer que más Grammy's ha ganado en una sola noche y por otro lado, hasta que 21 de Adele lo superó, estaba considerado el disco más vendido en el Siglo XXI en UK.

Crítica personal

Poco se puede decir sobre este disco de Amy Winehouse que abrió un nuevo camino en la historia de la música y es imprescindible para entender la industria musical actual. Con una producción como mínimo exquisita emulando antiguos discos de R&B se abre la senda para los 11 canciones que lo componen. Las canciones en su mayoría cortas, rozando los 3 minutas lo hacen un disco muy rápido pero a su vez muy lleno de matices y con ritmos bastante variados a lo largo del álbum. Con "Rehab" se dio a conocer este disco y es justamente la canción que abre el disco, una canción sobre las propias adicciones de la cantante y su negación a ir a rehabilitación. Otro de los temas más conocidos del disco es el que le da nombre "Back to black" que trata sobre el fin de la relación con el que había sido su novio, uno de los temas de mayor calidad del álbum. Por último hay que destacar grandes temas como la lenta "Love is a losing game", una de la mejores canciones del disco, o "Tears dry on their own", "You know i'm not good"....

La muerte de Amy Winehouse supuso la pérdida de una gran voz y una gran compositora. Dejó un hueco en el panorama actual y la historia de alguien que podría haber conseguido todo lo que quisiera a través de su música. Una historia que por desgracia nunca llegaremos a conocer.

Mejor tema: Pues para ser típicos escogeré "Back to black"

¿Dónde lo puedo escuchar?

(Spotify)

(Grooveshark)

(YouTube)

(iTunes)

7
CherryLee

Me lo pongo ya, mira que me da buen rollo este disco, ni idea de por qué.
No sabía que durase tan poco, nunca me había fijao

Joey

¡Buen disco! La verdad es que creo que es el que más me gusto de ella.

Lo que si he de decir es que fue una lástima en la forma en la que se echó a perder... tenía la calidad y tuvo la suerte de hacerse notar. Siempre he pensado que ha sido una (gran) artista tapada con una fama que no debió buscarse. En fin, el disco es de 10, muy cortito pero diría que no tiene ningún tema de relleno, y la producción es muy muy buena.

Ya lo tengo enchufado, que hacía mucho que no le pegaba una oreja. Gran aporte MaviFe! :)

Shiko

para mi la mejor cancion es You know i'm not good, simplemente me encanta.

Psicotropica

Me encanta este CD, es simplemente genial.

Back to black es tremenda y la de Tears dry on their own también.

Eithel

Muy buen CD, yo tengo todos los discos de esta señorita. A pesar de sus tremendas adicciones y sus tendencias autodestructivas supo volver a crear una música que hacía tiempo que ya no se escuchaba en ninguna parte. Recuerdo que su pérdida me afectó más de lo previsto solo de pensar la voz que se había ido y la cantidad de música suya que no volveremos a escuchar. Grandísima Amy.

nomechordas

#1 http://www.mediavida.com/foro/musica/mi-disco-mejor-tuyo-vol-ii-527690/2#51
Pss, es comercial... :P

2
wolfmanovich

Su mejor disco (teniendo en cuenta que tiene 2 quizas sea poco meritorio, pero es realmente bueno) en quizas su mejor momento, a partir de aqui empezo a ir todo hacia abajo.

He de reconocer que es precisamente con Adele que tambien nombras, lo mas "comercial" que me ha gustado de verdad (no solo unas pocas canciones) en los ultimos años. Porque ademas su gran exito fue hacer comercial un estilo que no lo es o no lo era especialmente.

Retrete

Cantaba de putísima madre

smoGG

Cuando decías que te ibamos a meter mierda por poner cosas comerciales me esperaba algo mucho peor, sinceramente.

Nunca he sido muy fan de esta mujer, pero he de decir que hay varios cover por youtube de temas suyos muy ricos.

22 días después
G

Me pilló rebelde y por aquel entonces era muy dado a renegar de las buenas voces. Porque "no solo vale con tener una buena voz si luego acabas haciendo música comercial". Ya ves tú, solo era otro crío obsesionado con ponerle la etiqueta "comercial" a todo. Hay que reconocer que la tipa sabía lo que hacía, dejando a un lado su politoxicomanía.

El disco es redondo, y tiene un buen gusto de la hostia, ¿lo compuso ella al completo? Me sorprendería que fuera así. Sea como sea, por cositas como Tears Dry On Their Own vale la pena darle una vuelta, ese tema es El Tema.

1 1 respuesta
MaviFe

#11 En todas excepto en 4 es la única compositora, las 4 que quedan son escritas por ella y Ronson o por ella otros compostores

1 respuesta
G

#12 pues qué lástima. A ver, que mucha pena no me dio, porque la tía se arrastraba por el escenario y ahí es donde hay que cumplir, pero tengo mucho que agradecerle. Como haberme descubierto a Alex Clare.

Usuarios habituales

  • Gide
  • MaviFe
  • smoGG
  • wolfmanovich
  • Shiko
  • Joey
  • CherryLee

Tags