Mi disco es mejor que el tuyo (Tricot - THE)

Joey

Tricot - THE (2013)

1 Pool Side
2 Pool
3 飛べ
4 おもてなし
5 Art Sick
6 C&C
7 おちゃんせんすぅす
8 初耳
9 99.974℃
10 タラッタラッタ
11 CGPP
12 Swimmer
13 おやすみ

¿Qué puedo decir de un grupo del que apenas hay información?

Tricot, grupo japonés formado por tres alegres señoritas a la voz, guitarra y bajo y un triste y probablemente afeminado caballero a la batería. Son de Kyoto, una ciudad guay y eso. Y no sé, poquito más que decir. ¿Queréis darle al play? ¿Queréis? Pues venga.

woah

Molan, molan. El disco es una montaña rusa en la que coquetean con el math más pegadizo y el jrock de toda la vida. Complejo y simple a la vez, no sabes qué esperar de cada tema. Las transiciones son impredecibles. Es algo que vais a ver. Pondría más temas, pero ni que no supierais entrar a YouTube.

Seguramente antes de darle una oportunidad os choquéis con la barrera del país y vayáis con la imagen predefinida de que en Japón solo se hacen openings de animes. Pero para sacaros de vuestro equívoco está este hilo, en el que unos cuantos os damos motivos para olvidaros de esa macabra idea. Estáis invitados a pasar por él, llevad papel y boli.

(escrito originalmente por Tlb, por motivos varios, no ha podido postearlo)

4
nomechordas

Venga, que estreno el hilo. Ya escuché algún tema suelto de esta gente y está bastante bien, el rollo math siempre suele molar. Math > Rock kalimotxero.

PD: Yo pensaba que en Japón solo se hacía Drone y Noise.

1 respuesta
XyR10N

De lujo, voy no los conocia, voy a escucharlo de camino al curro y ahora te digo.

microhelix

El largo de tricot es top10 del 2013 exagerao. Yo lo tengo quemadísimo ad infinitum del coche y ya me raya algo, pero está petado de temones.

Las melodías jpop/jrock pueden cansar un poco, especialmente si eres alguien que lo tolera poco como me pasaba a mí hasta antes de engancharme a este disco.

Este tipo de math tiene un sonido bastante meloso, sin llegar a saturar. No es un math áspero y cavernícola como el que pueden tener gente como los franceses ni o los italianos zeus! con ese sonido pesado que recuerda a los grupos de metal vanguardista y progresivo noventero, de corte patttoniano casi se podría decir. Es enérgico. Mezcla la nitidez de TTNG con la energía y show propios de un grupo japonés. Que para quien no esté al tanto, los nipones siempre se han caracterizado por darle vueltas de tuerca extra a las corrientes musicales y culturales en general.

Un disco que he recomendado muchísimo desde que lo pillé al poco de salir. Apto para todos los públicos.

#2

papa merz >>>>>

Y qué melenaza, ya me gustaría tener esa cabellera a su edad.

1 respuesta
Eithel

#1 Me ha molado el rollo, y el vídeo es muy locura. Me he mareado en el segundo 10.

CherryLee

por un momento pensaba que Joey había caído en vuestras redes japos!
Habrá que escucharlo, todo math sea bienvenido.

pd: el tema que has puesto en #1 mola un huevo

ziordo

creía que joey se había convertido en tlb xd

smoGG

Chinorris!

Tenía pendientes escucharlos bien desde hace tiempo, porque escuché algo de pasada y me dieron buena sensación. Voy a darles un chanse, a ver qué tal.

Joey

Tranquilos chicos, no me he reconvertido al chinorris.

La verdad es que lo poquito que he escuchado me ha resultado bastante interesante, lo que pasa que me ocurre lo de siempre... las voces no las trago. Aún así, mañana le daré una escucha más profunda al asunto y volveré, porque instrumentalmente son una delicia tal y como comenta Tlb.

#4

Los 3 vídeos que has enlazado son de NI, por curiosidad, a ver si puedes arreglarlos, que ya me has picado. El de NI, muy buenos, pero a veces me cuesta entender qué anima a alguien a formar un grupo así... veo muchísima técnica y conocimientos y una música no apta para cualquier público.

microhelix

#4 Vaya manazas que soy. Arreglados los links.

De todas formas TTNG es una mala referencia, sobre todo porque los mencioné por el brillo de las guitarras enraizado en el emo noventero y de segunda generación, como les pasa a american football y otros tantos grupos de math/emo, pero en el caso de estas chicas no tiene nada que ver la verdad.

Lo de las voces es bastante normal; todavía no es algo con lo que yo lidie fácilmente cuando encuentro grupos o sonidos nuevos. Además que por norma general soy bastante reacio a los sonidos melosos "no justificados". Es todo acostumbrarse al fin y al cabo. Grupos y músicos que al principio me sonaban a ruido acabaron siendo engullidos vorazmente. Lo mismo acabó ocurriendo con lo que me resultaba demasiado simplón de primeras, como el pop o el rnb.

Por si alguien coincide que se queda con ganas de algo japonés math que no suene a waifus después de darle una vuelta al de tricot, un par de recomendaciones, ambas instrumentales.

El phantasia de lite es un disco redondísimo. Del 2008. Math con pinceladas post y ligera tendencia prog.

The book about my idle plot on a vague anxiety. De Toe. Probablemente sea uno de los grupos de la oleada musical de los 00s que más se conozca. Tienen un sonidillo bastante relajado y acogedor, como el emo intimista de american football pero con unos punteos menos cargados.

Y recordad que nipponcrust is best crust. Que mucha geisha y mucha mierda pero el dbeat japonés es calidad primera.

1 1 respuesta
nomechordas

#10 Hostia que guapo lo de los Crow. La voz suena un poco jubilado pero bueno, le faltan whiskys o ganas de cagar al cantante.

Pero no te columpies que sabes que Galizan y Cantabrian Crust > All

K

Abro paraguas.
Las voces me parecen insoportables, algo completamente subjetivo, lo que creo que es bastante objetivo es que carecen de personalidad alguna; el "estribillo" es un opening de anime, que en el caso considero negativo ya que entre otras cosas le quita autenticidad al tema, peero hay trozos como del 1:11 al 1:42 que me parecen buenos.
Seguramente tenga que escuchar más temas.

1 respuesta
Desper4doS

Coincido con #12 en las voces. Ni el tono/timbre/estilo pegan, ni la melodia mola. Y luego la letra, que aunque no suelo prestar importancia a si son o no profundas, para mi el rock tiene que ser en inglés sí o sí, pero esto ya podría ser otro debate :clint:

Quizás incluso me pille el disco y le de una oportunidad....o varias

XyR10N

Por favor como has podido poner este disco??.

Estoy enganchadisimo y eso que tengo que pegarle una escucha a los otros que habeis publicado, pero es que no puedo parar de escuchar Pool.

Muchisisisimas gracias por publicarlo, te estare eternamente agradecido por enseñarme este grupo.

Retrete

No suenan nada mal! Le estoy echando un vistazo a las canciones que tienen por el titotubo para ver si consigo quitarme de la cabeza los típicos créditos de anime

Eithel

Es la quinta vez que veo el post, pues me acabo de dar cuenta de que en las fotos sale el tío. Días y días pensando que era una kawai más del grupo.

1 respuesta
23 días después
G

#16 No te encariñes, que para su próximo disco le han limpiado del grupo.

Ah, sí, eso, que preparan un nuevo disco. Y ya hay un adelanto:

https://www.youtube.com/watch?v=uvMyCFAVIqs

Me flipa lo impredecibles que son sus temas. A la primera escucha no sabes por dónde te van a salir.

Usuarios habituales

  • Eithel
  • XyR10N
  • Desper4doS
  • nomechordas
  • microhelix
  • Joey
  • smoGG

Tags