MV DJ's, sólo Mixing y Producción

Apo_powa

#598 Hacer scratch con una controladora...

Tomah sosioh, con eshto ni her mix maslter maik

apho

El scratch no se hace con una controladora... Es totalmente imposible... o al menos muy cutre. Sorry. Eso si, si quieres pinchar música de "club" en tu casa, una controladora ya está bien. Si lo quieres para hacer fiestas entre tus colegas de vez en cuando guay, pero si quiere llevarlo a un nivel un poco mejor, una tabla de mezclas es la solución. Las controladoras son juguetitos que al final dejas tirados y si te gusta el royo acabarás comprándote igualmente una mesa decente.

Y como bien dicen por ahí, una tabla de mezclas no tiene porqué ser una xone 4d. Hay tablas muy decentes a precios bajos.

1 respuesta
deathsoul

#602 te escucho, hablame de esas tablas a precios decentes

2 respuestas
apho

#603 Depende de lo que te quieras gastar. Cuál es tu presupuesto?

1 respuesta
H

#604 ...250 creo q era

1 respuesta
m-p

Una opción muy muy buena por menos de 300 es un behringer cmd mm1 (el mixer) + un apc40 pero sin tarjeta de sonido eso así. Ya flexiblidad de esta pareja no te la da una controladora de menos de 600€

apho

#605 Mira, la Pioneer DJM-250 K está bastante bien y no llega a 200€. Y cualquier tabla te guste puedes intentar sacarla de segunda mano mucho más barata. El segunda mano tiene un riesgo, pero todo es ir a probarla y ver que te parece.

Yo voy detrás de esta de una Xone 92 o una 3d. Son muy caras la verdad, pero de segunda mano seguro que encuentro algo más asequible.

1 respuesta
c0b4c

El tema es que sin platos no vas a ningún lado. Y eso es lo que sube el precio.

1 respuesta
apho

#608 En eso te doy toda la razón. La cuestión es depende lo que quieras hacer siempre. Si quieres pinchar en casa o en fiestas con algunos amigos, con una controladora ya te sirve, pero si quieres darle un poco más de juego a tu hobbie, tienes que gastarte la pasta en unos platos también... Y recomiendo un traktor o un serato. No es plan de estar comprando vinilos a saco.

H

#607 ...ok! pero a mi no me lo cuentes hahaha menciona a #603 xD

1
deathsoul

podeis guiarme por el mundo de las turntables o decirme un cdj decente?
por cierto la Pioneer DJM-250k no viene con tarjeta de sonido integrada tendria que comprar una a parte

2 respuestas
H

#611 ...para mi los mejores son los Technics, lo Acura están también muy bien.

1 respuesta
apho

#612 Cierto. Yo hasta hace nada tenía unos Acura y no tengo ninguna queja. Los recomiendo 100%

deathsoul

http://www.segundamano.es/pontevedra/denons3000/a55194720/?ca=15_s&st=a&c=22
Os parece una buena oferta?

1 respuesta
AlunaGeorge

#611 No gastes dinero en 2 channels, algun dia se te quedara corto. Y los denon esos tienen 10 años ya, llamame moderno pero comprar estas cosas hoy en dia sin puerto usb es un paso atras.

kamina93

#614 nose que le ve de bueno la gente a los CDJ's e probado un par y los veo ridiculos, sera que yo tiro para lo digital que es mas sencillo y la calidad de las mezclas es mejor y sobre todo infinitamente mas economico.

por otro lado a ver si me podeis ayudar a este humilde servidor que busca lo mas economico y que sea util a nivel de produccion y a nivel de sesion en directo.

con 40-50€ de presupuesto (no es broma)

estaba buscando algun midi para produccion y que de paso tambien pueda usarlo en alguna sesion por alguna fiestilla random no muy seria evidentemente.

e visto dos productos AKAI (que no tengo ni idea de si es buena marca o no) que puede que se acerque a lo que busco.

por un lado esta esto:

http://www.akaipro.com/product/lpd8#features

que no deja de ser un MIDI para samples y demas, la idea es tenerlos para ir empezando y no romperme la cabeza con configuraciones y demas.

y por otro lado de la misma marca esta eset teclado MIDI por el mismo precio:

http://www.akaipro.com/product/lpk25

creo que un teclado da mas opciones de uso tanto en preduccion como en sesiones (creo) y no parece mala opcion, pero la verdad no tengo ni idea XD.

tambien vi una serie de productos Korg, concretamente el nanopad 2 que me parecio interesante y tambien economico.

http://www.intermusic-pro.com/producto/korg-nanopad2-white/5890

espero opiniones y ayudas si es posible, os recuerdo que no tengo mucha idea y es para ir empezando, no busco algo que tenga 200 mil funciones y que vaya a usar 2 o 3 osea quiero algo realmente util para comenzar desde mi humilde presupuesto, ya que actualmente uso una hercules mp3 le y una targeta de sonido externa 7.1 de lo mas normal.

PD: no os ensañeis conmigo porque busco un poco de orientacion, y paso de burlas absurdas tipicas de MV.

Un Saludo y gracias por leer _

1 respuesta
H

#616 ...has visto el LaunchPad de Native Instruments? Se puede usar en Live y en Studio.

Familia LaunchPad NI

1 1 respuesta
kamina93

#617 mmm tienen bastante buena pinta, voy a mirar en las 50 paginas para comprar y todas por precios diferentes a ver cual es la mas economica XD. pero igual se escapan un pelin del presupuesto, pero la calidad parece buena.

2 respuestas
H

#618 ...hoy me pillas de mudanza, pero mañana x la mañana te pongo aquí donde pillarlo, creo que costaba 50-70 leuros

H

#618 Launchpad Mini

...de segunda mano en una web de confianza (si la quieres te la paso por privado) suelen estar por 40-50 euros.

kamina93

muy buenas,

al final me pille una :

y bueno queria saber si alguien conoce alguna guia o algo para configurarlo ya que yo de MIDI's no tengo ni zorra, y tambien si conoceis o si me recomendais algun programa para ir dandole caña al aparato estaria etelnamente agladecido :qq:

1 respuesta
H

#621 ...que programa usas?

[EDIT] ...vale, no había leído lo de que buscabas programa, te recomiendo el Ableton.

Configurar Midi en Ableton

...espero que sepas ingles xD

1 respuesta
kamina93

#622 hahahaha ingles gamer XDD y algo mas, pero igualmente en español hay bastante chicha creo.

bueno ya estos dias e avanzado un poco pero el programa que viene con la graphite md13 es bastante caca, o eso, o nose como va XD

pero estoy tocando FL Studio 10 y tengo que empezar con el ableton a ver cual me renta mas y me da mejores resultados en produccion.

para directos y demas que usas/usais el mismo ableton o para un pad como el mio me puede rentar algun otro programa para samples y efectos en directo? o uso traktor o virtual y arreando?

7 días después
H

...alguien de aquí tiene la Focusrite Scarlett 2i4 USB Audio Interface?

1 respuesta
Apo_powa

#624 la Saffire pro14, pero del palo; que ocurre?

H

#624 ...me tengo que pillar una y es para saber que tal va

2 respuestas
AlunaGeorge

#626 ...por que siempre empiezas escribiendo con tres puntos?

1 respuesta
H

#627 ...hahaaha me lo han preguntado alguna vez x MV, es una manía que tengo desde hace bastante en los foros, lo ponía para reconocer mis post, vamos que es una chorrada que se me ha quedado xD

Apo_powa

#626 Focusrite es una marca muy sólida, de hecho tu tarjeta es la que usan los de Ableton para enseñar como se conecta una (funny fact)

No se, evidentemente no es la mejor pero calidad precio te saldrá genial y no creo que vayas a estar renderizando proyectos de 30 pistas.

Con el tema latencias tener en mente que es USB asi que tendras que dedicarle uno a ella cosa que ya te hará tirar de USB hub, si contamos que uses o acabes usando un HDD externo ya son 2 que pierdes y si es un portatil jijijiji te pegas un tiro.

Si tienes mac te recomiendo mirarte alguna con salida firewire así ganas espacio en puertos.

Si los usb no son problemo, adelante =)

1 respuesta
DatAss

1 1 respuesta

Usuarios habituales