Música para estudiar

_

Hola.

Quería consejo sobre que música utilizáis para estudiar / currar, concentraros en gral... A mí me gusta oir a Dire Straits y también un poco de Lynyrd Skynyrd y cuando realmente necesito concentrarme uso a Beethoven, pero para casos muy extremos que esté muy alterado y con la Moonlight Sonata en Adagio sostenido, tengo paz.

Decid grupos o artistas que relajen o te centren en una tarea específica.

B

Yo cuando estudio no escucho música ._.

ZJM003

Una vez pasé una noche entera estudiando con los cascos puesto a todo volumen y sonando Dragonforce.

No recuerdo si aprobé o suspendí.

CybeR

Mark Knopfler (o Dire Straits), los Eagles, Eric Clapton, Supertramp...

:ninjaedit:: Joder, que coincidencia, acabo de leer tu post entero y veo que pones grupos de este tipo, yo te estaba recomendado solo leyendo el título xDDD

helicon

ambient

Deoxys

ninguna. No se puede estudiar con música, por mucho que digan

2
Naks

#6 yo cada día me trago un hora de tren de ida y otra de vuelta y te aseguro que es mejor estudiar con música a estar escuchando berridos de algún sudamericano o tener una abuela guerrera al lado explicándole sus épicas batallitas a la de delante...

Ob3ron

Cannibal Corpse

_

#7 Ese es el tema más bien, música para abstraerse uno.

Adeiko

Cualquier tipo de electronica IDM o Post-Rock calmado

grupos... Explosions in the Sky, God Is an Astronaut, Mogwai por ponerte 3 de psot-rock muy conocidos.

Sobre IDM... Boards of Canada, Four Tet, Aphex Twin... no se xD

Como disco te recomiendo este:
Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92

Es tremendo para estudiar xD

Bofratino

Mike Oldfield > all
para estudiar

Ninieru

Yo escucho Amiina, Enya, Ólafur Arnalds, Mono, los primeros discos de Sigur Rós y A Silver Mt. Zion.

Personalmente, me ayudan a relajarme y a que no me sea tan monótono estudiar, aunque supongo que rendiría más sin música.

jmdw12

Beethoven funciona maravillas.

Hipsipila

¿Beethoven funciona? :s Para estudiar no se requiere música, porque ni estudias, ni disfrutas; amén de quedarse totalmente impregnada de las sensaciones de desasosiego que produce la ansiedad pre-examen xDD

BOXXY

#1 Tu no has estudiado en tu vida, al menos, algo serio. Se puede poner musica cuando trabajas o haces alguna actividad que no te pida toda tu concentracion, pero estudiar y razonar de verdad es imposible con estimulos como esos dando por culo.

Ismelldrama

Yo me pongo siempre una emisora de radio tipo Flaixfm o Fg Dj Radio, pero vamos, para estudiar y para todo. Luego ya cuando quiero estudiar a fondo de verdad (tipo últimos días antes del examen que se te tiene que quedar ya perfecto) pues no pongo nada.

Joey

AC/DC a tope !!!!

helicon

qué cortitos sois algunos con lo de que no se puede estudiar escuchando música -.-

Hipsipila

#18 No es que no se pueda, es que no se debe. Claro que eso no le importará a un encéfalo privilegiado como el tuyo, cn más áreas de integración que el de una persona normal y muchísimas más circunvoluciones. Es más, mientras te cuento esto y elaboras una respuesta tus 4 ó 5 lóbulos frontales están trabajando a destajo.

;D

helicon

#19 yo si quiero puedo estudiar hasta con trash talk

Adeiko

Para estudiar se ha de escuchar algo que te cree ambiente, pero no te llege a motivar. Sinceramente, a mi me parece mucho mas molesto escuchar el ruido que hay en mi casa/biblioteca/bar o donde sea que estudies que no escuchar grupos con musica tipo ambient. Por ello no es que sea malo estudiar con este tipo de musica, sino que es mejor.

Cuantas veces te has distraido por el ruido de un reloj, de lo que alguien esta haciendo en la cocina, o del tipico gilipollas en la biblioteca que la esta liando o cuchicheando... esto si estas con este tipo de musica no pasa.

Aun asi... #15 tiene razon, si te concentras con Dire Straits o Lynyrd Skynyrd... La musica de estudio no es para motivarte y que te emociones, cantar, o tener ganas de bailar, es para aislarte del mundo exterior.

X-Crim

de todo, pero mucho Mark Knopfler

RusTu

Rammstein y no es coña

B

Iced Earth, Alive in Athens a mi me salvó un curso entero.

B

Yo estudio normalmente con música clásica.

Escuchad esto, estoy seguro de que os gustará para estudiar:

Ludovico Einaudi es dios.

holon23

los nocturnos de chopin son geniales para eso .. un poco de jazz tampoco es mala idea, algo tipo bill evans

_

Maravilloso el ritmo que está cogiendo.

Mi psiquiatra (soy hiperactivo y necesitaba ir al psiquiatra, no estoy loco), me decía que estudiaste con música y yo le pregunté a él si él escuchaba música cuándo estudiaba y me dijo que sí, que él estudiaba con Extremoduro, que sólo necesitaba abstraerse del exterior. No todas las mentes son iguales y algunos sólo pueden dedicar su mente a hacer una cosa, pero yo estudio con música porque me abstraigo, al final no termino de hacerle caso a la música, pero nada más que con el ritmo y tenerlo de fondo mientras hago mis cosas me ayuda bastante.

The Doors - The End.

#23 Ein Lied me parece un temazo increíble para aislarte :D

ZJM003

#25

No te duermes tio??

Saharabbey

En general, cualquier tipo de música muy bajita, preferentemente no en español, que si no cuando me doy cuenta estoy escuchando la canción en lugar de concentrarme, y el inglés muy bajo no molesta xD

El género me da igual, pero como digo, nada susceptible de ser cantado o escuchado...

JoSeTTo

Minimal

Usuarios habituales

  • helicon
  • ZJM003
  • kamiQazy
  • -Fenix-
  • _DarKn3sS_
  • Adeiko
  • Hipsipila