Muere nujabes.

diiE

El popular artista de Hip-Hop japonés mejor conocido como Nujabes ha muerto en un accidente automovilístico fatal, el pasado 26 de Febrero. Su nombre artístico era Nujabes, pero su verdadero nombre era Jun Seba. Su casa discográfica en estos 36 años, finalmente ha confirmado la noticia a través de una declaración en su web.

Su muerte y el funeral se mantuvieron en secreto de la mayoría del mundo por razones desconocidas. Muchos especulan que tiene que ver con su carácter muy privado y su falta de estar en el "estrellato", mientras él estaba vivo. Murió mientras conducía por la autopista Metropolitana en Tokio. Fue llevado a un hospital, pero los intentos de salvarlo fueron inútiles.

Nujabes hizo su debut profesional en 2003. Es probablemente mejor conocido por los fans de anime como el compositor de la banda sonora de la popular serie de anime Samurai Champloo.

El artista comenzó su propia compañía discográfica, Hydeout Productions. Publicó varias grabaciones por aquellos en el hip-hop underground, así como colaboraciones con artistas de todo el mundo. La empresa lanzará algunas de las pistas de la fallecida estrella; las cuales él había estado trabajando antes de su muerte prematura.

Fuente
Traducción: MCanime.


Que decir de nujabes, era uno de los artistas mas reconocidos dentro del hip-hop japones y para mi el mejor, lo descubrí de la mano de un gran amigo y la verdad es que me ha pegado bastante esta noticia mucho mas que la muerte de otros artistas.

Para los que no lo conozcan solo decir que no pierden nada escuchando alguno de sus temas.

(Si algun mod me inserta la foto y el video le doy un abrazo)

4
vyselord

RIP Nujabes.
Siempre me despertaba de buen humor escuchando Aruarian Dance...

WANGO1

joderrr su música era increible

Shaka

Tengo que decir que no le conocia desgraciadamente, pero ese tema y la guitarrita esta genial.

Me voy a poner al dia por "tu tubo" sobre este dj.

DEP

Deoxys

DEP en serio, las bandas sonoras que hacía eran espectaculares :_

por cierto, en la categoría podrían haber cambiado RAP por... RIP

www.instantrimshot.com

sergiovk

Si me dieran un centimo por cada vez que he escuchado Battlecry estaria escribiendo ahora desde mi mansion xD

DEP.

Edit: Me he bajado Metaphorical Music y... joder, discazo.

Slipk

Si era muy bueno y un toque bastante singular... yo lo conocí por samurai champloo pero tenia todo que lo saco.

En fin, se va un artista.

Mulder

Una verdadera lástima :(

h1de

Se van los mejores

thunder_89

DEP :( Gracias a el empece a conocer el Trip Hop. Una pena.

p4l3rm0

Uffff que palo... Mi artista favorito del género y Metaphorical Music siempre será uno de mis discos predilectos. DEP.

Pac0waR

Sus trabajos son brillantes yo lo conoci por la banda sonora de samurai champloo pero despues segui investigando por mi cuenta y lo que te encuentras es un artista grandisimo, una puta lastima.

Edit: Desde que me entere de la noticia me he vuelt oa escuchar su discografia sobre todo la bso de samurai champloo y tengo el corazon encogido, menuda mierda :S

tio_cletus

uff k palo :( primero Jdilla y ahora nujabes, joder.
http://www.youtube.com/watch?v=tWmJw34HubM nunca me cansare de escucharlo.

REST IN PEACE

mkSaurus

Que bajón.

Este era tb un temazo con cyne http://www.youtube.com/watch?v=b07CLLCgIio .

kassiusk1

A mi no me suena el tío, pero se siente de igual manera, morir así es una putada :_(

Idaho

Éste tío era único. Pero único de verdad.

Pff...Muy fuerte.

2
B

joder , nunca habia oido hablar de el :S la verdad es que suena muy bien

Guismo

Yo tampoco lo conocia pero lo que habéis puesto suena muy bien, investigare un poco sobre él.

DEP

penetration

D.E.P.

Lo conoci a traves de Samurai champloo como varios de vosotros, y logicamente me fui bajando mas cosas de él, en fin grandisima perdida para el HipHop y mas aun para el HH japones.

squ4r3

joer no sabía que fuera el que había hecho la de Battlecry de Samurai Champloo, y eso que siempre me ha flipado esa cancion.... ahora estoy escuchando más cosas suyas y me apena pensar que no lo he descubierto hasta su muerte...

diiE

Un gran artista que nos deja, y humilde como el solo que nos deja a mitad de su carrera, una gran carrera que hubiese matado por seguir

http://www.youtube.com/watch?v=KKW4EA3wluI

rip jun seba <3

X-Crim

Siempre nujabes! siempre (L)

B4rrakus

No sabía quien era pero escuchando los temas que habeis puesto me encanta su música, una pena...Seguiré buscando cosas de él :/.

RIP Nujabes.

Clique

se va un grande

1 año después
dru1dA

Lo pongo aquí mismo, primer disco póstumo de Nujabes:

El sábado pasado salió a la venta Spiritual State, el nuevo CD de Nujabes, el apodo del gran DJ y productor japonés Jun Seba, fallecido en accidente de tráfico el 26 de febrero de 2010.

Spiritual State es el tercer álbum de estudio de Nujabes, el primero lanzado después de su muerte. Hydeout Productions, el sello musical que el mismo fundó, informó de que Jun dejó material inédito y que se encontraba trabajando en un nuevo disco.

El disco cuenta con dos ediciones. La normal está compuesta por 14 canciones al precio de 3.000 yenes (unos 29 euros). La otra, llamada Spiritual State -tribe edition-, incluye dos bonus tracks y un disco de vinilo de siete pulgadas. Esta última edición sólo se puede adquirir en la tienda online de Hydeout Productions, al precio de 5.500 yenes (casi 53 euros).

c&p

Y los

3 1 respuesta
squ4r3

#25 sold out ya la edición con vinilo y tal? se sabe si plancharán más copias? me interesa mucho :(

1 respuesta
dru1dA

#26 Lul ni idea, no me había fijado que estaba sold out xDD y eso que salió a la venta hace un par de días. Supongo que sacarán más copias, pero no me extrañaría que se volvieran a agotar en seguida xD

Woh

Buah chaval me habeis alegrado el día, la semana y el año. Bajando, en cuanto pueda pillarmelo, lo hago de cabeza.

Grande Nujabes.

X-Crim

bajando, va a caer por supuesto que va a caer.

3 meses después
jorX

No me gusta tanto este cd como los anteriores pero por suerte ha dejado alguna joya antes de morir.

Siempre le tendre presente, me hizo descubrir algo nuevo y que ha enganchado durante mucho tiempo.

RIP

Usuarios habituales

  • jorX
  • X-Crim
  • dru1dA
  • squ4r3
  • diiE
  • p4l3rm0
  • Slipk

Tags