Mike Oldfield, discografía.

charlesmarri

Únete al grupo Mike Oldfield, si quieres enterarte de las futuras novedades sobre este gran músico:

http://www.mediavida.com/g/mikeoldfield

Hace tiempo, en un antiguo blog mío, hice una mini recopilación de la vida de Mike Oldfield. Hoy os la traigo a vosotros, para quien no sepa de él o para quien, simplemente, quiera recordar a este gran artista al que han llamado el "Beethoven o Mozart del siglo XX" por tocar una cantidad innumerable de instrumentos y crear piezas que ya son todo un clásico.

Mike Oldfield

Su nombre real es Michael Gordon Oldfield y nació en Reading (Inglaterra) el 15 de Mayo de 1953. Tras ver por la tele al guitarrista Bert Weedon convenció a su padre para que le comprará su primera guitarra.

Mike había nacido en una familia deteriorada pero con un espíritu musical que se podía apreciar también en sus otros dos hermanos, Terry y Sally, compositor y cantante respectivamente.
Como he dicho, la familia de Mike no era una familia ejemplar y gracias a la guitarra Mike conseguía evadirse de la difícil situación en la que se veía obligado a vivir.

El tiempo fue avanzando y Mike se estaba empezando a convertir en todo un compositor. Tocó en varios clubs folks y junto con su hermana formó su primer grupo musical: The Sallyangie. El grupo duró poco al igual que otros grupos en los que intervino (uno de ellos junto con su hermano) y para entonces Mike estaba empezando a generarse cierta reputación con la guitarra, tanto es así que tenía en mente crear una gran pieza sinfónica por la que sería recordado durante toda su vida.

Tubular Bells

Tubular Bells siempre se recordará como un momento en la historia de la música rock que cautivó el corazón y la imaginación de mucha gente. Fue también un punto de partida desde el cual poder apreciar los muchos cambios y descubrimientos hechos por este creador que ,a partir de los 19 años, fue creciendo en madurez. El álbum entró en las listas del Reino Unido en julio y pronto llegó al primer puesto. Tubular Bells comenzó a venderse masivamente en toda Europa.

Hergest Ridge

Mike Oldfield había soñado por mucho tiempo con el momento en que se editase Tubular Bells. Cuando aquello ocurrió no pudo aguantar la presión acumulada y, emocionalmente exhausto por el proceso de grabación y sus propias inseguridades ante la fama desorbitada que estaba adquiriendo, se retiró a su nueva casa de Herefordshire. Fue allí donde comenzó a crear su nueva obra, que más tarde adoptaría el nombre de la cercana colina Hergest Ridge.

Ommadawn

Ommadawn fue el tercer álbum en solitario de Mike Oldfield. Apareció en el mercado británico en octubre de 1975, siendo criticado y alabado por igual. Sólo el tiempo ha situado este trabajo entre los más maduros de la etapa sinfónica del músico de Redding.

El tiempo avanzaba y Mike superada su gran depresión tras el Tubular Bells se consideró en buen estado para realizar conciertos. Su primera gira Internacional se sitúa en el 1979 bajo el nombre de Exposed o Tubular Shows.

Virgin inmediatamente saco el álbum de la gira o lo que venía a ser el primer directo de Mike llevado a un álbum. Lo que se predecía como un super ventas se convirtió rápidamente en un error económico que endeudó a Mike y aceleró el lanzamiento de su siguiente disco, Platinum.

Continuar su discografía

Más información sobre Mike Oldfield en: MikeOldfield.es

8
charlesmarri

Este post merece ser portada, y no porque sea mío, sino para que los que no conozcan al gran tito Mike le hinquen el diente.

Y además, ya ha suficientes listas de revistas.

Woh

Buenísimo el post, Mike Oldfield es un puto genio. Practicamente crecí con el Tubular Bells que me lo ponía mi padre todos los domingos xD. Discazo.

3
Tintintopete

Junto con Yann Tiersen es el multiinstrumentalista que más admiro. Mi señora madre me ponía el Ommadawn para tranquilizarme cuando era un mico, y todo se pega. El Vovager es otra puta maravilla.

Por cierto, supongo que lo sabrá casi todo el mundo, pero "The Song of the Sun" es una versión de "O son do ar" de Luar na Lubre:

Después Oldfield invitó al grupo gallego a acompañarlo durante su gira mundial, por lo cual se hicieron famosos internacionalmente.

1 1 respuesta
tute07011988

Gran hilo!

1
wOlvERyN

SUPERPOST genial genial genial genial genial genial XD

muchisima información y bien expuesto, me gusta, gracias.

1
M0E

Grandísimo post. Voyager es el disco de mi infancia <3 joder, quiero volver a ser celta en Santa Tecla.

2
Spit

Después de exámenes me tengo que poner a escuchar en serio a este hombre. Había escuchado algunas canciones ya y el otro día por recomendación de #1 escuché "Amarok" y me gustó bastante.

1
charlesmarri

+1 para todos, cojones.

Me alegra ver que hay gente que aún recuerda a este grandísimo compositor. Según los rumores, antes de retirarse aún tiene que sacar dos discos o tres más.

Esperemos que así sea.

Ommadawn y el final de sus canciones es simplemente ÉPICO.

16 días después
charlesmarri

Quien quiera unirse al grupo de Mike Oldfield, todas las semanas destacaremos un tema de él:

http://www.mediavida.com/g/mikeoldfield

1 mes después
D

Yo sí que escucho las canciones que pones xD, lo digo por el mensaje que has dejado en el grupo de mike. Desconozco si el resto lo hará.

De verdad es que mike es un genio, siempre que viajaba de pequeño con mi familia, en los largos trayectos nos poníamos a escuchar todos sus discos.

5 meses después
Sonos

Sobre el recopilatorio Two Sides, la elección de los temas me parece muy acertada. Lo estoy escuchando ahora mismo en spotify.

http://open.spotify.com/album/5bN5Y9Qc3aA5xEpkuAF2eT

P

A mis padres les encanta Mike Oldfield, soy otra que se ha criado con el disco de Voyager una y otra vez. Además, en la portada sale con mi pequeño trocito de universo, Es Vedrá, y eso le da +5484516 brownie points. Muy buen hilo, tengo que conocer más la música de este hombre.

1 respuesta
ArkaNNN

#13 Pues a darle caña :D

1
charlesmarri
1
Trance_Girl

Lo he puesto en el otro thread de Mike. Lo pongo también aquí

2 1 respuesta
D

#16 Me lo perdí, gracias por ponerlo.

9 días después
charlesmarri

"Mike Oldfield colabora con York en su nuevo disco

El productor alemán de música electrónica York ha desvelado el contenido del que será su próximo álbum, que saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre de 2012. Islanders, el tema que da nombre al disco se trata de una colaboración con Mike Oldfield.

Torsten Stenzel inició con su hermano Jörg el proyecto de electrónica York a finales de los 90. Afincados en Ibiza, marcaron un contrapunto dentro de la escena electrónica baleárica al producir un trance en el que los toques de guitarra eléctrica tenían un papel fundamental. Su primer 12", The Awakening y, sobre todo, su particular versión del tema On the Beach de Chris Rea retitulada como O.T.B. en 1997 fueron sus puntas de lanza, casualmente en la misma época en la que Mike Oldfield estuvo viviendo en Sant Antoni de Portmany.

Han pasado dos años desde que tuviéramos las primeras noticias de la colaboración entre ambos. Curiosamente, Stenzel y Oldfield se conocieron en las Bahamas, donde ambos residen. El alemán es un declarado admirador del de Reading y le propuso colaborar en el año 2010 en el que sería su siguiente disco. A la vez, Stenzel se encargaría de la recopilación de un disco de remezclas de Mike Oldfield para Universal Music, anunciado inicialmente para este 2012, pero del que no se ha vuelto a saber nada. Además, la primavera pasada se publicitó también unión musical Stenzel & Oldfield, abiertos a la composición y grabación de bandas sonoras.

Finalmente, y tras un retraso de casi un año, la anunciada colaboración entre ambos, Islanders, saldrá a la venta este mes de septiembre. Como se había anunciado, será un tema en clave chill out y, de momento, sólo sabemos su duración, que supera los 9 minutos. Es de suponer que la participación de Mike Oldfield será en las partes de guitarra tan habituales en las piezas de York.

Aquí podéis ver el trailer en Youtube, así como más información del resto del disco, que sólo se publicará en formato digital."

http://www.mike-oldfield.es/detallenoticia.asp?id=180

1
8 meses después
charlesmarri

Bueno, resubamos esto un poco. Cosas a tener en cuenta:

-Hace poco fue el 40 aniversario de "Tubular Bells".
http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2013/05/tubular-bells-40-aniversario.html

-Mike está trabajando en un nuevo disco de rock que por lo que se ve será bastante bocal (lejos de obras maestras como "Ommadawn").

-Mike mira sus propios vídeos y siento vergüenza, jajaja, normal también:

Recordad que podéis uniros al grupo de Mike de MV aquí:

http://www.mediavida.com/g/mikeoldfield

1
1 año después
B

Mike Oldfield es y será uno de los mejores guitarristas instrumentales que haya existido jamás.

1
Marjoram

#4 No nos olvidemos de Jean Michel Jarre, que también es uno de esos genios multi instrumentalistas ...

Also +1 al post, siempre me ha parecido un músico estupendo salvo por algunas salidas extrañas como "To France" o "Moonlight Shadow" ... xd

s0ny

Con la nostalgia me he puesto el Tubular Bells, la versión que sacó en 2003... es sencillamente hipnótica, qué maravilla.

Bajaré esos 2 albums que comentas, #1. A ver qué tal.

2 años después
prodigious

Hola a todos! Veamos como sera Return to ommadawn, el nuevo disco de Mike oldfield, el anterior disco Man on the rocks, me gusta pero nada mejor qeu sus anteriores obras Insrtumentales, Buenos dias a todos!

Acu

Tengo un poco de miedo por escucharlo. Music of the Spheres dejó claro que Oldfield podía realizar obras sinfónicas completas aún a día de hoy y seguir sabiendo cuándo introducir sus punteos de guitarra y Man on the rocks, que nunca ha dejado de ser un ochentero con gusto por lo pop (y temazos como Nuclear).

Pero un disco que ya llama a sus orígenes desde el título... me da miedo porque lo voy a comparar inevitablemente con Ommadawn y para que sea un remaster de las mismas melodías (que ya existe igualmente) me quedaré con el original, así que no sé bien qué esperar.

1 respuesta
prodigious

#24 aver cuando salgan algunos estractos como sera, no se si se tratara de un remaster, o un album completamente nuevo con aires al primer Ommadawn, lo que si se esque teniendo ese titulo.. la verdad llama mucho, la curiosidad, tengo ganas de saber que se escondera detras de Return to ommadawn y si vale la pena, saludos.

13 días después
Acu

Primer teaser con audio de Return to Ommadawn:

https://www.facebook.com/gordon.mikefield/videos/673191632849497/

Y listo para hacer preorder también:

https://mikeoldfield.lnk.to/ReturnToOmmadawnFP

La portada:

1 respuesta
charlesmarri

#26

Coño, que no me había dado cuenta que mi post estaba activo. Y yo comentando la salida en otros foros.

La portada me parece meh, la verdad. Y sobre el álbum... pues no tengo Facebook, así que no puedo oírlo :(

Como verás por mi avatar, soy muy de Mike. Ojalá nos dé algo semejante al primer Ommadawn...

1 respuesta
Acu

#27 El teaser de audio es puro Ommadawn. Me ha venido el flash de Music of the Spheres, donde sabes que estás escuchando un rehash de Orchestral Tubular Bells, pero sigue sin ser Tubular Bells... pues igual.

La portada me llama muchísimo la atención. Me recuerda a una portada de un grupo neofolk jajaja.

Avatar nuevo btw.

1 respuesta
charlesmarri

#28

Lo acabo de oír. Muero. Ojalá se venga algo bueno, joder.

Acu

Uh uh sintonizad BBC - Radio 2, ¡en media hora haran promo de Return to Ommadawn!

http://www.bbc.co.uk/radio2

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Acu
  • charlesmarri
  • prodigious
  • s0ny
  • Dolz
  • ArkaNNN
  • pandagirl