MV DJ's, sólo Mixing y Producción

apho

Buenas Chicos, me gustaría pediros consejo y ayuda. Estoy subiendo unos podcasts en mi magazine online y me gustaría producir una cuña molona. He intentado hacerla con ableton, pero no acaba de darme el pego.
Quiero algo estilo Essential mix... xD

Alguna idea?

Si queréis ver los podcasts os los envío por mp.

Bss tkm cnt

1 respuesta
EuuD

#1441 Pásalo!

Lo de la cuña es algo muy personal y poco vamos a poder ayudarte

Torioka

#1427 menudos parrafazos amigo, XDDD

1 respuesta
B

#1443 No será para tanto my friend, parece mucho pero es que me estáis acostumbrados a las respuestas cortas y eso no es asín, xDD, hay que aportar datos e información a la RED, xD.

1
prevencionis
20 días después
prevencionis
20 días después
prevencionis
12 días después
dari1495

A ver si rescatamos un poco el espíritu del hilo!

Os dejo mi último remix junto a mi compañero Adri via Suprmode (que es una agencia y canal de promocion muy guays)

Cualquier comentario es bienvenido!

1
9 días después
prevencionis
12 días después
sutEz
7 días después
prevencionis
1
Bentham

Hola compañeros,

Llevo un tiempo produciendo musica rock, haciendo grabaciones y tal, y me ha picado el gusano de meterme en esto de producir música electrónica. ¿Que DAW me recomendáis? No busco algo de principiante, busco el mejor y punto. Para windows. Yo he trabajado siempre con cubase, pero creo que no es la mejor opción.

Me han hablado de Avid Pro Tools, Ableton Live y FL Studio. Este ultimo lo he trasteado y me parece un poco más simplón. Y si ya, sabeis de algun sitio donde buscar info, yutoriales y todo...

Gracias.

2 respuestas
dari1495

#1452 No hay un DAW "mejor", es cuestion de gustos, puedes hacer de todo con todos.

FL Studio es el mas popular entre los amateurs y por tanto encontrarás tutoriales a saco. Las contras son que es mas bien poco estable, aunque es un poco lotería, hay grandes profesionales produciendo con FL Studio y les va bien.

Ableton sería el siguiente en popularidad, tambien tienes la ventaja de que hay contenido a punta pala, además de tener tutoriales oficiales. Muchos profesionales lo usan y es el mas "completo", como contra, a mi la interfaz me parece megajodida de entender (viniendo de FL), pero si empiezas de cero, creo que es mejor opcion que FL, aunque tuvo unos años de muchisima popularidad y ahora está un poco de "capa caída".

Cubase/Reason/Studio One no los he tocado en mi vida pero por lo que he oido comentar son algo asi como mas "Profesionales" y no estan tan orientados a la musica electronica como FL y Ableton. Cubase es la vieja guardia, de los DAWs mas antiguos y la mayoria de su base es gente que lleva usandolo toda la vida, no debe haber muchos usuarios nuevos.

Ahora, si hay un "mejor DAW" es Logic, lo que he podido probar es una puta pasada, la interfaz es algo asi como un punto intermedio entre Ableton y FL y tiene herramientas muy utiles de las que FL no dispone. Contras? Mac.

Para buscar tutoriales, depende del genero que quieras hacer, en Youtube tendrás siempre de todo. Sino, grupos de facebook, foros o paginas web especializadas.

1 1 respuesta
EuuD

#1452 Todos hacen lo mismo, no existe mejor ni peor.

1 respuesta
Bentham

#1453 Sobretodo me interesa que me permita grabar en directo desde mi teclado MIDI, aunque supongo que todos lo tendrán. En cuanto al estilo lo que más me interesa es "electro house". El Avid Pro Tools lo conoces?

#1454 He trabajdo con diferentes DAWs para produccir a grupos de Rock, y creeme, hay mejores, peores, y pésimos. Si todos son igual de buenos, y todo depende de mi opinion y gustos, tendré que probarlos todos.

2 respuestas
EuuD

#1455 Vale, yo soy productor con numerosos trabajos en sellos discográficos, el último Lapsus Music y próximamente en el sello de Maceo Plex

Todos los daw son iguales con sus diferentes particularidades.

Saludos

2 respuestas
Bentham

#1456 Esa respuesta generaliza demasiado como para ser cierta. Aún por mucho éxito que hayas tenido en el mundo de la producción. Igualar Audacity con Cubase no tiene sentido. Sería de mucho más valor, tanto para mi como para todos, que nos dijeras cuales son los que comparas e igualas en calidad.

Por curiosidad y por aportar algo al hilo, ¿cual es el que usas tú y cual me recomendarías? Contando con que uso Windows.

1 respuesta
EuuD

#1457 Yo te puedo comparar cubase, ableton, fl, reason, pro tools, acid, studio one y logic.

He hecho colabos y de verdad, en una hora dominas cualquiera de estos si has estudiado uno a fondo.

Yo uso logic x ahora mismo porque me da una pereza terrible instalarme otra cosa teniendo paga esta. Sin lugar a dudas para windows es ableton, apesta su motor de audio pero sacas temas como churros porque es muy rápido... luego exportas las pistas a logic si tienes mac para mezclar y la revientas

La filosofia de vida es:

Producción: Ableton
Mezcla: Logic
Master: Pro tools (esto último sin lugar a dudas lo mejor es enviarlo a un ingeniero, gastarte el dinero y sonar como dios manda)

Si tenéis dudas de algo y no son muy extensas, estoy abierto a que me preguntéis lo que queráis

Saludos

2
dari1495

#1455 No he usado pro tools en mi vida pero como dice EuuD, es lo que usan los profesionales de la masterización así que por algo será jaja

Ahora, por la misma regla no se ni si se puede producir con el porque nunca he conocido a nadie que produzca con pro tools y eso que conozco gente que ha usado de todo

zazgan

#1456 Ahora me pica la curiosidad.

¿Que temas has sacado?

1 1 respuesta
AlunaGeorge

Pasatelos EuuD

1 respuesta
EuuD

#1460 #1461 Os mando un MP ahora

Wallcroft

https://www.facebook.com/EpidemicSP/videos/vb.633578273379184/1110239659046374/?type=2&theater&notif_t=video_reply&notif_id=1468431660175862

1
12 días después
AlunaGeorge

Alguien que use fruity y tenga algun midi para controlar los knobs?

2 respuestas
B

#1464 Si con midi te refieres a Controladora MIDI física... ¿Qué quieres saber?

EuuD

#1464 Te refieres a como mapear los knobs en el fl?

AlunaGeorge

Quiero saber como ver los automation clips en la playlist habiendolos grabado directamente desde el controlador.
Es posible que haya que colocarlos primero y luego grabarlos y llevo todo esto tiempo haciendolo al reves? Ahora mismo no puedo probarlo.

1 respuesta
B

#1467 No, estoy casi al 100% seguro que no puedes, no se puede editar con un controlador MIDI físico un automation clip, lo que se edita es un evento en "Automation", que eso si lo puedes ver en la playlist. Pero una "Automation" en Edit events, que es lo que se edita cuando mueves un knob físico, no es lo mismo que un automation clip, un automation clip es un controlador interno de FL.

Lo único que puedes controlar con un controlador MIDI físico de un automation clip es el LFO. Y los parámetros Min y Max. Solo eso.

1
prevencionis
EuuD

Sé que hay un apartado para compra/venta de artículos pero como somos muy pocos los que abarcamos este sector en mv creo que es conveniente ponerlo por aquí xD

Estoy vendiendo mi djm 900 nexus, totalmente nueva y sin haber salido nunca de casa

Motivo?, la compra de una Allen & Heath Xone 92

Para +info mandarme un mp, saludos guapetes!

Usuarios habituales