MV DJ's, sólo Mixing y Producción

B

#720 Te entiendo y aunque en parte llevas razon debo decirte que generalizas. Como ya he dicho uso platos tocadiscos y tengo 21 años xD

1 1 respuesta
Idaho

#721 Jo pues te estaba dando la razón XD
Entiendo que parezcan generalidades, porque si estamos de acuerdo en que las nuevas controladoras son más completas y te dan más posibilidades, tirar de vinilos sólo obedece a preferencia personal ¿no?

1 2 respuestas
AlunaGeorge

Es lo que dice Idaho, no puedo hablar de vinilos, en mi caso solo he usado cdjs y xone y esta claro que ahora mismo es top, pero con el tiempo la tecnica y los medios pasaran a un segundo plano y parece ser que con este tipo de aparatos el producto final va a ser mucho mas "personal" y con muchas mas posibilidades de crear un estilo propio que al final es lo que te hace grande.

Para gente como yo que aun no ha invertido en nada, estos aparatos presentan un gran debate. Habra que esperar a que hablen los grandes.

B

#722 Efectivamente, solo queria aclarar que no todos los jovenes tiran de controladora sin que se le pasen por la cabeza siquiera los vinilos u otros metodos.

1
wiLly1

#722 Preferencia personal y dinero xD

1
prevencionis

Llamadme anticuado si quereis, pero lo personal que llega a ser la musica con discos no te lo da nada. Y las controladoras... para quien la quiera, en mi caso personal no me gustan nada, tanto por la cantidad de opciones que tiene que acabas deformando demasiado los temas, como por el mal sonido que sacan (y no me voy a meter en lo facil que te lo hace).
Y es mas, considero que unos tocadiscos deberia tenerlos todo el mundo, luego ya si quieres una controladora pues te la compras, pero para empezar y aprender bien me parece algo casi obligatorio.

2 1 respuesta
B

#726 Anticuado.

No, ahora en serio. No hay nada que este mas guapo que los vinilos, pero si te pillas los temas a 320 kbps no creo que haya mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido si la controladora es de las buenas. Ademas algo muy importante como es la seleccion musical la puedes ampliar mucho mas si usas musica digital. Hay mucho netlabel por ahi con cosas muy interesantes, a parte de muchas referencias que no salen en plastico.

Ademas por supuesto, del señor dinero.

2 2 respuestas
prevencionis

#727 Porsupuesto, tienes bastante razon. Yo tambien tengo digital, seria una estupidez cerrarte todas las puertas a la hora de tener repertorio musical. Yo uso bastante el serato con los vinilos codificados, que me permite cambiar de digital a vinilo en cualquier momento. Ademas en algunos clubs los platos van fatal y eso si tienen, los cdj son una buena alternativa para ello.
Yo me referia mas a la controladora en si, las he probado y los faders no me gusta como hacen el recorrido, las EQ no me acaban de convencer e insisto que la calidad de sonido que sale no me gusta (tambien tengo la musica en 320). Me parece que esas maquinas estan mas pensadas para hacer virguerias que para hacer una buena transicion de cambio de tema lo cual es bastante importante en mi opinion. Pero vamos, que para gustos, colores...

1 respuesta
Idaho

#727 #728 Eso también o tiras de vinilos timecoded y cosas de esas o hay mucha música que no vas a poder mezclar :(
La mecánica de manejar discos con tus manos es única e irremplazable, y limitarte a tocar botones y faders...pues no es lo mismo. Pero pasando al nivel técnico, una buena controladora y sonido a 320 kbps creo que hacen bastante el apaño.

1
wiLly1

Con lo que mola irte una tarde a una de las pocas tiendas que quedan a escuchar vinilos tranquilamente... que nostalgia.

1
Aner0

Despues de unos 3-4 meses desde que empece con esto de la produccion he terminado lo que considero mi primer track respetable (he hecho mierdaca antes pero u know)

feedback plz c:

2 1 respuesta
dari1495

#731 Pues viendo lo que habias escrito no me esperaba gran cosa la verdad y me ha sorprendido, esta bastante bien!
Cosas que te diría, el break esta un poco sosete, y el drop esta bastante bien y con los elementos necesarios y bien definidos pero no tiene la pegada que cabia esperar despues de la subida, quizá el lead es muy flojo, sigue así :D

2
11 días después
prevencionis

Buenas compañeros, tengo una duda e igual alguien me puede echar un cable. Cuando haces una sesion con Serato se queda guardado el track list en algun lado, alguien sabe como puedo borrar solo la ultima sesion realizada? No tengo forma de comprobarlo por que yo no lo tengo, me lo van a dejar y me gustaria que no quedara el track list guardado para el dueño. Ademas creo que no vale cambiar de nombre los temas por que sale con el nombre original me parece. Gracias por adelantado!

Edit: mirando por internet vi que en la ventana de historial, si los seleccionas y pulsas Ctrl+Borrar se elimina el track list. Para cambiar el nombre en un Windows pulsais el tema con el boton secundario, y en propiedades, se pueden cambiar los tags. Lo pongo por si a alguien le interesa como solucionarlo. A ver si funciona...

1
sutEz

Qué os parece? http://www.mixcloud.com/fidel-nadal/borja-razkin-real-deep-tech-house/

AlunaGeorge
1
Aner0

Tengo algunos problemas al modular el pitch en fl studio, algun vst que simplemente cambie el pitch?

2 respuestas
prevencionis

Este viernes en OPERA van a poner un par de tocadiscos Pioneer PLX-1000 para que la gente los pueda probar. Yo ire fijo a rodar un par de discos a ver como responden, ya pondre que me parecieron.

1 respuesta
JHost

#736 has probado a automatizar el pitch? Puedes automatizar la modulación si es lo que te refieres, si es simplemente cambiar el main pitch, automatizalo y listo.

edit: estoy viviendo en el extranjero y echo muchisimo de menos mi mesa de mezclas... por eso estoy a punto de pillarme el traktor control s4, pero viendo el s8 no se si me renta esperar. Alguien sabe cuando sale? Y a que precio? o pensais que con el s4 es más que suficiente?

Estoy abierto a opiniones porque yo vendo del mundo del vinyl y los cdj-800 y no entiendo mucho de estos nuevos controllers.

Gracias gente!

2 respuestas
prevencionis

#738 Sale el 30 de octubre por 1200 billetazos. Por ese dinero te puedes pillar unos technics de segunda mano y una mesa de mezclas nueva xD
Fuente: http://www.hispasonic.com/noticias/traktor-kontrol-s8-presentado-oficialmente/39773
La s4 esta en Thoman casi por 700.

Que te compensa mas no lo se, depende mucho de tu situacion economica supongo. Pero si la quieres para quitar el mono mientras estas fuera yo creo que con la s4 vas bien.

H

#737 ...ya me había hecho ilusiones haha pensaba que era Opera Madrid :S

1
Aner0

#738 el problema no tiene nada que ver con automatizar o no, basicamente el pitch cambia hasta cierto punto, y si sigo modificandola mas no hay cambio alguno

1 respuesta
JHost

#741 deberás especificar algo más porque sigo sin comprender lo que quieres hacer.
Pitch de un sonido primario? en el box de opciones del FL? o un pitch de algun synthe??

1 respuesta
Aner0

#742 en el propio fl studio como dije, de cualquier cosa, por eso pregunto por un vst que lo module, ya que por ejemplo nexus no tiene manera de cambiarlo que yo sepa internamente.

2 respuestas
banyvlc

#743 yo lo que hago es exportar ese sonido con el pitch al máximo como archivo wav, y volver a añadir el pitch a ese wav. Es un poco chapucero, pero funciona.

PD: Dejo por aquí mi última producción recién salida del horno, espero que os guste.
https://soundcloud.com/pyrologymusic/pyrology-the-last-original-mix

1 respuesta
Aner0

#744 vaya movida xDDD

1 respuesta
banyvlc

#745 la verdad es que si, pero yo tuve el mismo problema y fue la única solución que se me ocurrió xD No se si habrán plugins que realicen esa función "sin limite", pero si los hay no los encontré.

1 respuesta
JHost

#743 vamos a ver, tu pones tu main pitch a tu tema, y luego quieres cambiar el pitch de un determinado sonido en un determinado momento no?
Que yo sepa, hay syntes como el Sylenth que tiene su pitch bend que se puede automatizar, es lo más facil. Si tu synte no deja, tienes que hacerlo desde el box de opciones de sonido (que no se exactamente como se llam) que abre el FL cada vez que pulsas al boton grande de la pista donde está asignado el sonido.

Buscate algún tutorial cuando lo hayas localizado porque es complicadete, pero este "cuadro de mandos" tiene infinitas posibilidades y es super útil. Tiene diferentes pestañas cada una con sus opciones, pues bien, en una que no recuerdo ahora mismo cual es aparece como una gráfica del sonido, con su ataque, sustain y decay. Pues todo eso lo puedes modificar y automatizar, al igual que un pitch que aparece por ahí (tampoco recuerdo donde :(...) pero vamos, estoy seguro al 95% que cualquier sonido a traves de esas main options que da el FL se puede variar hasta la saciedad, y como te digo, puedes automatizar cualquier knob para hacerlo en el momento que quieras.

No resultará facil pero aprenderás un monton y lo bueno es que te servirá para cualquier sonido y dejas de depender de un synth que te haga eso que seguramente no funcionaria bien con cualquier tipo de sonido.

Ves contandonos

1 respuesta
Aner0

#747 y dale... xD

#746 yo me baje uno que se llama son of a pitch y pero me da un lag que flipas y es una mierda

1 respuesta
JHost

#748 jajajaj despues de currarme el post... :( :no:

O sois muy pros de la producción o no se, pero es que si no buscas lo que te he explicado no tengo ni idea a lo que te puedes referir entonces.

1 respuesta
Aner0

#749 nada es un problema tecnico de fl studio yo creo

Usuarios habituales