MV DJ's, sólo Mixing y Producción

sergiospain

#558

Este post es inspirador para alguien que lleva planteandose el empezar a producir, pero cada vez que abro el FL studio (y mira que esta hecho para pardos) simplemente es como si estuviese leyendo una biblia en japones. No me entero de na, y los tutoriales que hay flotando por ahi o estan mal hechos (mal estructurados, no te enteras de que esta haciendo la persona, hablando con voz baja, usando terminos tecnicos que no ha explicado...)

Alguna recomendacion para un absoluto novato que se quiere meter a esto por amor al arte, simplemente para tenerlo como hobby? Que tipo de tutoriales deberia estar mirando? alguna pagina web con archivos de tutoriales que esten mas o menos estructurados para que no sea un lio seguirlos?

Gracias de antemano

4 respuestas
apho

#571 Todo es saber un poco que es lo que buscas, pero en youtube hay mil tutoriales. En trackers encontrarás vst y plugins que nada más instalarlos verás que son fáciles de usar (la mayoría).

Yo solía comprarme dos revistas ( Future Music y Computer Music). Las dos venían con un cd con samples, tutoriales y demos de plugins que no estaba nada mal.
En unos 6 meses puedes tener una buena soundbank la verdad.

https://www.youtube.com/user/pointblankonline
https://www.youtube.com/user/DubSpot

Tiene buenas cosas, pero a nivel un poco más de Ableton Live y Logic.
100% recomendable desde mi punto de vista que cambies a uno de estos dos. Acabarás pasándote de todas formas y cuando antes empieces mejor.

Alguien tiene alguna dirección más de dónde saque buenos tutos?

1
H

#571 ...pregunta lo que sea y te contesto, he usado durante años el FL

spoiler

+1

1
dari1495

#571 Además de recomendarte que empieces con Ableton en cuanto puedas(pues luego FL con proyectos complejos flojea por su motor de sonido), un par de cosas:

VSTs:

-Nexus: Probablemente de los VSTs mas sencillos y que todo el mundo tiene. Simplemente se basa en cargar el sonido y manipular los efectos, no tiene mas misterio, lo cual le hace el VST perfecto para novatos. Además tienes librerias a mansalva para todos los gustos, desde Hardstyle hasta minimal, obviamente ambas librerias son validas para todo tipo de géneros si sabes elegir bien! Contras: No puedes manipular el sonido base, el sonido tiende a ser bastante malo, aceptable segun el sample que cargas, pero normalmente es malo y distorsiona así que hay que tener mucho cuidado con él. Otra es que ocupa una barbaridad en el disco duro, y las expansiones otro tanto, así que como ya dije echate un buen disco duro y una buena conexion xD
Librerias recomendadas: Dance Vol.2, Dance Orchestra, PS Total Piano y Stratosphere.(Hay muchas, muchas mas muy buenas que probablemente no conozca)

-Sylenth: Otro de los sencillos. Pero éste te permite controlar absolutamente todo, formas de onda, fase, detune... Además de crear automatizaciones con ondas dentro del mismo VST. Sin embargo su sencillez es palpable, todo está a la vista y es muy sencillo aprender a usarlo y que sea el primer VST con el que puedas sintetizar tus propios sonidos. Además tiene un montón de librerias que no pesan nada. Contras: Realmente pocas, quizá que los sonidos carecen de la fuerza que tienen los de Nexus, para géneros más o menos contundentes como Big Room, Progressive House, Trance u otros mas Hard esto puede ser un problema. Pero es un problema que se puede solucionar más o menos facilmente añadiendo compresores, maximizadores y efectos en la cadena de mixing, aunque ya te digo que nunca quedan del todo bien sin distorsionar.

-Massive: Éste ya es mas complejo. Tiene muchas, muchas herramientas. Es como un Sylenth más moderno, más complejo y más de todo, pero con un sonido mas "digital" y menos analógico. También es mucho mas dificil de manejar, las formas de onda no están a la vista sino que son como "sonidos" prefabricados que combinas como quieres. Hay muchas mas opciones para combinar que en Sylenth pero tambien es mas complicado puesto que tienes que intuir un poco al no tener nada visual de referencia. También hay que tener cuidado con él, pues dependiendo del sonido podría distorsionar o ser muy flojo, es un VST muy polivalente y yo que llevo usándolo casi más de 2 años aun no se usar ni 1/3 de lo que ofrece! Las librerías tampoco pesan mucho pues es como Sylenth, al generar sus propios sonidos no necesita mucho espacio. Contras: Difícil de dominar, fácil de usar sin complicaciones.

Con esos 3 te deberías de apañar bastante bien, también depende del género que vayas a producir, pero esos 3 son los mas globales.
Aparte de esos tienes muchos muchos más como Philharmonik(mi niñita), Zebra, Gladiator(Analógico 100%), A.N.A., Vanguard, Kontakt, T-Force Alpha plus...

Para los VSTs de proceso y mixing ya escribiré otro tocho cuando tenga ganas :D Espero que te haya sido de ayuda!

1
iKrz

Hola!

Aunque escribo poco soy fiel seguidor de este foro y como "hobby" fuera del curro me dedico a "producir" ^. He acabado algunos temas pero del único que me siento orgulloso es de este: https://soundcloud.com/itser-1/itser-strings-of-fire-radio-mix

Me encantaría leer vuestras opiniones, y espero que por lo menos os parezca escuchable jaja, os dejo la versión corta para no gastar vuestro tiempo ;).

Un saludo y gracias,

PD: Sergiospain yo hago lo que puedo con el FL, si tienes cualquier duda escríbeme un MP y te ayudaré en lo que necesites.

1 1 respuesta
dari1495

#575 Me encanta ver cosas que suenan asi de mal jaja :D No te lo tomes a mal, lo digo porque todo el mundo ha pasado por esa fase y significa que vas por el buen camino. Ya más o menos sabes hacer tus propias melodias con algo de sentido y ahora es cuando deberías empezar a preocuparte más por los tonos(como supongo que no tendrás estudios musicales avanzados, como la mayoría de nosotros, usa google para las escalas y Mixed In Key, un software sencillo que te dice en que tono están las canciones, para que los remixes no te queden en otro tono como el de revolution que escuché en tu SC). Esta fase es muy importante y no solo de hacer "porque tiene que ser así" sino que lo entiendas y que tu oido lo asimile, sino te será muy difícil hacer que tus cosas suenen bien.
Otra es el mixing, tus temas esta super saturados, pero como te digo, es normal. Empieza a usar EQs para bajar las frecuencias abusivas del Nexus(como los bajos de los pianos(60-1kHz), son siempre super bestias y distorsionan una barbaridad), a mezclar leads(a mi me costo aprender que 3, 4 o más leads juntos bastante bajitos y bien capeados(layered en ingles) suenan mucho mejor que uno solo muy alto), y esas cositas.
Para un mixing decente y sencillo, Maximus con el preset Clear Master y fruity limiter default es lo más sencillo para conseguir un sonido potente que no distorsiona y sin manipular nada.
Y como dije en la pagina anterior, paciencia y humildad, espero que haya sido de ayuda!

iKrz

Gracias tío!! Revolutión lo calce sin ningún sentido por probar el free acapella y lo tengo ahí para posicionar el perfil nada más jaja :). Respecto al mixing, puede ser que toda la saturación que notas sea por el limiter? Tengo gain y Ceil a +2.4 DBs y la verdad es que se nota una barbaridad en el Loudness pero claro... a costa de saturación. Lo de los bajos del píano me la apunto y luego lo toqueteo muchas gracias.

Cualquier otra cosa es bienvenida,

Un saludo!!

1 respuesta
dari1495

#577 No es tanto el mixing de todo sino de los sonidos individuales, estan todos muy altos y con frecuencias muy exaltadas, prueba a cortar los bajos a los sonidos que tengan mucho(excepto a los bajos per se, claro)

1 comentario moderado
ArcadeGun

Bueno... yo en el tema del DAW, bajo mi punto de vista no existe un DAW mejor que otro, todos son buenos, todo depende de la persona que este detrás manejándolo... artistas como Avicii, Arty, Cazzette, Afrojack etc usan FL. mi opinión es que se debe usar el que mas te guste y con el que mas te sientas cómodo.

1 respuesta
dari1495

#580 Claro pero eso ya es tema de que estás hecho a él. Yo también uso FL y no me veo usando otro, pero objetivamente para alguien que acaba de empezar, es mejor que se acostumbre a un sistema mas estable que FL :D

ArcadeGun

yo tengo esperanzas en la version 12 de FL, que e visto ya algo y pinta muy bien... por que es cierto que a FL le falta bastantes cosas que mejorar.

M4v3rikj3j3

Bueno aqui os dejo lo ultimo que hice, ya sabeis que adoro las criticas, me ayudan a mejorar :)

M4v3rikj3j3

Siento el doble post pero tras leer los de mas arriba, vengo a echar un cable :D

#571 ami los tutoriales que me abrieron los ojos fueron los de este tio (son para FL) https://www.youtube.com/user/NocssMusic

Claro, Conciso y se explica de puta madre. 100% recomendado

Luego esta este otro chaval, que tambien se explica bien y demas pero para mi gusto marea demasiado la perdiz, aun asi tiene una galeria de tutoriales para FL muy importante.

https://www.youtube.com/user/RIMARTUON

Espero que te sirva de ayuda :)

1
H

...os dejo una cosa en la que estoy trabajando, no se si sera vuestro royo (bounce inside)

Iluminec [Tester Audio]

...espero opiniones y demás :P

NOTA* No esta masterizada.

dari1495

Os dejo un nuevo remix, free download :D
Esta vez está un poco alejado de mi estilo habitual!

Y una preview de otro remix que si es mas mi estilo

Espero que os gusten :D

2 respuestas
H

#586 ...el ultimo me ha molado mucho ;)

H

...os traigo un regalo de navidad adelantado a todos aquellos que no se os da muy bien masterizar: Landr.com

1 respuesta
dari1495

#588 He subido un par y me las ha dejado bastante peor :D

1 respuesta
H

#589 ...yo he subido una y me la ha dejado "más o menos decente" aunque prefiero hacerlo yo mismo xD pero a gente que acaba de empezar y eso les puede sacar de un apuro.

zazgan

A ver que os parece mi rollo :p

Techno.

C

#586, muy guapo el segundo, el primero me ha parecido un poco flojo pero bueno, solo es mi opinion

ahora les dejo por aquí lo último que he hecho, un track de moombahton es lo primero que hago en este estilo asi q a ver q les parece, espero opiniones para seguir mejorando :)

deathsoul

Hola gente, tengo 250€ para gastarmelos en una controladora dj ¿cual me recomendais?

1 respuesta
H

#593 ...yo te recomiendo ahorrar un poco mas

...yo las controladoras las he tocado poco, un colega usa la DDJ-SX de manera profesional y le va bien.

1 1 respuesta
deathsoul

#594 es para pinchar en casa y para alguna fiesta en especial, ademas vamos a comprar otro equipo a mayores ya para hacerlo mas profesional.

ahora que lo miro el limite esta en 300

aqui os dejo las que me interesan un poco:
http://www.madridhifi.com/p/akiyama-quark-sc-controladora-dj-usb-midi-con-tarjeta-de-sonido/
http://www.madridhifi.com/p/behringer-cmd-studio-4a/
http://www.madridhifi.com/p/pioneer-ddj-sb/
http://www.madridhifi.com/p/numark-mixtrack-pro-ii/
http://www.madridhifi.com/p/denon-dn-mc2000/

2 respuestas
H

#595 Pioneer-DDJ-SB

...Ojo! No la he probado, pero creo que esto te va a ir bien.

1
Apo_powa

Para hacer el payaso te sobra con un portatil y un ratón #595

1 respuesta
deathsoul

#597 hacer scratch con un raton es algo complicado XD

2 respuestas
H

#598 ...en una controladora con jogs pequeños me da que también hahaha ya te digo, lo suyo seria que ahorraras un poco más y pillarte una controladora mejor o un equipo bueno, pillarse cosas baratas para luego pillarte cosas buenas me parece tirar el dinero, te recomiendo que te pilles cosas poco a poco, te recomiendo que pilles unos Acura que están por 200-250 y una allen & heath xone 22 que también es barata y buena.

...puedes prescindir de uno de los Acura y combinarlo con un traktor kontrol x1

1 respuesta
deathsoul

#599 No se si me entiendes, vamos a comprar dentro de poco unos cdj un mixer y un touchpad, yo estoy pinchando con equipo prestado es hora de que me compre una controladora para practicar en casa, subir alguna sesion y llevar a una fiesta, nada mas, para hacer cosas mas gordas ya tengo los cdj, creo que es simple de entender, ademas de esto no tengo espacio en casa para tener tanto cachibache junto.

Usuarios habituales