MV DJ's, sólo Mixing y Producción

EuuD

chicos estoy teniendo un problema de white noise que la verdad no logro solucionar... a ver si alguien puede echarme una mano

yo utilizo krk y siempre han tenido una especie de white noise estando encendidos... me recomendaron cambiar los cables a unos xlr-trs balanceados y eso hice pero sigue igual

no queda otra que pensar que es la latencia de la scarlett 6i6 pero sinceramente no se como solucionar eso xD, alguien tiene idea?

4 respuestas
dari1495

#1471 Quizá te podrán ayudar mejor aquí!

1 1 respuesta
prevencionis

#1471 Probaste con otros monitores que sean mas o menos de la misma gama? A mi me paso lo mismo cuando me compre mis primeros monitores ya de una calidad decente, y es por la instalación eléctrica de mi casa, en edificios un poco antiguos es algo mas o menos habitual. Es una comedia por que ademas cuando encienden o apagan la luz de la cocina se escucha un pequeño click en los monitores, ademas leí de gente que incluso cuando un vecino le da al botón del ascensor lo escuchan en el monitor xD

1 1 respuesta
EuuD

#1472 #1473 gracias chicos!

La verdad que donde vivo las instalaciones son muuuuuuy antiguas xD, quizas sea eso... voy a seguir investigando

apho

#1471 Pueden ser muchas cosas. Antes me pasaba también y en mi caso fue la tarjeta de sonido que la tenía conectada a un HUB de USB's.
También puede ser si los tienes conectados a un "Ladrón" típico de estos blancos. Si es de esos que valen 3€ y además tienes conectado todo en uno, es probable que también sea eso. No te vuelvas loco y ves probando ;)

1 1 respuesta
EuuD

#1475 Eso lo he cacharreado pero el usb va directo al imac

gracias!

AlunaGeorge

A mi tambien me daba idle noise co mi antiguo pc (desktop) ahora llevo unos dias con mi primer portatil y el ruido es muchisimo menor, casi nada la verdad y eso que lo tengo en un hub. Yo que tu probaria con un hub normalito a ver.

A mi en su momento me recomendaron esto, nunca lo compre.

1
Aner0

#1471 ppuede ser problema de la instalacion electrica de tu casa

1
sutEz

Me han llegado mis primeros platos y los he instalado hace poco asi que no he podido trastear agusto. (Oía mas por la pre-escucha que por los altavoces asi que lo dejo pa mañana, que no son horas).

Igual es que no he tenido mucho tiempo para adaptarme pero me rio de mis CDJ y de mi mismo pensando que sabía pinchar. Mezclo sin sync desde hace un tiempo pero hostia puta, nada que ver!!!

Lo justo he cuadrado una canción en los 15 minutos que he estado (bueno...cuadrar por decir algo, el bombo y nada mas porque las frases me las he pasado por los cojones, que puto estress).

Entre que busco el inicio, no se cuánta fuerza tengo que aplicar al jog, donde poner la mano, si le puedo poner la mano encima bruscamente, el tiempo que tarda en arrancar desde que lo suelto, si empujar el vinilo o no.. me lo voy a pasar pipa aprendiendo :D

1
B

Veo que últimamente esto ha estado bastante animado. Voy a intentar darle más vidilla haciendo unas preguntas a los que están en el mundillo de la "producción" mediante DAW y" demáses".

¿Como os las apañáis con el hecho de "quemaros" cuando estáis con un track? Cuando empezáis a crear un track, hasta que no lo termináis no paráis por muchos que os resulte harto cansino, ¿o váis trabajando en varios tracks?

¿Habéis llegado a odiar un track vuestro?

Saludos.

1 2 respuestas
dari1495

#1480 Si me canso de trabajar en un proyecto simplemente paso a otro hasta que me entren ganas de acabarlo. Si nunca te entran esas ganas de acabarlo es que quizás no mereciera la pena, eso o falta de disciplina, depende de como lo veas xD

Y si, he llegado a odiar muy mucho algunas canciones mías, hasta el punto de no querer sacarlas una vez firmadas, pero luego pasa 1 o 2 meses y dices "joder si es que en verda esta de puta madre"

2 2 respuestas
apho

#1480 Siempre tengo varios abiertos porqué de tanto oírlos al final el oído se cansa de según que sonidos. Haciendo otro es como si descansara un poco y como dice #1481, cuando me entran ganas de acabarlo, lo continúo.

Siempre está bien darle un respiro a la cabeza.

También me gustaría comentar, aunque a mucha gente no el parece importante, el tema de dónde estás haciendo la música. Una buena silla y una mesa ordenada hace mucho a la hora de producir.

1 1 respuesta
B

#1481 Si nunca te entran esas ganas de acabarlo es que quizás no mereciera la pena, eso o falta de disciplina... Yo creo que más que el hecho de que no merezca la pena como dices, creo es más una cuestión de cansarse hasta niveles "insanos" del track en cuestión. Y digo esto porque tu luego dices lo de escuchar un tema pasado un tiempo y decir, "está de puta madre". Así que renegar de un track al que le has dado mucha caña por defecto, puede convertirse en un "mal" hábito.

#1482 Sí, siempre está bien darse un respiro y que se relaje uno para continuar más tardes con fuerzas renovadas y en otro estado mental más creativo y fresco.

Sobre lo de en que condiciones creas la música, es muy cierto que si estás en un sitio cómodo, con una buena postura en una buena silla y demás, la cosa fluye mejor, yo también lo considero importante.

Por otra parte, con cuantos tracks verías bien trabajar a la vez... Yo ahora pienso que 2 ya está bien para no cansarse demasiado, 3 en una situación "extrema", lo digo por le hecho de no dispersarse mucho, y cuando empiezas terminar algo, si es que quieres hacer algo serio... ¿Cómo lo véis?

Gracias a los 2 por participar, saludos, y si se anima más gente a comentar, mejor que mejor.

2 respuestas
dari1495

#1483 Yo no soy ni de lejos un buen ejemplo en cuanto a habitos de producción xD Tengo muchisimos proyectos que dije "va este lo acabo" y al final nada, otros tantos pendientes de "rework", collabs a medias...

Yo ahora mismo estoy "activo" en 3 proyectos que quiero terminar antes de irme 6 meses a Alemania (allí no tendré mi preciado sobremesa :cry: ), pero como de los 3, dos son collabs, no me saturo demasiado, cuando me canso se la paso al otro chaval y yo sigo a lo mío.

Por cierto, a vosotros os pasa lo tipico de no parar de escuchar un cacho de la cancion que acabais de hacer hasta la saciedad buscando algun fallo o simplemente porque mola y lo acabais odiando?

1 respuesta
apho

#1483 3 ó 4 son un buen número creo. Aunque siempre tengo abiertos algunos por ahí sueltos con pruebas y cosas raras...

1 respuesta
B

#1484 Quien más y quien menos muchos de los que dedicamos nuestro tiempo a esto hemos desarrollado hábitos no muy productivos y que de tener una buena referencia inicial no se habrían dado, pero bueno, en mi caso son cosas de ser autodidacta.

Yo para que te hagas una idea en cosa de unos 12 años he generado 2500 aprox. de proyectos en FL Studio (6Gb de archivos), y eso tirando por lo bajo... De esos 2500 FLProyects, unos 24 han acabado siendo algo con pies y cabeza, imagínate... 6 gigabytes de "chorradas sónicas" como las he "bautizado" recientemente... Cogí un muy mal habito y fíjate... Me he pasado al Ableton Live, (bueno lo combino con el FL Studio), y he cambiado de mentalidad, ahora no abro un DAW a no ser que sea para tener una sesión productiva que vaya a acabar en un track completo... Y en eso estoy ahora...

A la pregunta de escuchar un cacho/loop de una canción, sí, lo hacía mucho, y tanto como odiar no, pero que se me haga lo más cansino del mundo sí, xD.

#1485 Me decanto más por el 3, aunque voy a probar solo con 2 para no dispersarme demasiado, y es que si yo tengo "abiertos por ahí sueltos con pruebas y cosas raras" es mi perdición, me puedo tirar horas y horas creando "chorradas sónicas" como las llamo ahora...

1 respuesta
EuuD

Yo dedico a los tracks 2-3 días a todo reventar (voy de uno en uno), luego los reposo 1 semana y los termino o directamente se van a la papelera (no en su totalidad, siempre saco pistas para otros temas)

Personalmente, yo odio toda mi música

1 1 respuesta
B

#1487 Puede ser un buen sistema, tu que te dedicas de forma pro debes de saber bien como va... Lo que no sé ya es si odias tu música por el hecho de seguir ese método tan "hardcore" o por el hecho de que igual produces un estilo por dinero y no porque te guste... Sácanos de dudas si te cunde, aunque siempre eres libre de reservarte esa información, je je...

Salud·O·S.

1 respuesta
EuuD

#1488 Bueno, tiene una explicación... me aburro muy muy rápido de la música en general, mas cuando son trabajos míos y les he dado 12 millones de vueltas. Creo que si pinchara todos los días por ahí como hacen muchos, pocas veces repetiría tracks porque lo lamento por la gente, pero cuando voy a pinchar el primero que va a divertirse soy yo (de vez en cuando también está bien mirar a la pista a ver si gente baila xD).

Amo mi género y ni mucho menos gano dinero como para vivir a día de hoy, soy uno mas xD (salvo cuando me llega gente que quieren EPs o tracks que me hago el mes). Simplemente he tenido la "suerte" de entrar en sellos interesantes (que por cierto, llenaría el hilo contando las cerdadas que hacen aunque supongo que mas de uno aquí ya lo habrá experimentado) y que quizás para un futuro me sirva de algo, ya sea metido en un estudio o pinchando por ahí que es lo que buscamos todos al fin y al cabo

1 1 respuesta
B

#1489 Je je je, interesante lo que comentas, si te vas a sentir a gusto cuenta algunas de las jugarretas que te han hecho los sellos, así vamos prevenidos.

P.S: Es bueno que te guste el género que produces, +1 . Una de mis metas es ganarme la vida creando tracks en mi estudio, pinchar no es lo mio, no me veo...

prevencionis

#1486 Joder, que identificado me siento contigo, aquí otro mas que ha hecho miles de "chorradas sonicas" como tu dices, para acabar solo cuatro temas, y ninguno de ellos publicado, ya que no acabo sonando como quiero. A tener en cuenta que llevo unos años produciendo, aunque no me agobia, yo adoro estar enredando con los trastos, es como mejor me lo paso, esa es la parte buena y mala, acabar los tracks no es algo que me preocupe.

Y respecto a lo de que quieres ganarte la vida en tu estudio produciendo... siento decirte que es muy poco probable, todos los pros te dirán que como se ganan la vida es en el espectáculo, lo de producir es mas por gusto y para ayudar a crearte un nombre, pero dinero se gana muy poco o nada. Si no quieres pinchar, siempre puedes plantearte el preparar un directo con maquinas y demás historias, e incluso podrías montártelo con algún colega.

2 2 respuestas
dari1495

#1491 Poca broma lo de ganarse la vida en el estudio, lo que es imposible es ganarte la vida en el estudio publicando con tu nombre xD

Ganarte la vida como ghost, mientras tengas clientes, no es para nada dificil, yo por lo que sé de buena mano, se mueve una cantidad de pasta ESPECTACULAR

2 1 respuesta
B

#1491 No, si yo también me lo pasé/o genial haciendo esas "chorradas sónicas", entro en estado de flujo y esas cosas, me olvido de todo, el tiempo me pasa volando, etc... Lo que pasa es que miro para atrás y aparte de la diversión del momento, no le saqué mucho provecho, productividad nula... Je je, pues para que veas que como nosotros habrá más peña aún.

Sobre lo segundo, yo con poco me conformaría, si algún día llego a ganar como para pagarme el alquiler de un piso, algo de comida, e internet, ya me daría por satisfecho... No soy muy ambicioso, yo creo que si se te da bien, y te consigues promocionar guay, con Patreon y las movidas de Internet que hay ahora, algo se podría hacer, ahora lo tenemos más fácil que nunca, a pesar de la feroz competencia que tenemos. Aunque siempre podremos llegar a un nicho determinado creo yo... Yo soy optimista en ese aspecto...

#1492 Con tu nombre igual no, pero si con uno, o lo más probable, varios nombres artísticos diferentes, je je... ¿no crees?

davidnash

Buenas gente! Aqui os dejo la produccion de un colega cercano, me ha pedido que la difunda y que pida opiniones de la gente, y que mejor sitio en este foro! Gracias!

1 1 respuesta
dari1495

#1494 La canción está muy bien producida pero suena un poco genérica para mi gusto, nada mal de todas formas!

PD: +10 por el video a 60fps jajaja

1
EuuD

La cosas como son, la calidad de imagen es brutal

1
prevencionis
sublym

Buenas! Llevo poco tiempo mezclando aunque ya he trabajado algo de ello. Os dejo por aquí mi último LIVE que hice. No se si os gustará el estilo... pero bueno jeje.

Es una mezcla de Latinhouse, Reggaeton & Latin.
Espero vuestras opiniones! Gracias de antemano!

Chris García Dj - Agosto'16 - Latinhouse, Reggaeton & Latin https://www.youtube.com/watch?v=pNwaX3b3_NU

PD: Soy consciente de algún que otro fallo, es la primera vez que mezclo canciones de entre 95BPM - 128BPM

Un saludo!

10 días después
EuuD

Chicos por aquí os dejo cosas antiguas que aun van saliendo...

Gracias por oírlo!

PD: Si alguien fuera tan amable de explicarme como insertar los enlaces de soundcloud :(

1 respuesta
Idaho

#1499 [ audio ] link [ / audio] !

2 1 respuesta

Usuarios habituales