MV DJ's, sólo Mixing y Producción

AlunaGeorge

Entiendo vuestro punto de vista, no es culpa vuestra si no de la industria que etiqueta las cosas como les da la gana. Me temo que a estas alturas, con el EDM (No su definicion en wikipedia si no lo que es realmente) sera muy dificil cambiar el concepto que tiene la gente sobre algunos estilos (vease dubstep o "deep house" ).

Ambos somos demasiado jovenes para saber realmente de lo que estamos hablando, pues estamos discutiendo sobre una musica cuyo punto mas alto de popularidad fue a finales de los 80 y principios de los 90. Hablo de house/deep house de verdad, una musica principalmente negra, que salio de samplear canciones de disco, rnb y jazz y creada por una serie de señores que nada tienen que ver con los top productores de tu amada beatport, algunos de ellos ya fallecidos

Te recomiendo que leas, escuches, y leas mas si realmente quieres salir de esa ignorancia, dejar de guiarte por paginas que no se dedican mas que a vender. Nadie dice que comercial sea malo, el house en sus inicios lleno las radios y se vendia como panes, pero de ahi a llamar deep house a algo que no tiene nada que ver hay un mundo.

Si aun asi no te queda claro, te hare una comparacion.

Lo que se cree que fue la primera cancion de house.

Top 1 en beatport/deep house a dia de hoy.

Si tuviera que decir algo en comun de las dos, diria que ambas estan en youtube.

1 respuesta
AlunaGeorge

Lo que se cree que fue la primera cancion de dubstep.

Top 1 en beatport/dubstep a dia de hoy.

1 respuesta
dari1495

Mea culpa, pensaba que estábamos en la clásica discusión de gente llamando Deep House a Oliver Heldens y no tan atras en el tiempo, me bajo aquí.

Aner0

#1021 esa cancion en particular no me parece deep house tampoco. y?
#1022 insinuas que alguna de esas dos canciones NO es dubstep?

mi argumento sigue en pie. deep house "comercial" seria, como bien dijo #1018:

y el argumento de "no se parece en nada, luego no es el mismo genero" supongo que veas que no tiene ningun sentido, es como si te enseño immortal y avenged sevenfold y me dices que uno no es metal. No, los dos lo son, otra cosa es que uno te guste y otro no.

1 respuesta
AlunaGeorge

#1024 Olvidate, no hay deep house comercial ni underground, solo hay uno, y no es eso que has puesto. Y obviamente, la segunda no es dubstep, es una americanada chunga, como el EDM, como el Big Room y como todas las cosas malas.

No entiendo de metal.

1 respuesta
Aner0

#1025 Eso es deep house aunque veo que sea un caso confuso, y las dos que has puesto son dubstep sin ninguna cabida a duda, una vez estamos hablando de cosas que no tienen vuelta de hoja no veo que mas decir.
Cuando estamos hablando del deep house pensé que tenias tu punto de razon, pero ya la discusion ha llegado a unos extremos ridiculos xD

1 respuesta
AlunaGeorge

#1026 Te basas en que en beatport pone que es dubstep y deep house, verdad? Dime que es asi y dejare de discutir con future ignorantes.

http://www.mediavida.com/foro/musica/bass-music-no-dubstep-deathfuturedrumglitch-532869#1

Tus ejemplos dan a entender que conociste la electronica ayer, posiblemente creas que skrillex invento el dubstep xD

2 respuestas
Cracken56

#1027 y tu parece que te hayas escapado de https://www.reddit.com/r/lewronggeneration/. Estáis discutiendo etiquetas, a quien cojones le importa eso, lo importante es la música.

1 2 respuestas
Aner0

#1027 ahi tirando de ad hominem rico.

Dubstep es lo que es. un genero que empezo en los 90 y que como tu avatar indica Skream fue uno de los que lo producian.
Su principal caracteristica es rondar los 140 bpm y ritmo 2-step asincopado.
skrillex, flux pavilion, doctor p fueron los pioneros en lo que tu llamas "americanada chunga", que es un tipo de dubstep que tuvo la suerte de hacerse famoso.
No veo que tiene que ver el hilo que has puesto con lo que estamos hablando, y si crees que en ese hilo hay algo incorrecto te invito a que me corrijas con fundamento.
Y bueno, aunque beatport no me parece una fuente fiable de que genero es que. Desde luego lo basaría mucho antes ahí que en lo que me digas tu, que no das pie con bola en la mayoria de lo que dices xD

#1028 Si que discutir etiquetas es una chorrada, pero cuando alguien viene y dice que algo no es dubstep, cuando lo es sin duda, es igual que vengan y me digan que una tabla con 4 patas no es una mesa. Por muy etiquetas y pollas xD
que risas con el link a reddit xdddddddddddd

1 respuesta
AlunaGeorge

#1029 No me estoy metiendo contigo, si no con tu criterio de beatport. Te hablo de musica underground y me nombras una pagina para vender, esta claro que no estamos en la misma liga.
Todo lo que hablo lo he escuchado en entrevistas de gente con mas idea que todos nosotros, pioneros de ambos generos y del movimiento que esto supone y si hay algo que no concuerde espero que que puedas contrastarlo.

Esta claro que es imposible acabar con la basura del EDM, no tengo la desgracia de poder hablar con fans de este movimiento asi que aprovechare este momento ¿Por que esa musica y no la de 1990?

#1028 No creo haber nacido en la generacion equivoca, de ser asi tendria que comprar las canciones en vinilo hahaha, lo que si que quiero entender es por que a algo que no tiene nada que ver con lo que realmente es se le llama de la misma forma, por ejemplo, si el house se creo a partir de disco por que no se le llamo future-disco? :D Me parece un insulto, pero bueno, la palabra house vende mas, y queda mas guay decir que escuchas deep house, yeah!

1 respuesta
Aner0

#1030 O por que no ambas? Tu eres el unico que esta excluyendo xD
Y que Skream diga que skrillex es mierda y no es dubstep, por mucho prestigio que tenga Skream, no hace que tenga razon.
Si en absolutamente todas las paginas en las que buscas dubstep, te sale alguna cancion de "americanada chunga", a efectos practicos, es dubstep, y si mañana inventaran una mesa flotante sin patas, y el 100% de la poblacion lo siguiera llamando mesa, a efectos practicos lo seria.

1 respuesta
AlunaGeorge

#1031 Lo de efectos practicos lo dices por que esto;

Transmite lo mismo que esto

verdad? :P :P :P

1 respuesta
Aner0

#1032 No, son totalmente diferentes. Al igual que el big room es totalmente diferente del complextro, pero ambos son electro house.
A parte, ya partiendo de la base de que la primera cancion del segundo video no es dubstep (pero casi, es drumstep) xD asi que mal ejemplo

1 respuesta
AlunaGeorge

#1033 Pues es el primer resultado al poner dubstep en youtube :D Pasame un dubstep actual a ver EJEJ

1 respuesta
Aner0

#1034 https://soundcloud.com/dubstep
Y tampoco me molesta que la gente confunda el drumstep con el dubstep ya que ambos suenan a americanada chunga en su version actual xD

1 respuesta
AlunaGeorge

#1035 Dubstep - EDM.com XDDDDDDDDD Tengo miedo de que dentro de poco algun amigo de skrillex le de por hacer algo oscuro y llamarlo techno.

oh wait...
https://twitter.com/sethtroxler/status/521226983653781504

1 respuesta
Aner0

#1036 Tu problema con esa pagina es que se llama EDM.com (igual hasta ni has escuchado nada por el daño que te ha hecho esa palabra), asi demostramos nuestra madurez. como ya he dicho en posts anteriores edm en su sentido amplio es casi casi sinonimo de musica electronica

1 1 respuesta
AlunaGeorge

#1037 Esa es la famosa definicion de wikipedia sobre EDM, pero es algo que va mucho mas alla.

http://www.delaysandloops.com/2013/04/25/la-cultura-del-edm-su-acecho-la-musica-electronica/

Te sorprenderias al ver la cantidad de musica electronica que no se baila, pero oye, que soy un cerrado de mente que no quiero ver la evolucion EHjJjEhEjE

1 respuesta
Aner0

#1038 te invito a que leas donde digo "casi" y no "definitivamente", porque ya se que hay musica electronica que no es dance, pero para que vamos a engañarnos, la inmensa mayoria lo es.

B

Alguién ha probado la beta del nuevo FL Studio que quiera comentar?

No me termina de convencer el nuevo browser de plugins,que eliminen el Keynotes, y el aspecto, bueno me parece mejor el antigüo.

1 respuesta
Aner0

#1040 yo no lo he visto todavia, me he pasado a ableton y muchas mejoras tiene que haber en el 12 para que vuelva a FL

1 respuesta
B

#1041 Lo he probado poco , pero me gustó ableton sabes si al comprarlo te dan actualizaciones futuras gratuitas o a bajo coste?

2 respuestas
Aner0

#1042 No lo se :P

spoiler
Cracken56

#1042 Gratuitas te puedo garantizar que no.

JHost

Nuevo episodio disponible gente!! ♥ Trance ♥ xD

J.Host pres. Beyond Horizon #115

Tracklist
Aner0

he empezado a hacer tutoriales sobre produccion, de momento estoy haciendo en ingles pero si veo que bastante gente me pide hacerlos en español lo hare en los 2 idiomas, ahi va el primero de momento. este le interesa a #992
https://www.youtube.com/watch?v=q0xgq5SEMsg

2 2 respuestas
AlunaGeorge


:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3
H

#1046 ...este finde te observo

apho

#1046 Suscrito

Aner0

segundo video https://www.youtube.com/watch?v=P7udHuFMhoM

Usuarios habituales