MitchVork Vol II. (Noviembre)

Joey

Here we go! Os traemos la segunda edición del fantástico newsletter MitchVork, en continua decadencia. Casi finalizando el año, traemos, lo que para nosotros, ha sido lo más relevante del mes de noviembre. Si alguno está interesado en colaborar, tan solo se ha de poner en contacto conmigo y le explico como va el rollo ;)

En general ha sido un mes completo, el día 10 llegaban a nuestros oídos los discos de Pink Floyd y Foo Fighters, ambos con motivos muy especiales. Pink Floyd vuelve tras 20 años de silencio y los Foo experimentan un nuevo concepto de álbum. A su vez, los dinosaurios AC/DC también rompían su silencio el 2 de diciembre pese a los contratiempos con Rock or Bust.

Playlist:

Ediciones anteriores:

Röyksopp - The Inevitable End

The Inevitable End es el último álbum de estudio de Röyksopp, el último de forma literal ya que han anunciado que no tienen pensado volver a grabar en estudio, aunque no por ello van a dejar de hacer música: sólo reniengan del formato tradicional del álbum. Y es, desde luego, la mejor despedida —de los estudios— que este dúo noruego podía darse a sí mismo: electrónica de la de verdad, de la que no suena en Tomorrowland (que lo mismo sí porque no tengo ni puta idea de lo que suena en ese festival, pero aquí como somos superalternativos, que para algo le hemos plagiado el nombre a Pitchfork, le metemos mierda a todo lo mainstream).

Cloudkicker - Little Histories (EP) y Live with Intronaut

Para los que todavía no lo conozcáis, Cloudkicker es un proyecto en solitario y auto-producido por Ben Sharp, que ofrece su música bajo el formato name your price en su bandcamp. A pesar de que el proyecto vio la luz en 2007, no ha sido hasta este mismo año cuando ha tocado por primera vez en directo, lo que se ha convertido en uno de sus nuevos álbumes: Live with Intronaut; sólo la locura del arranque ya merece toda nuestra atención. Pero bueno, ¿qué es lo nuevo? Pues Little Histories, veinticinco minutos divididos en seis temas del sonido guitarrero al que el señor Sharp ya nos tiene acostumbrados. Metal instrumental cañero.

Mogwai - Music Industry 3. Fitness Industry 1. (EP)

Después de publicar su octavo álbum de estudio a principios de 2014, la banda escocesa referente del post-rock Mogwai suma tres nuevas canciones más a su larga lista de temones para cerrar el año como debe hacerse. También incluyen remixes de tres temas Rave Tapes.

(Dralions)

Khmer – Nubes que anuncian tormenta

Que no se diga que en España no se hace buen ruido. Este grupo nacido hace dos años y que ya cuenta con dos Eps nos vuelve a traer un disco de blackened crust del que se lleva ahora. D-Beat mezclado con olas de guitarras perforantes, corpsepaint con dilatas. Un sonido muy fresco y unas letras de corte anarko-kvlt.

Nota: 8/10

http://khmer.bandcamp.com/album/nubes-que-anuncian-tormenta-side-one

Bloodbath – Grand Morbid Funeral

Después de 6 años de parón el super grupo de death sueco vuelve a la carga con cantate nuevo, y con un sonido parecido al que emplearon en "Resurrection through Carnage". Destacan el mítico sonido de motosierra sueco y sus riffs cortantes, acompañados como novedad por la voz de Nick Holmes (Paradise Lost) que nos muestra que no se le ha olvidado como utilizar voces agresivas después de 20 años sin utilizarlas en Paradise Lost.

Nota: 7.5/10

Job for a Cowboy – Sun Eater

Con este disco, el grupo que irrumpió como uno de los pioneros del Deathcore en 2005 con su EP "Doom" demuestran que se han alejado de ese estilo y que ahora van de Prog/Tech Death. Y se les da muy bien, como se puede observar. Caben destacar lo magníficas que son las líneas de bajo en este disco, una delicia para todo amante de la música dura y este instrumento, no está mal que haya grupos que dejen destacar las líneas de bajo sobre las guitarras a las que ya estamos acostumbrados.

Best New Basscore: 8.5/10

(nomechordas)

Temples - Sun Restructured

Espera... ¿estos no sacaron disco a principio de año?, o mejor aún... ¿quién c*** son estos?. Vale, vayamos por partes. Temples son un grupo británico que en su primer disco (Sun Structures, lanzado en febrero de este mismo año) trató de rescatar las influencias del rock británico "vintage" en un único álbum. Lo consiguieron y digo más aún, le dieron su toque, que hace que sea más original. Beatles, Pink Floyd pueden ser alguno de los nombres que se te pasen por la cabeza al escuchar este grupo. Este mes, le han hecho un remix que me ha hecho "redescubrir" el disco. Un MUST escuchar el disco original y esta maravilla de remix.

Yo no empezaría por esta, pero es la que hay subida a YouTube:

Disco completo

Native North America (Vol. 1) - Aboriginal Folk, Rock,

And Country 1966-1985

Creo que no hay mucho que decir sobre este recopilatorio. Un (doble) álbum lleno de autentico feeling, folk, country y sonido texano en diversas ocasiones. Canciones interpretadas de la forma más cruda, pero que nos ayudan a entender esas influencias que tienen algunos artistas a día de hoy. Un álbum para caldear esa sala en estos tiempos de festividad. Todo lo que diga sirve de poco, lo puedes comprobar aquí abajo.

Disco completo

(Joey)

Bonobo – Flashlight EP

Tras el fantástico “The North Borders” Bonobo vuelve con este EP, “Flashlight”, para abrirnos el apetito y dejarnos expectantes para la llegada de su próximo largo. No ha rizado el rizo ni ha reinventado su sonido, si seguís su trayectoria sabéis de antemano qué os vais a encontrar, pero para meterle mil y una reproducciones a este tema da.

Clark – Clark

La joya del mes, del año y de la vida: el self-titled del inglés Clark. Techno, IDM, una atmósfera densa, un copazo de lo que tengas a mano y a flotar. Cada tema es un viaje distinto, no puedes no bailarlo.

(Tlb)

9
Hades13

Best thread ever.
A ver si saco un rato y le pego una escucha a todo #1

CherryLee

oooooh el Native North America como me gusta por dios, son mis sonidos preferidos, genial genial genial <3

nomechordas

Me tendré que escuchar el de Cloudkicker por el qué dirán.

MaviFe

Muy alternos esta semana...

Dralions

He creado una playlist en Spotify con todas la canciones destacadas de MitchVork por si queréis dejarlas sonando mientras estáis a otra cosa. También he metido las del vol. I (casi todas, que algunas no están) por si alguien se lo perdió. Le auguro el mismo éxito que a este boletín, pero bueno. Os queremos.

Las de este volumen a partir de Röyksopp : )

¡AH! Y ya lo ha dicho Joey, pero si pensáis que falta algo (y más os vale, porque si no debéis empezar a cuestionar vuestro gusto musical) ¡apuntaos a colaborar!

1
Joey

Hemos recibido un suplemento! Los discos de Tlb han llegado con un poco de retraso por problemas de logística, pero aquí están :)

Gracias a los poquitos que comentan y no se limitan a dar manitas únicamente.

MaviFe

Bueno es cierto Röyksopp es totalmente genial

Kory

BONOBO.

El disco de JFAC suena de puta madre. La batería es una mezcla de Nightrage y Textures.

JFAC TEXTURES TOUR CONFIRMED

Tlb

Todos a escuchar lo de Mogwai ahora mismo.

Tlb

Oye, pues carga bien las pilas lo de Cloudkicker. Le ha caído un buen puñado de vueltas con la tontería.

Me he dejado lo de Temples para el final, y es el que a priori más me llama la atención. Cuando le queme podré decir que me he pasado el hilo de este mes.

Erección instantánea.

1 1 respuesta
Joey

#11

Temples mola MUY MUCHO. Para mí el grupo revelación sin ninguna duda de este año 2014, han mezclado casi todos mis sonidos favoritos en un CD. Tuve la suerte de verlos en Málaga este veranito :D

1 respuesta
Tlb

#12 para mi, que me molan Tame Impala y ando esperando que saquen algo nuevo, me ha venido de lujo. Son un calco :x

1 respuesta
Joey

#13

La verdad que conforme los escuchaba por primera vez no paraba de acordarme de Tame Impala. Escucha el remix que es de lo que hablo realmente en #1 y vas a disfrutarlo como un niño chico, es "redescubrir" el disco por completo, un giro muy muy agradable.

Ohalá saquen ya algo Tame Impala, coño!!! que ganitas...

Usuarios habituales

  • Joey
  • Tlb
  • Kory
  • MaviFe
  • Dralions
  • nomechordas
  • CherryLee